Bueno, pues vengo de probar los XT, y la verdad que me han sorprendido gratamente. Al principio, hasta que las pastillas no han ajustado un poco les faltaba un poco de frenada, pero despues van de escandalo. Tienen una progresividad y un tacto muy bueno. Yo llevo 160 delante y detras, montando con las metalicas con disipador, y en mi caso si los corte antes de probar .... desde luego si te llego a leer antes hubiese hecho lo que tu, probar y despues cortar, pero bueno, me ha ido muy bien asi que contento me quedo con la compra.
Tu opinión es tan buena como la mia, por supuesto, pero si lees el post sobre los frenos Avid que hay en este mismo foro verás lo que dice la gente, no solo yo. Los míos los aguanté 10.000 kms. donde me tocó sangrarlos 5 veces en un año y tardaban lo justo en volver a ir mal. Si tu experiencia con los Avid ha sido buena, me alegro por ti, pero la mía ha sido desastrosa y por mi cuenta nunca más Avid. Sent from my iPhone using Tapatalk
Los Avid juicy no frenaban nada mal, yo tuve unos, los serie 5 que venían en la stumpy. A mi parecer el problema de Avid vino con los elixir y es una pena porque a mi parecer, estéticamente Sram pega una patada a shimano en todo. Yo llevo todo Sram menos los frenos XT.
No me he leido las +300 páginas pero al tanto de los últimos posts, tengo unos Juicy 7 desde hace 6 años y nunca he tenido que hacer nada con ellos...frenan bien, tacto suave...he oido que los nuevos Avid dan más problemas. Desde navidades unos XT2012 en la 29er y me sorprendió la potencia de frenada, hasta el punto de pensar en comprar otro juego y sustituir los Juicy en la otra bici. Mi gozo en un pozo, me está dando muchos problemas el trasero, tiene pérdidas y no sé por donde, me contamina el disco y pastillas, se queda sin potencia, un coñazo...tengo la bici parada.... No se si cambiar pastillas, purgar y rellenar liquido.....no sé....
También le ha pasado a un amigo, es por la unión del latiguillo y el racord. Mándalo a garantía o que te lo cambien en tienda.
Gracias. Me falla lo de la garantía porque la bici es de segunda pata pero al menos tengo solución.....
Entonces ni cambies el latiguillo, comprando una oliva nueva y cortando un pelín el latiguillo es muy probable que se solucione.
Por supuesto que tu opinión es tan válida como la mía o cualquier otra y que los XT son muy buenos frenos, pero de ahí a decir que una bici va penalizada por llevar frenos Avid, no sé, tú mismo creo que estarás de acuerdo conmigo en que es exagerado. Los frenos Avid son muy buenos frenos, solo que la generación Elixir ha salido un poco puñetera, y eso que yo tuve unos 2 años y cero problemas, pero la gente no está muy contenta con ellos, igual es que necesitan más atención que otros o ser más cuidadosos. En todo caso, no creo que sea para enterrar a Avid de por vida. Han hecho y siguen haciendo buen material. Saludos cordiales...
Yo personalmente acabo de pasar de Avid Elixir 3 a XT, y he de reconocer que con los Avid no he tenido ningun problema y me han funcionado bastante bien dentro de la gama de frenos a la que pertenece.
Los mios me dieron el problema de perdidas en el trasero, los cambié en garantía y me vuelve a pasar En fin, a ver si esta segunda vez tengo suerte. Saludos.
Y se puedes decirnos porque los cambias? Yo mañana mismo hago ese cambio, y no por falta de potencia de frenada sino porque estoy harto de ajustarlos, sangralos, ruidos, etc......
Es algo que ha ocurrido a muchos frenos (como los míos). Supura la unión del latiguillo con el banjo de la pinza (curiosamente suele ser el trasero), y si esa supuración es excesiva puede llegar a contaminar las pastillas. La solución, llevarlos a la tienda y que te cambien el latiguillo en garantía, incluso te tendrían que cambiar las pastillas porque aunque las descontamines no llegarán a frenar igual. El mío supura muy poquito, pero supura, y como paso de estar una o dos semanas sin este freno hasta que manden el freno y lo devuelvan arreglado pues ahí va, limpio de vez en cuando el latiguillo y listo. Además, puede que un día de estos me dé el venazo y le ponga los latiguillos metálicos. EDITO: que no había visto lo que has puesto de que no tienes garantía al ser de segunda mano. Pues entonces lo que tendrás que hacer será cambiar el latiguillo por uno nuevo. Si te lo cambian en una tienda y luego te vuelve a supurar ahí ya sí tendrías garantía por esa reparación.
Estoy en fase de tuneado de mi bici a XT, asi que los frenos han sido el primer paso ... despues vendran ruedas, mandos, bielas .... Ya te digo que no me he quejado de su funcionamiento, aunque a decir verdad han estado conmigo muy poco tiempo (venian de serie en la bici) ... un mes a lo sumo ... pero durante ese tiempo cero problemas.
Repito que no es necesario cambiar el latiguillo. Se compra una oliva (1 euro), se corta un pelín el latiguillo, con 1cm vale, se saca el racord y se recoloca. Hay sitios que hacen latiguillos, buscad uno en vuestra ciudad y eso os lo arreglan en 2 minutos por 2 duros, un latiguillo+pastillas es una pasta.
Pero el latiguillo lleva oliva y pin por el lado del racor? Yo creia que solo en la maneta y que el racor es inseparable del latiguillo.
Lo que pasa es que yo entiendo que la pérdida la tiene en la unión del latiguillo con la pinza (en la zona del banjo), y lo que tú dices de cortar el latiguillo y poner la oliva nueva sería en la zona de la maneta ¿no? Yo digo lo de cambiar el latiguillo porque si la perdida es en la unión con la pinza, tengo entendido que de ahí no se puede cortar. Si no estoy en lo cierto, que me corrijan.