Pues aterrizando por aquí, y despues de leerme casi todo el hilo, creo que tengo una de las 9.1 mas antiguas, ya que es una de las primeras del 2006:
Y a dia de hoy practicamente original, ya que tan solo los frenos (que cambié por unos shimano LX, hace un par de años), y los neumáticos que he ido usando, no son originales.
Tiene toda la pinta de ser del nucleo (donde van sujetos los piñones) no de los rodamientos del buje ya que en ese caso debería hacer el ruido siempre. Seguramente con sacar el nucleo y limpiarlo debería ser suficiente, le habrá entrado arenilla. Prueba a ver si los piñones se mueven por si tiene holgura que sería más preocupante.
Al final la he llevado a la tienda. Demomento me a cambiado el eje del pedalier y me va a mirar el basculante por si al montarla no la han engrasado bien, y creo que tambien miraran la rueda trasera. El lunes me a dicho que la tendra. Ya os comentre a ver que le ha echo en total. Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
La ventaja del Deca, que te la desmontan entera y si tiene algo mal lo sustituyen sin miramiento alguno. Lo bueno de las grandes superficies es eso.
Me uno al censo, tengo una 9.1 comprada en febrero del 2009, modelo 2008 (burdeos). LLevo cosa de algo más de un mes pensando en pasarme a una rígida, pero no se si quedarme con esta ya que la tengo y mejorarla, ahoramismoe está completamente de serie y sin ningún mantenimiento hecho(si,soy un dejado). Me he hartado a leer post y aún no he visto nada claro para mejorarla en peso y prestaciones, creo que uno de sus primeros cambios debería ser la suspensión trasera, ¿cual le meteríais que funciones mejor y rebaje algo de peso? La delantera creo que se va demasiado de precio el cambiarla, ¿pero que opciones tenemos? el recorrido no quiero aumentarlo, ya que estoy flanderizado. Por último, ¿veis viable aumentar el disco delantero a 180mm manteniendo los mismos frenos? Gracias y un saludo.
mirando en chain he visto este disco de 180mm para los avid juicy 3: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67567 Lo que no me queda claro es que soporte delentero debería comprar para pasar de 160 a 180mm, ¿alguien podría echarme una mano? Gracias y un saludo.
Si que se puede pasar a 180 sin problema, y el adaptador, a ver tienes que mirar como está enganchada la pinza a la horquilla. En la rr 2011 va directamente en la horquilla y con un adaptador Post mount de 180 listo. Si pudieras poner una foto de la horquilla y la pinza sería más facil ayudarte. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
En www.discobrakes.com tienes el disco y el adaptador por lo que te cuesta el disco en chain. Saludos.
no conocía esta página, tiene buena pinta y con envios incluidos. Veo que hay upgrades de 180 a 203, ¿son universales o tendría que pillarme disco y acople por separado? http://www.discobrakes.com/?s=0&t=4&c=49&p=259& Muchas gracias
Ahora despues si puedo le haré una foto, pero no os asusteis por la ******, que el último día la puse buena con esto de los caminos secos y no pude lavarla.
Si tu bici es la burdeos llevara la horquilla Tora y necesitas el adaptador PM, asi que tienes que comprarlo por separado, yo tengo la 9.1 del 2008 y lleva esa horquilla que es IS. Saludos.
Si, es la burdeos con la Tora, no tengo ni idea de cual sería, todos los que veo en esa web pone IS. Para la diferencia de precio que hay lo que si veo es que casi que mejor pasarse a 203mm, y seguro que se nota más la diferencia.
ya me ha quedado claro creo, sería un front post to is, osea para pasar a 203 haría falta este adaptador: http://www.discobrakes.com/?s=0&t=4&c=56&p=664& y este disco: http://www.discobrakes.com/?s=0&t=4&c=55&p=186& Total:15,49 más 8,63 que son 24,12 con envío, pero el disco no queda.
Eso es, es lo que necesitas. Para que no te roce el disco con la pastilla al montar, monta el adaptador en la horquilla y apriétalo. Después pon la pinza de freno en el adaptador con los tornillos un poco flojos, y con el freno apretado, aprieta los tornillos. Así se centrará la pinza con el disco y no rozará. Para cualquier duda ya sabes... Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Yo personalmente 203 me parece una burrada, creo que con 180 tienes de sobra, porque no creo que nuestra 9.1 necesite tanto disco, yo llevo los originales de 160 y no he echado en falta mas disco. Saludos.
Yo personalmente he tenido que poner 203mm delante y 180mm detrás, puesto que salgo a hacer enduro ( a pesar de que no sea una bici para ello), y la bici no me frenaba pero es que nada de nada... Y tengo una rr9.1 del 2011, eso depende del uso que le des, pero desde luego que para mi 160mm es para un uso trail simplemente. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Cuando la recojas comenta lo que tenía, por favor, que yo tengo el mismo problema. Supongo que no te cobrarán nada, no? Saludos.
Ayer me la dieron. al final me camabiaron el eje del pedalier y desmontaron la suspension para engrasarla. no me cobraron nada, esta en garantia. haber si mañana puedo y la pruebo haber que tal la an dejado. ya te contare