Antes de abrir la horquilla a ver si tiene la cantidad de aceite recomendada o no el bloqueo, yo comprobaría la tensión del cable del poplock y el dial del gate, que puede estar abierto del todo anulando el bloqueo. Respecto al rebote, son fotos no te podemos decir mucho.
Hola a todos, Al final tras esperar no mucho, me han cambiado mi RR9.2 del 2011 por la del 2012, ya que la horquilla y el amortiguador estaban defectuosos. La verdad que los del Deca se han portado genial, sobre todo la persona que me ha gestionado el cambio. Creo que han sido legales y me han solucionado un problema que en principio pensaba que no lo solucionarían nunca. Para que luego digan del Deca, en una tienda normal te la reparan tardando un huevo y a saber. En principio la sensación es buena, aunque debo probarla mejor ya que solo he dado una vuelta. Eso si el amortiguador ahora funcionan las 3 posiciones, esto es otra cosa. Me da la sensación de que los frenos y la horquilla van a ser peores que los Magura ¿que opinais? Sobre la tija, he leido que tiene distinta sección que lo normal ¿es cierto? No he podido comprobarlo, de ser así ¿va a ser facil encontrar otra que sirva? Respecto a los puños, estos vienen con las abrazaderas y tapones en la misma pieza de aluminio azul, por lo que es imposible colocar unos acoples, a no ser que cambies la pieza por una abrazadera normal. Intentaré comprarlas a ver si puedo poner mis acoples. Parece que los cambios van mejor, ya que pasan todos a X9 y además tiene una velocidad más de 9 a 10. El maillar es un poco largo, tendré que cortarlo unos centímetros (en la otra también lo hice). ¿Sabeis si para el amortiguador se le puede colocar con mando desde el manillar? Bueno ya os iré contando. Chao.
no te olvides de lo mejor del cambio : las llantas crossride, estan son de PM, si no escucha el carrete o mira los radios son duros de ******* (yo la he gastado y son una pasada) asi como faciles de cambiar sin quitar nada, a mi me parece que has triunfado como la coca-cola,un saludo.la2
bueno aqui te dejo unas fotos de la horquilla una de la horquilla y ya aprobecho y os pongo una de la bici
Es verdad tienes razón,se me olvidaba lo de las Mavic. Muy guapa la bici. ¿Que tal la horquilla?, ¿Crees que funciona mejor que la Menja? ¿y los frenos?
la horquilla es muy buena y los elixir van bastante bien, has ganado en todo,cambio,suspension,peso,en todo
otra pregunta tambien sobre el amortiguador trasero (ario2.1) es como regulais la rueda,o sea que si se puede bloquear con esta o hacia donde la moveis dependiendo del uso, graciasssssssssssssssssssssssss
entonces entiendo que si le doy a la liebre es para uso de pistas,subidas(mas rally) y si le doy a la tortuga es para bajar por sitios mas rotos no?
¿Usais mucho el bloqueo y propedal del xfusion? ¿Y el bloqueo de la horquilla? ¿Llevais mucha carga de aire en el xfusion)
Hoy me he dispuesto a comprobar la presión de la xfusion (es la primera vez desde que otro dia me dieron la bici) y cual es mi sorpresa que esta a 0 psi. Le meto alrededor de 120 psi y le quito la bomba, compruebo al tacto (para mi perfecto sobretodo despues de la otra defectuosa y además funcionan las 3 posiciones), vuelvo a meter la bomba y oigo que al enroscar pierde algo de aire y lo mismo 0 psi, entonces pruebo a quitar todo el aire del amortiguador presionando la válvula y sale todo con bastante fuerza (todo dentro de lo normal), vuelvo a meter aire y lo mismo, meto la bomba y lo mismo 0 psi. ¿Esto es normal? ¿Puede ser porque lo pierde cuando enrosco la bomba? También perderá algo de aire cuando desenrosco la bomba, de ser así ¿Como puedo asegurar meter la presión correcta? Yo creo que el amortiguador funciona perfectamente, pero con muy poco aire que pierda durante el transcurso de enroscar/desenroscar la bomba en válvula pierde la presión. Bueno a ver si alguien me puede decir algo al respecto. Saludos.
Buenas, despues de no postear en mucho tiempo por aqui, vuelvo para preguntaros a ver si a vosotros os paso algo similar. La cosa es que ahora la 9.2, la modelo verde de 2011, no la noto fina del todo en el manillar al girar, me da la sensacion de como si estuviera pinchada, lo que pienso es que los rdamientos se picaron o algo al lavarla o por meterla por barro. ¿Vosotros que pensais que puede ser?
Eso te lo arreglo en 0.67 xDD Desmonta la horquilla del cuadro y luego la dirección (atento donde va cada pieza, arriba suelen ir dos arandelas y un casquillo reductor bajo la tapa de cierre, abajo un anillo de cierre pero este va encajado en el tubo de la horquilla). Saca los rodamientos y comprueba si tienen barro. Hazlos girar en un sitio sin ruido a ver si notas arenilla dentro o que hay alguna interferencia al hacerlo girar. Si es así, hay dos opciones: 1) la barata, que consiste en meterlos en un recipiente con gasolina. Hazlos girar dentro para que la gasofa se coma toda la grasa y con ella arranque la tierrilla. Déjalos un par de horas y antes de sacarlos, hazlos girar sumergidos por última vez unas cuantas veces en ambos sentidos (horario y antihorario). Luego los dejas secar toda la noche, al día siguiente repite la operación pero con alcohol, para llevarse cualquier resto de grasa vieja dentro del rodamiento. Esperas unos minutos a que se sequen y ahora les pones por donde la junta sellante aceite para terreno húmedo (el verde de finish line, o el morado de lighting). Por supuesto los haces girar y girar, atento si oyes ruido de arenilla o metálico. Si es el primer caso, tal vez debas abrirlos para limpiarlos bien, pero luego es complicado cerrarlos asegurando un sellado sino perfecto, bastante bueno. Si es el segundo caso, ponle más aceite de gotita en gotita para que traspase el sello (primero por un lado, giras varias veces en ambos sentidos, luego repites por el otro). Si quedan bien, pues a montar todo de nuevo, aunque conociendo el barro asturiano, es probable que en poco tiempo estén igual, pero por hacerlo una vez a ver si aguantan tanto tiempo como la primera, no pierdes más que algo de tiempo. 2) la cara pero más rápida: vas a una tienda de rodamientos industriales con los viejos y pides un par (o sólo un rodamiento) nuevo de marca skf. No volverás a preocuparte por la dirección puede que durante el resto de tu vida.
Muy buenas compañeros, Me toca cambiar las pastillas de freno de mi RR 9.2 2011. La ultima vez me las cambiaron en decathlon y solo por las pastillas traseras creo recordar me cobraron 38€. Así que me gustaría comprar y cambiar por mi cuenta. Me podríais decir en que pag. puedo pedirlas y cual es la referencia o nombre para pedirlas, y si hay algún tutorial para ver como realizar yo el cambio de las pastillas. Muchas gracias
Había una web especializada en eso, puras pastillas de freno y algunos recambios de piezas pequeñas (y no tan pequeñas) de frenos, pero no recuerdo el nombre. Pero vamos, por unos 10 euros te venden el par en cualquier tienda y ponerlas tú es bien sencillo: se saca el pasador de las pastillas (unos van a rosca con allen o torch, otros como shimano es una horquilla que hay que cerra un poco con unos alicates para sacarla), se quitan las pastillas, sustituyen por las nuevas y pones de nuevo el pasador. Tardarán un poco en frenar como los antiguos, pero no hay más complicaciones a menos que te aparezcan roces y tengas que corregir el disco.