Yo sigo disfrutando de las 2, en mi caso solo se llevan 1kg de diferencia 8,2kg y 9,2kg respectivamente. Si tuviese que quedarme con una de las 2 me quedaria con la 29" porque noto que suplo mejor mis carencias(el rodar) y voy mas seguro en las bajadas rapidas con la 29". La mayoria de los maratones que he hecho ha sido con la 29" salvo el ultimo que tenia rampas muy duras y me fui con la 26". Las pruebas cortas prefiero coger la 26". Si solo vas a hacer pruebas de xc yo no cambiaria y mas si es para ir con 2 kilos de mas. Con esto no quiero convencer a nadie de nada porque no me hace falta, que la gente anda muy susceptible con las medidas de ruedas, solo contar mi experiencia, saludos y espero haberte ayudado PD: Crees sinceremente que del deporte se puede salir? jejeje
el tema es que todo el mundo y compañeros de equipo me hablan maravillas de las 29, tengo una scott scale en poco mas de 8kgrs y con el presupuesto que manejo la 29 no bajaria de los 10kgr, he notado que en salidas largas las 29 bajan la *****, pero claro, tambien penalizan en otros aspectos, como solamente me interesa rendimiento en xc y por edad mis carreras apenas pasan de la hora pues noto que salvo casos excepcionales no habra grandes diferencias de tiempo de rodar con una a rodar con la otra, por eso me asaltan las dudas,,, PD, sii, definitivamente si,,,,jejeje
Lo ideal seria que algun compañero te dejara una y poderla probar un par de semanas porque hay que adaptarse aunque para bajar te vas a adaptar muy facilmente. Probarla en algun recorrido que conozcas bien, con tiempos y asi tenerlo mas claro.
Me extraña mucho que el agarre lateral tenga que ver con que sea 29er o no. De echo, lo normal sería que más diámetro = mayor contacto con el suelto. Yo creo que está más relacionado con el tipo de cubierta o con la velocidad ¿mayor? con la que llegas a la curva. Ya nos cuentas cuando la pruebes más.
Mas que falta de agarre lateral, lo que si note es falta de de rigidez lateral. Este defecto es lo que la gente suele decir que le cuesta meter en curva. Al aumentarse 31,5mm en radio sobre una 26, el aumento de los radios aun es mayor, al mismo tipo de material utilizado, la 29 tendra menor rigidez. Esta caracteristicase nota especialmente en las cargas laterales. De poco sirve tener mas agarre en la cubierta, si lo que te esta fallando es la rueda. Y que nadie se pique, que a mi tambien me gustan las 29er, pero es un punto debil que les encuentro.
tu mismo sabes la solución QUEDARTE como estas...aunque tengas el gusanillo por probar una 29 (me pasa lo mismo, quiero probar pero por pasta, peso, y lo que hago, no me compensa)
Ahí le has dado. Coincido al 100% con tu opinión sobre la flexión lateral, al menos con las que yo monto "GIANT P-XC2"
CODE, HTML o PHP Insertado: Referido a lo de la flexion lateral, otra cosa que no entiendo es porque hay gente que se empeña en montarle manillares anchos. Tendra que ver con la la falta de rigidez de la rueda? Si es asi mal vamos, nos continua fallando la dichosa rueda, aunque siempre podremos reforzarla metiendo mas radios o una llanta mas pesada, y esta solucion nos aumenta el peso de la burra, en un sitio dode se nota mucho.
bueno, es que hay que montar material que funcione bien, con 24 radios por rueda como hay algunas seran ligeras pero dar rigidez.... no se puede tener todo, al menos a un precio razonable... yo uso ruedas con radios de titanio, 32 radios de 2 mm sin conificar, peso con ck+marwiti+aros crest 1550 gramos, con los flow te vas a 1850, con los arch te quedas a medio camino.... las ruedas van perfectas, son un cañonazo.... y si de paso le metes a la bici una potencia de 55 y un manillar de 71.... ah, y eje 15 o 20 siempre... solo uso eje 9 en la horquilla rigida de acero, que eso si que se retuerce... jeje....+
Veo que no te andas con menudeces, radios de titanio!, yo tambien los tengo. Pero.... Estos radios tienen varios puntos fuertes, pero no su rigidez. Los aros crest le pasa algo similar no brillan por su rigidez. El problema que veo en muchos montajes de 29 es que se montan componentes igual que se montaria en 26, y pienso que esto es un error. Para ganar rigidez en el tren delantero en una 29 montaria un buje mas " cañero" 36 , radios de acero, y llantas mas "cañeras" tipo flow. Que nadie se lo coja a malas, es solo una opinion.
cada cosa para lo que es, las crest son unas llantas ligeras, tengo tres juegos de kibikes, unas con crest, otras con arch y otras con flow, y cada una son adecuadas al uso que le doy..... y si, soy un vicioso, pero asi no tengo que darle vueltas a la cabeza, considero que llevo de lo mejorcito que hay en el mercado, s y asi no ando mirando otras... jeje
buenas, sigo atento este post con comentarios realmente interesantes. ya sé que es una pregunta un poco ingenua o quizá demasiado genérica, pero tal y com en una rígida de 26", toda bici por debajo de 9.5kg ya empieza a ser una buena máquina, en cuanto nos moveríamos en 29" para tener una referéncia ? un saludo!
En 2 bicis de la misma gama la diferencia seria mas o menos de unos 800 gramos Cuadro mas pesado, horquilla, ruedas, cubiertas y manillar
Yo tengo varios juegos con aros podium y radios de Ti y unas de 29 con aros crest y radios de Ti y no he notado flexion ni en las de 26 ni en las de 29.peso unos 75kg y desde luego no vuelvo a los radios de acero ni de coña.un saludo.
Que uno no vea algo no quiere decir que no exista. Son muchos los que han hecho comentarios del tipo "las 29 les cuesta meter en curva". Yo tambien experimente eso cuando probe la 29 y la unica explicacion que le doy es la falta de rigidez como consecuencia de la rueda delantera. Y llego a esta conclusion porque he tenido la misma sensacion en 26 con rueda malas y cuando meti unas mas rigidas desaparecio
Una 29" pesa, como mucho, 500gramos más que una 26" equivalente, casi todo en las ruedas. Por eso , la mayoria lo primero que hacemos, es montarte algo ligero y con garantias.
Yo llevo aros arch, radios dt competition, y bujes dirty flea detrás y lefty delante, con lefty y sobre lo d las curvas la verdad es q no lo he notado, lo q si noto, es q a la mínima bloqueo d atrás, bien para frenar al entrar en una curva algo pasado, o bien en alguna pendiente con terreno suelto y q sea del 15% o más, con la d 26 iba con tacto frenando d atrás y apenas bloqueaba, con esta voy d lado a lado con ella bloqueada, es como si no hubiera término medio, no sé pq es, pueden ser los frenos (xt 2012) pero tienen fama d modulables y así parecen, pero yo sigo bloqueando, cambié la R Ralph q traía detraś por una Rubena scylla y ha mejorado algo pero sigo con esa inseguridad en terreno suelto al frenar o bajar, en cuanto la pula le pondré la misma q llevo delante en 1.9 (Ground Control) q tiene algo más d taco, me da igual q lastre algo, al menos me dará algo más d seguridad, añadir q soy un necio técnicamente, cosa q también tendrá q ver BASTANTE, pero con la 26 eso no me pasaba, aún con todo, voy más rápido claramente con la 29er, y bajo más seguro (menos si está muy suelto y empinado......jejeje). Perdón por el tocho.
si claro... ruedas, horquilla con eje de 15 si queremos rigidez y cónica por supuesto, cubiertas, manillar, cuadro...te has quedado cortito, como mínimo 1kg pd...la scale rc 29 de un amigo pesa 9.800 con el xx de 10, la mia una premium 26 pesa 8.600 con xo de 9