Hola Davilex... Yo también estoy pensando tubelizar las DT Swiss que lleva mi SJ Carbono 2011 ahora que me queda poco para cambiar la goma trasera... Que Kit es el que has montado tu?... o te lo han montado en tienda?... Estaba por utilizar el de Taponess o el de Notube... que opción tenéis montada o cual da menos problemas?.... Gracias de antemano por las opiniones que podáis darme para decidirme por un sistema u otro... Saludos Sergio.
El plastico que se us en los paragolpes de coche es ABS y suelda genial con barritas del mismo material
Uno del grupo ha puesto yn trozo de suelo de ascensor, bien pegado y cumple su.función al 100%. Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
Yo tengo el que me puso mi tendero. No creo que tenga que ser un kit especial... Al fin y al cabo el kit consiste en: Válvulas finas, la cinta que cubre el fondo de llanta y el líquido. Yo se de gente que usa cinta americana...jajja. Cualquiera que compres te ira bien... Eso si! ten especial cuidado en montar bien la válvula con su junta torica. Tambien una vez que lo tengas puesto, revisa el líquido cada 3-4 meses porque se puede secar o gastarse o dejar de hacer su función.Sobre todo en verano o zonas de mucho calor.
Si puedes elegir, usa la cinta amarilla de Notubes y dependiendo del ancho de la garganta de la llanta, la normal (21mm) o la ancha (25mm). He usado la cinta Roval en unas Traverse de garganta 23 y de sacar y meter la cubierta, se ha movido y fastidiado el invento. A ver con la Notubes de 25mm ... Saludos.
Yo tengo puesta cinta aislante, la de toda la vida, le di unas cuantas vueltas, le pinche bien la válvula y sin problemaS, y llevo ya dos años. Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
Gracias Edu20 por la info. Pero creo q un plastico abs como han dicho por aqui aguantara mas los restregones contra piedras y montones de tierra que el carbono al vacio. Como siempre si digo alguna tonteria corregirme eh! XDDD Si pasas en un monticulo entre rodadas si te toca el eje de peladier con la goma te clavaras. Con el plastico desliza, por eso la idea era un plastico duro pero a la vez flexible para poder repatir el impacto en la mayor superficie posible del tubo. Y que en caso de impactar una piedra esta no parta el plastico. Tambien creo que un plastico es mas barato que la fibra de carbono. La Fibra de vidrio podria ser otra opcion pero no la veo capaz de comerse un pedrazo sin partir. Como siempre son mis ideas, comentarlas y debatirme lo que querais que soy todo oidos. Y que conste que a mi la fibra de carbono me encanta XDDD
Claro que sí, aquí estamos para aprender. Una de las características de la fibra de carbono es precisamente la flexibilidad que tiene sin perder propiedades, a ver si tengo un rato, cojo un trocito y grabo un vídeo. Tanto en el pvc(plástico o abs) como en este caso el carbono (la fibra de vidrio tiene flexibilidad practicamente nula) depende de sus espesores y en concreto con el carbono del tamaño del entrelazado, a mayor espesor, menor flexibilidad, ya te comenté ayer que pasé con el coche por encima de una lámina de 2mm apoyada, no tumbada, y ni se inmutó. En cuanto a precios, la verdad es que no tengo ni idea de precios para trabajar el abs, el carbono si es caro si son piezas grandes, pero si son piezas pequeñas merece la pena, al principio hay que hacer un desembolso que puede resultar cuantioso (máquina de vacío y algunos materiales), yo cobro a 20e el metro cuadrado, luego ya es simplemente hacer y disfrutar. Si a alguien le molesta que hablemos de esto aquí pido disculpas, que lo diga y se para
Pero si al pasar un montículo tocas con el eje de padalier, adiós platos también, creo yo, puede pasar, pero pocas veces, al menoS a mí nunca me ha pasado, primero va el plato grande y luego el resto. Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
Eso ya es una cuestión de mala suerte, de hecho se podría plantear un modelo hecho en 1 pieza que protegiera tanto la parte baja de las bielas como el pedalier. La cuestión es que, lo que está en movimiento es la pieza de carbono/plástico, no la piedra, la cosa cambia bastante.
A la parte de abajo del pedalier ponle un cacho de Shelter y carretera... no te compliques la vida. Puedes lavarla con agua a presión que no marcha... Y para las bielas:
Siento comunicaros que el invento ya esta hecho. http://amygos.fr/protections-cadre-vtt/category.php?id_category=103 Ahi podeis verlo. Si es que esta casi todo inventado... casi. Mmm igual me pillo uno. Lo mirare mañana tranquilamente.
liado con las ruedas. resulta que quiero cambiar mis ruedas, pero estoy pez con esto de los ejes, que si pasantes, que si cierres, 9, 12.... en definitiva, mi stumpjumper expert carbon del 2010, tiene horquilla talas, alantes es 9?...detras es 12x142? Y otra cuestión quiero cambiar todos los componentes a xt...que tengo que tener en cuenta? Tipo de rodamientos de bielas?
Hoy he recogido mi bici. Con la horquilla nueva. Y los discos de los frenos xt con icetech montados que aun no los llevaba. Cada vez que rozo la maneta es como si me atasen la bici con una cuerda. Puffff me voy para adelante en cada frenada. Que gozada!!!! Menuda diferencia con los viejos mios. Un 10 para mi tendero y para Specialized. Que cuando hacen bien las cosas hay que decirlo tambien. Esque esto de las ruedas y ejes es una locura. Un saludo!
Buenas, La Expert Carbon de 2010 venía con cierre rápido delante, es decir, cierre de 9mm y también detrás, 10x135mm. Por lo tanto necesitas ruedas con buje para 9mm delante y 10x135 detrás. Si quieres cambiar todos los componentes a XT creo que solo necesitas eso, los componentes, es decir, desviador delantero XT de tipo DMD, cambio trasero XT, manetas XT, cassette XT, pedalier XT con eje BB91, cadena XT, cables y fundas y ya puestos, frenos XT. A tu elección si quieres 9 velocidades o 10 y 2 o 3 platos. Si también cambias los discos de freno estos deben ser con anclaje para 6 tornillos si mantienes las ruedas de serie y si las cambias dependerá si las montas con bujes para 6 tornillos o con anclaje center lock. Al mismo tiempo si cambias los discos de freno ten en cuenta que los Avid que monta tu bici son de 185mm el delantero y 160mm el trasero, dado que Shimano no tiene discos de 185mm sinó que son de 180mm necesitarás cambiar el adaptador delantero (el que ancla la pinza de freno a los soportes de la horqulla) por uno para 180mm post mount. En el trasero no hay problema puesto que la medida es la misma y te vale el mismo adaptador que ya tienes. Saludos. Saludos.
Perdona Keroseno, que es eso de los icetech? una marca, o... es que en cuanto a componentes ando hipermegapez
es la nueva tecnologia para frenos de shimano que tiene como unas lenguetas en las pastillas para que se refrigere mejor
Si te vale de ayuda yo mido 1.78 y al final pille la l (antes tenia una ex9 en m)la potencia de 90 y voy comodisimo He ganado en estavilidad Pero lo mejor es k la pruebes
¿Alguien ha medido el alojamiento de la pista de dirección de abajo en la dirección 1 1/8? Si son 44nm se puede poner una dirección especial para colocar horquillas tapered. Si nadie lo ha hecho, ya ne liaré a medir yo. Enviado desde Xperia Neo V
Tenemos medidas similares y siempre estamos entre dos aguas. Si no te importa, podrías poner una foto de la bici para ver como te queda de sacada la fija. Un saludo y muchas gracias