Uhhmmmmm,,,,,, simplemente a ojo de buen cubero basado en la experiencia de las bicis que hemos tenido. A igualdad de marca y talla y tomando en cuenta lo que cambia por ******* de 26 a29. Horquilla 150grms mas Ruedas 250-300 grms conjunto Neumáticos 100grms mas por rueda Cuadro rígido a igualdad de talla unos 150 grms mas. Solo esto son 800 grms. El resto como manillares, ejes de 15 lo considero mas un tema de gustos que del paso de 26 a 29. Yo si creo que la diferencia está mas cerca del kilo que de los 500 grms. El precio a pagar entre ir en una desfasada 26 o una cojojnuda hitec no va masmola 29:burladia:. Yo con no pesar la bicis ya tengo el tema resuelto.
yo de momento lo tengo resulto sin gastar un pastizal para ir con 1kg de lastre... ah sí !!! que traccionan mejor, perdón
Bueno,pues a todos nos gusta aligerar la bici.A veces por poco gastamos mucho,yo con ir por debajo de 12 kgs me conformo.
Un mes con mi Niner y unos 1000 km.He hecho trialeras ,puertos de 15km ,rampas cercanas al 30%,atravesado ríos y pedregales pero hay una cosa en la que la 26 es mucho mejor ,cabe mejor en el ascensor y en la bodega.
me parece maravilloso que te parezca superior una 29 , pero tratar de ****** a las 26..me parece tener un recuerdo equívoco del pasado no muy lejano...
Yo tenia una 26 de carbono con ruedas RCZ, horquilla Reba y resto XT. Ahora me he hecho la 29er de carbono con todo lo que tenia XT, ruedas RCZ de 29 y Reba 29. La bici va exactamente igual que la 26. He hecho hasta una ruta de 11 horas pedaleando, o sea que la he probado bien. Diferencias: estéticamente mucho más bonita para mi 1,85 y 82 kg; 1 kg más de bici. Conclusión para mi: si eres grandote, el conjunto queda apañao. Si eres pequeño, quedage con una 26. Enviado desde el teléfono. Perdonadme por las posibles faltas de ortografía.
Pesos de pagina oficial : REba rl 26" 1499g Reba rl 29" 1564 g + 65g Scale 26" 899g Scale 29" 949g + 50g MavicSLR26" 1440g SLR 29" 1620g + 180g Crossmark26" 545g Crosmark29" 605g + 120g -------- 415g Aqui sumamos algo más de liquido o camaras, y llegaremos al medio kilo. Eso si, si le ponemos un manillar de 80cm , tambien sube algún gramo.
Las paginas oficiales diran lo que sea, pero yo te aseguro que sé leer numeros de una báscula. Mis ruedas RCZ son 300 gramos mas pesadas que las anteriores. Las ardent Lust 29er pesan 150 gramos mas cada una que las crossmark lust 26. Total, 300 g mas. El cuadro 100 gramos más El manillar 75 gramos Liquido pongo 200 ml entre las dos y en la 26 ponia 120. 80 g mas (+ ó -) La Reba 65 gramos mas Al tener rueda mayor he puesto disco mayor. 50 g mas. Y de hecho, lo he comprobado pesando las dos bicis. Enviado desde el teléfono. Perdonadme por las posibles faltas de ortografía.
Si comparamos una Ardent con una Crossmark, apañados estamos. Las ruedas RCZ no se cuales són, pero si miras las KASPER veras que la diferencia de un montage con CREST , es de unos 120 gramos. Lo del manillar, lo siento pero, pero me hace gracia ... 75gramos en un manillar ... No creo que sean muy parecidos.
Desde mi ignorancia, los manillares de las 29 son distintos de los de las 26? Yo no sé como estais comparando, pero creo que no se está comparando material de la misma "calidad". El cuadro de mi futura BMC 29 pesa 960g y el de la S-works anterior no era mucho más ligero... de echo no se si incluso pesará lo mismo.
Hay gente que se empeña en que sí. Se supone que deven ser algo más anchos, para dominar mejor el mayor diametro de rueda, pero claro, eso al final son gustos personales. Yo monto en 29" hace más de un año y llevo el mismo manillar que en la 26" , uno de 62cm. Lo que no cuentan, es que en la 29" casi desaparece el doble altura, que són más pesados que los plano que se mpntan en 29".
Pues un poco , si sería eso, pero es como todo, hay que provar. Seguro que todos, cuando cambiamos de bici, aparte de la altura del sillín, lo primero que miramos . es la altura de manillar y longitud de potencia. Seguro que muchos de nosotros tenemos varias potencias en el trastero de haber ido cambiandolas, al menos yo si, je,je,
En 29er LUST solo he encontrado ardent. Este es el motivo por el cual comparo. En quanto a ruedas, he comparado dos de nivel y precio similar. Las RCZ 29er un 20% más caras que las 26, pero es lo que hay. Manillar? Aqui he hecho trampa. Es verdad que lo llevaba de carbono y ahora no, pero si lo tuviera de carbono habría aumentado 40 gramos por el aumento de tamaño. Lo que si veo es que algun dia tendré que mejorar las ruedas, y entonces le quitaré 300 gramos. Pero bueno, no hay que alarmarse, es un 10% más pesada pero el conjunto conmigo gana un 100% en belleza. Sinceramente, parecia que llevaba una bici de niños y ahora se ve la bici acorde a lo grande que soy. Enviado desde el teléfono. Perdonadme por las posibles faltas de ortografía.
Molan. Cuando gaste la trasera, tengo claro que pondré una Crossmark detràs. Enviado desde el teléfono. Perdonadme por las posibles faltas de ortografía.
Con esta afirmacion das por hecho que tiene que ser asi. Para mejorar el giro de una 29, se puede consegir con el cambio de otros tantos componentes del tren delantero. Se tendria que analizar cada componente individualmente para ver cual es el mas debil. Yo personalmente, desde ni experiencia, creo que se consige la mayor mejora con la rueda ( buje, radios, llanta) . Pienso que funcionara mejor una rueda rigida con potencia larga y manillar corto, que una rueda menos rigida con potencia corta y manillar largo. Ahh, y esto para mi no tiene nada que ver si es 29 o no
mi bici gira con insinuarlo, claro, que la horquilla es una revelation eje 20 y las ruedas no andan mal.... 55 mm de potencia y 71 de manillar.. al final es como todo, el material de calidad da mejor resultado que uno sencillo, pero uno ha de saber que necesita.... o cree que necesita.... :rolf
Buena foto, lastima que en la foto no se aprecie lo bien que gira tu bici.... Es broma!!! Ahora en serio, creo que se confunden las palabras calidad con cualidad. Que es mejor una llanta crest o una arch, una potencia de 55 o la misma potencia de 100? Una crest y una arch las considero de la misma calidad ,pero no la misma cualidad. Referido a ganar rigidez en el tren delantero creo que se necesitan materiales con una cierta cualidad.