Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

  1. Raullucu

    Raullucu Miembro activo

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    cone696969, léete 2 o 3 páginas atrás porque a mí me pasaba exactamente lo mismo (tengo tu misma hoquilla) y me han dado por aquí unos cuantos consejos. Ya ha pasado por el servicio técnico y sigue con el mismo comportamiento.

    Salud!
     
  2. cone696969

    cone696969 Miembro

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    ¿Tu lo has conseguido, o al final te has resignado a esos 30mm de menos? Si lo has conseguido dime como, porque hoy le he quitado todo el aceite del cartucho del aire y ni con esas.

    ¿Podría ser que en la barra del rebote tenga más aceite del adecuado?
     
  3. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    El mal de las fox de aire.
    El hidráulico va a la derecha tano si es fit o pen bath, por culpa de eso no es.
    A la izquierda que va el cartucho de aire van 5ml dentro de este para el engrase y unos 15ml debajo en la botella para el engrase de casquillos, barras y retenes.

    Como dices sin aire sacas todo el recorrido por tanto el aceite no le afecta para nada, es al ponerle aire que este mismo deja de poder comprimirse u se queda unos 2cm sin sacar por muy blanda que la lleves.

    pd. siempre he dicho que para mi en aire mejor RS, les lleva un paso por delante en cuanto tacto y sensibilidad además de aprovechar todo el recorrido.
     
  4. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Mi talas de aire aprovecha todo el recorrido, supongo que seran algunas unidades defectuosas..
     
    Última edición: 15 Sep 2012
  5. Raullucu

    Raullucu Miembro activo

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    Hola!!!

    ¡Por fín, parece que lo he logrado!!!... simplemente quitándole presión, jejejeje. Debo llevar algo menos de 30 psi para mis 67Kg de romano (no te digo la cifra exacta porque mi bomba tiene sólo 3 marcas entre el 0 y el 50, pero eso, que andará sobre 30). Me da unos 35 mm de SAG y he llegado a dejar unos 12~13mm de recorrido, que los considero para emergencias :D. Teniendo en cuenta que la ruta no era muy muy exigente en cuanto a suspensiones, parece que la cosa va mucho mejor, y doy fe que la bici parecía otra. Por supuesto, tuve que subirle mucho el rebote porque si no no recuperaba bien el recorrido.
     
  6. victir

    victir Pakete Member

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    con tan pocos psi consigues sacarle todo el recorrido? me explico, con esos psi sin subirte en la bici salen completamente las barras? porque yo con menos de 55psi no salen mas de 150mm.
     
  7. Raullucu

    Raullucu Miembro activo

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    Todo no, como digo le faltan poco más de 1cm, pero en parado sí me salen las barras al completo. Hoy tengo una ruta gordota así que ya confirmaré si consigo algo más.
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo estoy como Cone, de echo tenemos la misma horquilla y me pasa parecido, siempre me queda unos 10-15 mm sin utilizar. Aunque ya veo que es un mal generalizado de las Fox.

    Habra que revisarla o plantearse un cambio.
     
  9. Wrc-Carbon

    Wrc-Carbon Miembro activo

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    Esto que os pasa en las talas ya sea de 32 o 36mm es completamente normal ya que una suspension que hace tope es una suspension mal utilizada...me explico: las horkillas d hoy dia estan pensadas y construidas para hacer el indio y el salvaje por eso se construyen y se diseñan para que a entre 3 y 2cm se vuelvan muy progresivas para evitar indeseados y costosos topes. Antes de dedicarme a lo que actualmente me dedico, fui mecanico de bicicletas durante 4 años (no hace mucho por cierto) y una de las principales quejas de clientes era porque no le sacaban todo el recorrido y una vez explicado lo anteriormente descrito, entendian el porqué de esto. Quiero recalcar para trankilidad de.todos que es absolutamente normal que a una talas de 160mm bien tarada de aire se saque unos 130 140mm asique trankilos. Como bien dijo un compañero paginas atras estas horkillas tienen varios tramos de utilizacion bastante diferenciados y es por eso, para evitar topes, ademas a una horkilla que se le kiere sacar todo el recorrido hay que poner muy pocos psi para conseguirlo y una vez puesto este poquisimo aire, sobre la bici montados ya nos hemos comido un buen puñado de cm por lo tanto si tenemos una fox de 160mm y nos emos comido unos 6cm iniciales por poca presion....con que nos encontramos? Con que el margen de utilizacion se reduce a 100mm no?i Y justamente lo que queremos es todo lo contrario, recorrido y una amplia utilizacion de cm...en mi caso con 90kg vestido de romano llevo 55psi en una talas 36 de 160mm kashima 2012 y haciendo el borrico a mas no poder le saco con mucha suerte y siendo generoso unos 135mm, asique PERFECTO!! Es la segunda horquilla "gorda" que gasto y la anterior era mas de lo mismo.Luego en orden de marcha ando entre el 25 y 30% de sag y listo. Asique despues de este tocho pido calma y que disfruteis de vuestra horquilla con un mqrgen de unos 3cm antes de hacer tope y todo x SEGURIDAD. Saludos a todos
     
    Última edición: 16 Sep 2012
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    wrc-carbon ese argumento no me sirve para nada, si saca 160mm tiene que sacar 160mm.
    Y tan simple como las mismas fox en muelle es facil sacarle todo el recorrido y en otras horquillas y de aire más de lo mismo, es más, una suspensión bién ajustada lo normal es sacar todo el recorrido e incluso hacer algún tope en cada bajada.

    Pensadas para hacer el indio también están las motos de enduro y motocross y topes se hace ¡¡no se quedan cm para utilizar!!

    El problema más que FOx lo tienen sus usuarios ya que tienen una "buena" horquilla que no es aprovechable totalmente por mucho que saltes, peses o hagas el cafre y exacto la solución no es quitar mucho aire pero si no lo haces así su sensibilidad también es practicamente nula.
     
  11. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Yo eso de que la horquilla se te quede 3cm antes de hacer tope no lo veo como una seguridad sino como una putada mas bien... de 160 se te queda en 130??
    Yo llevo la tala 180 kachimba 2012 y cuan hago tope se queda en 177-178mm... esos 2-3mm de seguridad si que los veo mas logicos...
     
    Última edición: 16 Sep 2012
  12. Frandrag

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    Victorike, ¿entonces la Talas 180 2012 bien?, es que a mi me pone bastante esa, pero en vista de los problemas generalizados de las Fox de aire me estaba planteando seriamente un cambio de marca.
     
  13. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Mi talas 180 para mi va de lujo, peso 90kg de romano , la llevo mas o menos 52-53psi , es sensible y tragona, el dial en baja lo llevo a uno o dos cliks y el de alta entre 15 y 17 cliks para no hacer topes. La verdad es que suelo aprovechar casi todo el recorrido, me gusta llevarla tragona... para eso esta.. no? "paquetraguelomasgrande" jeje...
     
  14. Plissken

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    Detras tuyo
    yo tambien tengo la talas 180 2012 y de lujo... y si se me come todo el recorrido, aunque yo peso 60kg y la llevo en 50psi mas o menos
     
  15. Wrc-Carbon

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    Esos 177-178mm que dices no es un recorrido con seguridad sino el recorrido total de tu horkilla...ninguna horkilla saca justo lo que anuncia, de echo en mi 160 le kito todo el aire y la goma se queda en 158mm y no es por 2mm de seguridad sino por que el tope o recorrido "verdadero" se situa en esos 158mm.

    Solo he dado mi opinion y creo que tiene logica todo esto, es mas, ayer en el festibike pregunte a los chicos de fox (uno d ellos una verdadera makina) y me corroboran lo que expliqué en la pag. anterior...Que es un sin sentido como muchos pensais? pues si, pero el aire es aire y el muelle es muelle. Saludos
     
  16. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    En eso te doy la razón, es el recorrido real de la horquilla y no como seguridad. A lo que me quería referir es que suelo aprovechar todo el recorrido real y hombre la horquilla va muy bien para ser aire pero está clarísimo que el muelle es otra historia.
    Saludos
     
  17. corre

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    pues yo estoy con Wrc, tengo una float 36 y le veo su logica, si le quitas tanto aire para aprovechar el recorrido, la horquilla se hunde mucho al frenar o en bajadas, amorrandose y cargandose la geo, con 55 psi yo la veo bien, no la mas sensible pero suficiente, y firme y segura para ir fuerte, al no hundir tanto mantiene bien la geo y la bici va como tiene q ir, y a la hora de pedalear y subir se mantiene firme y no es un flan, no se, a mk me gusta. Para q vaya mas fina antes de cada salida le echo un spray juice lube para horquillas y va fina fina
     
  18. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    Hola, solo un apunte por si alguno lo hace al revés.. en la Talas poner el aire en la posición mas estirada siempre ... sludos!
     
  19. Wrc-Carbon

    Wrc-Carbon Miembro activo

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    Pues un buen consejo que te doy esque intentes no aprobechar todo el recorrido y dejes un margen de seguridad...señores, los topes hay que hacerlos de forma OCASIONAL y no siempre como estoy leyendo por aki...Porque si siempre se utiliza todo el recorrido de las barras eso significa que tope hay siempre si o si. Victorike, mi consejo esque metas +5psi a lo que actualmente llevas, te lo agradeceran tus retenes y el cartucho de aire y te aseguro que no se volverá menos sensible (Si tienes dial en baja kitale un click o lo pones al minimo como yo lo llevo para esos primeros cm iniciales), sinó haz la prueba... Diras que menuda ****** no tener 18cm de recorrido y tener 16 o 17, pero creeme que con eso sobra y si realmente necesitas esos 18cm o mas, alomejor as de plantearte meter mas recorrido. (si, ya se que mas recorrido es impensable para endurear, pero es lo que hay, todo no se puede tener) Saludos
     
  20. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    Según pasan los años parece que necesitamos mas sensibilidad y mas recorrido .. me acuerdo Dave cullinan en el 93 en una entrevista cuando gano una prueba de la copa del mundo le preguntaron que por qué llevaba la horquilla tan dura y respondió que la horquilla la queria para los grandes baches .. los pequeños ya se encargaba el de absorberlos .. ya se que no somos dave cullinan pero tiene sentido .. llevaba una marzochi de 4 cm de recorrido practicamente sin sag .. y la regulaban de manera que no hiciera topes .. Con todo esto pienso que las horquillas hay que llevarlas mas bien tirando a duras que blandas.. es mi opinion .. !
     

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