Lefty contra horquillas de fricción. Un video ilustrativo Rubio. Y no, lo mío no es lo mejor, la Lefty es la mejor y no lo digo yo, lo dice todo el que tiene una, no hay nada que funcione igual para rally, la más ligera, la más rígida y la más sensible, alguna da más? Noooooooo http://www.youtube.com/watch?v=_WlRqcAQr2w&feature=youtube_gdata_player
Mario estoy convencido de que es y será así, hasta que cambies de horquilla, entonces será la próxima que compres la mejor . Ya lo hermos comprobado antes. Aun así te queremos.
Para nada tienes razón. La Sid World cup Brain que tiene mi Epic, como todas las Rock Shox funcionan bien los 5 o 6 primeros Meses, luego se queda más dura que un cuerno. El funcionamiento de miedo, además de ser de las más ligeras, pero tiene ese problema. Las Fox son muy lineales pero hasta el 2012 eran y digo en pasado muy pesadas, el lastre que siempre han tenido. A partir del 2013, la tope de gama con eje de 9 y sin el mando remoto ( pesa más de 100 gr. El nuevo mando) han conseguido en 29er bajarla de 1'500 gr., todo un record en una Fox, otra cosa es la rigidez, eje de 15 lo veo fundamental en 29, a no ser que lleves unas Roval con casquillos sobredimensionados de 19 mm que es el standard pasa a 28 mm en el buje Roval, que hace que la rigidez sea casi como un eje pasante. La Lefty me tiraba para atrás, su fiabilidad. Además tiene otros inconvenientes, carísima, el buje delantero no es compatible, si quieres quitar la rueda delantera tienes que quitar la pinza del freno, no todo son ventajas. Ahora como funcionamiento es la más completa por prestaciones de todas, la top de las horquillas de Rally, eso lo digo ahora y lo diré siempre. Quieres más sinceridad Carletes? Mejor en persona, por escrito me voy a quedar ciego con el IPhone..je..je.
mario, respecto a la lefty sin duda es la mejor en todo, PERO antes del 2013, nose si sabras que en 2013 han metido un casquillo y el reten que hace que pierda suavidad amen que como pete el reten (logico con el uso) contaminas las pastillas y no frenas nada. Respecto a lo que dices de las horquillas de friccion es mentira, conozco a muchiisima gente que con el mantenimiento adecuado al uso que le dan, van de fabula, incluso 10 años despues como es el caso de mi colega jose y su sid de 2002 y te puedo asegurar que le hace mas km a la semana que tu, mas incluso que 3 asaltamontes juntos, si no mantienes la horquilla logico que se endurezca y pierda eficacia, sino para nada, aun asi no puede competir con una lefty. Yo a las lefty solo le veo 2 inconvenientes:: en competicion reparar pinchazo (ya visteis a fontana en la penultima carrera de la world cup, la que liaron para cambiarle la rueda) y lo segundo es el mantenimiento, caro y mucho myor que cualquiera de casquillo. Por cierto, he "probado" leftys desde el 2008 hasta el 2011 y puedo asegurar que la mas sensible fue la del 2010 sin duda alguna. ULTIMA COSA JEJEJJE, con lo que te cuesta mandar la lefty a reparar, SUPONIENDO QUE LO QUE DICES DE LA SUAVIDAD CON LOS AÑOS DE LAS DE CASQUILLO SEA VERDAD, en 2 años tengo para estrenar una sid WC que por cierto, la de 2013 WC de 26"con el cartucho SHIFTUP (vale 300e y es mejor que el de casa en funcionamiento o eso dicen los corredores que lo han probado) pesa en total 1250gr, calcula lo que pesa una lefty con el adaptador para cuadros tapered y veras como es mas ligera la SID y mas barata, mucho mas incluso de peso. NO OBSTANTE me quedo con lefty
Si es cierto que en la nueva han metido un retén petador y ha perdido sensibilidad, me voy a quedar con mi Lefty hasta que se pudra. Si mandas una Lefty a Racing Shox petada del todo, sanearle todo el mecanismo interior te cuesta como mucho 150 pavos. Una horquilla convencional reventada de 400 lereles para arriba. Si le haces un uso adecuado, resetearla en su momento y hacerle su mantenimiento mínimo una vez al año si es un uso normal, cada 6 Meses uno más intenso, tienes Lefty para toda la vida. La Fox 2013, como sea cierto lo de la Lefty nueva, le va a levantar la pata, no en ventas que eso lleva haciéndolo toda la vida ( es mucho más barata) si no en prestaciones. Espero que no sea cierto y no vuelvan a las petadas.
mirate bien lo de fox, por foros inglees sobre todo (alli llueve un dia si, 3 tambien) que el kashima hay que mantenerlo mucho y usar el aceite fox, pero sobretodo controlar los niveles de aceite porque sino, se va en nada al roce con casquillos, he visto de fox kashima rulando por internet que por no revisarla al año, sino al año y pocos meses, al ir a revisarla tenia las barras por debajo absolutamente decoloradas, y eso que tenia 1 año y pocos meses la horquilla......cuidaito con kashima
Perdón me he equivocado, la lefty tuya es la mejor, incluso que las de este año y todos los años que vendrán, pero por favor no des mas explicaciones Mario. P. D.: No solo tu lefty sino que todo lo tuyo es lo mejor, y tu también!
Que bien me lo pase ayer con los cigarrones en el trozo de rutonazo que hicimos, lastima que me tuve que ir para el trabajo. Aunque en estos tiempos es motivo de alegría. No se que fué mas duro, el cuestaco del barranco del sol o escuchar la ponencia del Mario durante toda la subida, menos mal que el Pelon compartió conmigo la penitencia. Je, je, ya en serio fue genial.
xxxxxx http://picasaweb.google.com/109898194938990890211/BurelaFonsagrada2012?authkey=Gv1sRgCMOf-Izc6cL08QE
es verdad paco es agradable compartir esas cuestas con gente tan competente al final solo quedamos cuatro cigarrones buena compañia para las cuestas que nos quedaban hasta la reina . rubio , nando, pepe y yo . que seguro no me dejaran poner una ruta mas. Cada sabado me encanta salir con este maravilloso grupo . cuidaoooo que vienen las cuestas .