Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

  1. alberti

    alberti Miembro activo

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    efectivamente , he mirado en el calculador de muelles de tf tuned shox y para un peso de 70kg (peso con ropa y mochila y agua) 33% de sag me da 318 y con 28% de sag 339 osea que lo ideal seria un 350 ,aunque no se si vale la pena la inversion y el peso ; tu Adriano notaste mucha diferencia ? mi cuadro iba con el amorto kashima 2012 y la verdad va muy pero que muy bien.
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Yo solo he notado la diferencia en bikeparks, tanto en la megavalanche como la la maxi, lo gocé sin duda...

    Fuera de eso NO MERECE LA PENA, en esta bici el aire va realmente bien, piensa que yo he notado la diferencia en competiciones y situaciones Inusuales para todo el año, que son los bikeparks.

    Asique si fuera tu lo dejaba guardadito para el verano. jeje
     
  3. alberti

    alberti Miembro activo

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    tienes razón ,acabo de catarlo ahora mismo por una zna de bajadas cortas pero con algun cortado y escalones y de entrada la diferencia no se nota ,me da la la sesacion que de tener menos recorrido que con el aire ,se aprobecha todo pero siendo algo mas progresivo; la diferencia mas notable es el movimiento al pedalear incluso con el propedal cerrado a tope .
    La valoracion es que lo volveré a cambiar ,no vale la pena el incremento de peso y mayor movimiento al pedalear .
     
  4. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

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    Una pregunta... voy a pillar el cuadro de la ibis, pero queria mantener todos los componentes de mi giant Reing 1 del 2009... sabeis si me valdran? O tendre problemas con algun componente?

    un saludo
     
  5. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

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    Pues pon que componentes tienes y seguro que alguno de estos fieras te puede decir algo.....
     
  6. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Las ruedas no creo que las puedas aprovechar, ya que la reign monta eje trasera tradicional y la hd eje de 12x142,no se si se pueden convertir,que modelo son? la direccion tampoco te valdra, y los frenos a lo mejor el tresero se queda corto de latiguillo, la tija si es de 31,6 perfecto, y el desviador delantero tampoco te vale, tendras qe comprar uno especifico direct mount, lo demas ningun problema.
     
  7. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

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    Hola, lo primero, gracias por contestar.

    Las ruedas que llevo, no son las de serie, la trasera es una 1hpr free comp(segun el tendero me vale para las de eje nuevo), la direccion, tenia pensado poner una nueva, el problema es que mi horquilla al ser "recta" no se cual tendria que ponerle... :S
    El desviador, seria este no?
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55241
    la tija, me tocara ponerle un adaptador, porque la que tiene es de 30.9mm...

    El pedalier, no tengo ni idea de cual lleva.. aunque el guiacadenas(por si sirve de algo) es bbmount....
     
  8. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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  9. rokoko

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  10. roque142

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    Sarcozzy, sigues el mismo camino que yo. ejejejejej. Yo entoy en la fase de vender el cuadro de la Reign pero disfrutando de la Ibis desde hace algo mas de un mes.
    Te cuento los inconvenientes que te saldrán para pasar los componentes:
    -La tija tienes que hacerte con un casquillo de 30,9 a 31,6 (que no se venden en Europa y el que compré en USA no me entró. Lo hice yo con una chapa muy fina).
    -El desviador no es de abrazadera, es Direct Mount (en RCZ un XT 20€).
    -La rueda trasera es 142x12 o adaptas tu Buje o te compras otra.
    -En cuanto a la dirección es Cónica te dirán que te compres una Cane Creek Agle Seet que cuesta un riñón para lanzar la dirección (tienes otra marca que las vende por 100€) si nó la correspondiente a tu horquilla para pipa cónica, (una normalita).
    -El latiguillo del freno me ha quedado justito es un Juicy 7 y el cuadro es talla L. (Lo cambiaré por un XT).
    -La horquilla si es de 160mm si pero si es la de la Reign 150mm no pega en este cuadro, es de 160mm.
    -Tienes que cambiar el adaptador de la pinza de freno trasera, esta es Post Mount.
    -Acuerdate de pedir el protector inferior del tubo diagonal.
     
  11. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la respuesta! te "contesto" en rojo sobre lo tuyo

    un saludo


    Por cierto, has notado mucho cambio de la Reign a la Ibis???
     
  12. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Ya va siendo hora de cambiar, pero los tiros van mas por una talboy lt :)
     
  13. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    x1lolo, con el cariño que le tienes a la HD te vas a repentir... buen cuadro a muy buen precio, suerte en la venta...
     
  14. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

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    la venta le ira bien seguro pq es un cuadro espectacular.....seguro que ya tiene gente llamando a su puerta.
     
  15. roque142

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    Con respecto al cambio, pues si se nota, esta es mucho mas rígida, en las trialeras, escaleras y zonas de piedra rápidas en la Reign se me oía venir desde lejos por el ruido que hacía y el vaivén de la parte trasera, golpeteo de cadena etc. En la Ibis prácticamente no sientes nada de ruido y la estabilidad es tremenda, parece que vas en un Audi A8 frente a un utilitario pequeño en cuanto a estabilidad me refiero. Subiendo las dos suben muy bien, en la Ibis la pipa de dirección es la mitad de alta con lo cual te da la sensación de ser mas manejable puesto que estás mas cerca de la rueda, por cierto tallan pequeño fíjate en la talla ¿cuanto mides?. La peña está pidiendo una talla mas que la que le corresponde.
     
  16. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    El adaptador no lo encontrarás en Europa yo tengo el mío nuevo sin estrenar porque no me entra si lo quieres te lo envío. es una chapa de 0,7mm de grosor es muy poco. Yo lo hice con una chapita que traen los monitores planos por dentro, con dos vueltas de papel Albal casi lo solucionas.
    El desviador si es ese, la dirección yo la tengo con 1.5º de inclinación y se queda como la Reign con horquilla de 1.60mm mas o menos. Esta te valdría http://www.workscomponents.co.uk/new---15-degree-ec44--ec49---tapered-steerer-tube-headset-181-p.asp según respuesta de ellos a mi pregunta. Si no una Cane Creek de segunda pata, había varias, yo le compré una a Fundebielas.
    El adaptador de 203mm trasero no lo encontré y metí 180mm.
     
  17. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Lo de la talla si estas entre 2 talla mejor la grande, yo con 1'75 voy muy a gusto con una L, las ibis tallan a pequeñas, lo de la direccion no es algo inprescindible montar la angleset, pero si se nota mucho en tema estabilidad lanzar mas la direccion, por consiguiente pierde algo de maniobrabilidad en zonas lentas y ratoneras.
     
  18. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

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    Pues mido 1.84, tenia pensado pedir una L, ya que ademas llevare potencia de 40mm...
    Como lo ves?

    Muchas gracias,

    Hasta finales de noviembre-p`rincipios de diciembre no pillare la bike, asi que tengo que empezar a "almacenar cosas"...

    mmm entonces para mi estatura, que talla pediriais????



    Gracias
     
  19. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Pues lo de la talla, yo no lo tengo claro. Mido 1.83 y no soy patilargo ni corto, normal, proporcionado. Tengo una talla L y me da la sensación de que me es pequeña pero si miramos la posición de la tija no me serviría para una XL. Te pongo una foto de como queda la tija solo sobran un centímetro y medio, si es mas grande tendría que meter mas la tija y no me serviría la misma. DSC_0285.jpg DSC_0287.jpg DSC_0290.jpg

    Con otra marca de tija tal vez te sirva una XL, mirate cuanto mayor es el tubo de sillín...
    Edito, son 5cm más de tubo de sillin, no se........ Realmente se hace pequeña pero tienes que mirar ese detalle.
     
    Última edición: 17 Sep 2012
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    yo con 1,84 me iria a una XL sin duda y si va a llevar potencia de 40mm mas aun...
     

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