[Fotos] Toda la mecanica de fox40

Tema en 'Mecánica' iniciado por manuel19911, 6 Abr 2010.

  1. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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  2. Yoni73

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    Retenes SKF ?? cuenta cuenta..jeje no habia oido nada.. eso me pilla mucho mejor en Toledo hay servicio oficial SKF..jeje
     
  3. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

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    Ok, era por lo habia por aqui.. pero vamos, que ya he hecho varios pedidos a la web y en menos de una semana los tienes en casa sin ningun problema, muy fiables
     
  4. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Si, yo también he pedido rodamientos y retenes varias veces y todo perfecto.
     
  5. flipyy

    flipyy Why so serious?

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    Hola gurus de la fox 40!!

    Tengo una fox 40 del 2012 y tengo una duda.

    Voy a cambiarle el muelle a la fox. Se como hacerlo, pero a la hora de quitar el muelle que tiene, lleva dentro algo de aceite, basicamente el muelle sale empapao en aceite. Un compañero me dijo que con engrasar el muelle nuevo es suficiente y no hace falta que ponga nada de aceite. Es esto correcto?

    El tune del termoretractil sigue siendo valido para que no haga ruido no? Si le pongo un cacho arriba y otro abajo mas el del medio tiene que funcionar igual de bien no?

    Muchas gracias!!!!
     
  6. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    Buenos dias. Lo normal es q lleve termorrtractil en medio y arriba, abajo no necesita y si lo engrasas con alguna grasa bien densa mejor
     
  7. flipyy

    flipyy Why so serious?

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    Vale tomo nota del termoretractil!! Y de la grasa!! Por cierto alguna recomendación de grasa? jajaja

    Gracias mascle!
     
    Última edición: 4 Sep 2012
  8. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Yo la verdad nunca le eché grasa, sólo con el propio aceite ya va bien creo xD
     
  9. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    uso un bote q me dio un amigo q tiene una tienda. no pone marca pero es casi como manteca de cerdo y no despega con el calor
     
  10. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

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    Hola amiguetes... Aun no puedo daros un buen veredicto sobre el hidraulico crconception, que llevo montado en la Fox 40..
    Solo lo probe el sabado pasado en el DH Urban Toletum, pero en un Urbano, es dificil saber que tal va.. tan solo habia 3 saltos y eran al plano y varias escaleras..
    Ademas, rompi la direccion (nueva) a la 4º o 5º bajada, y tampoco pude hacer algunos cambios de seting a la horquilla

    Pero vamos que mal no va, despues de varios planazos y varias veces corto en las empalmadas de escaleras.. parece que aguanta..jeje

    [​IMG]
     
  11. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

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    SABEIS SI LAS ESPUMA QUE VIENE CON EL RETEN SE PUEDE CONSEGUIR SUELTA O QUE FORMA HAY PARA LIMPIARLO SIN QUE PIERDA LA CONSISTENCIA?
     
  12. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Puede ir sin ellas perfectamente. :D
     
  13. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

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    Antes que ir sin ellos, es preferible cortarlos y meterlos.. siempre es bueno que mantengan algo de aceite, para que engrasen el casquillo de friccion superior.


    Por cierto, ya he probado algo mas mi cartucho crconception.. ayer en un DH algo ''light''.. va bastante bien.
    le saque 90ml de aceite, ya que lo que me recomendaba el fabricante me parece algo excesivo (unos 490ml), y no he notado ninguna diferencia, demomento.. es mas creo que puedo sacarle algo mas.. ayer no me llegaba hacer el recorrido total la horquilla, no pasaba de los 170mm.. cierto es que el DH era muy suave, tan solo mucha piedra suelta y nada de saltos ni cortados.. en fin, seguiremos probando.. jeje
     
  14. _viktor_

    _viktor_ Downhiller y mecánico

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    Yo, si no tengo nuevas y quiero hacer un mantenimiento, las estrujo bien para dejarlas completamente secas y limpias, y luego las baño en aceite limpio sae 7.5 para meterlas de nuevo en su sitio.
     
    Última edición: 28 Sep 2012
  15. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

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    Buenas, pues hoy al quitar el muelle verde de titanio de mi fox, vi que se me partió la ultima espira, la de abajo de todo, la quité y lo volví a meter a ver si iba y parece que va bien, puede pasar algo por llevar así el muelle??
     
  16. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    Hace poco me paso a mi y llevo varias semanas funcionando con el muelle sin esa espiral y sin problemas
     
  17. lemondback

    lemondback Miembro

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    hola,soy recientemente propietario de una fox 40 de las primeras pero impecable,solo usada para comprar el pan,en serio,era de un amigo mio y la conozco desde nueva.el caso es que cuando la comprimes,hacia la mitad de recorrido hace un clonk,pero no siempre,al principio pensaba que eran las pletinas o potencia,pero leyendo este post dudo,¿puede ser que sea lo del muelle,y se quite con el retractil? y otra duda,la horquilla va muy bien y muy suave y tal,pero nunca se le cambio el aceite del semibaño ni nada,¿se estropea con el tiempo,aunque este poco usada?,gracias y perdon por el tocho
     
  18. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

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    el clonkc que dices se soluciona con el termorretractil en el muelle. lo del aceite ni idea, pero cada año o así creo que hay que cambiarlo
     
  19. _viktor_

    _viktor_ Downhiller y mecánico

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    En el manual pone que con un uso intensivo se debe cambiar cada año, y con un uso moderado cada dos. Así que si el uso es muy escaso te puede aguantar 3 y 4 perfectamente, más no, ya que el aceite también va perdiendo propiedades con el tiempo....
     
  20. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    en general yo recomiendo cambiar el aceite del cartucho cada año, a no ser que no la cojas nada, que entonces... sin prisa, pero cada año mejor, porque así evitas quedarte un dia tirado porque a petado el cartucho
    el aceite del semibaño se estropea con el uso, por tenerla parada no deberia de dar mucho problema, a no ser que pasara toda la vida a la intemperie y tuviera hasta musgo, cosa que no creo :eek:la2
    tizón por el cacho del muelle roto hacia arriba, así no hace tanto ruido
    yo creo que heché con el roto 1 año o asi, le puse el rodamiento k9 y funcionaba perfectamente
     

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