La que tenga mas balón siempre delante. La rueda delantera es con la que dirigimos la bici y la que se traga primero las irregularidades del terreno. Siempre nos dará mas estabilidad, seguridad y un guiado mas eficaz poner una rueda de mayor balón delante. La de detras debe ser un neumatico mas rodador y menos pesado. Hay que tener en cuenta que la trasera es la rueda que mas peso soporta y no necesita tanto un extra de agarre como la delantera. La gorda siempre delante.
Independientemente de la conduccion que hagas, si tienes una gorda y una fina, la gorda delate, pa que se lleve to las ******* y la fina detras. En las motos se pone neumatico gordo detras para traccionaar mejor en curva. hablamos de unos cuantos CV. Sl2
Nandobike, dependiendo de qué ruta, 12 km/h de media puede ser una velocidad más que respetable, aunque te parezca increíble. No digo que vayamos siempre así, pero desde luego, mis medias rara vez se acercan a los 20km/h. Y si, aquí por el norte, o subes o bajas. Llanear, más bien poco!!!. Yo soy de Galicia. Los Asturianos todavía peor, porque donde nosotros tenemos cerros y colinas ellos tienen auténticas montañas. Conozco a algún asturiano que cuando sale, más de la mitad de la ruta se la hace con la bici al hombro. Con eso te lo digo todo. En cualquier caso, yo no discrepo contigo en la medida de neumáticos. Yo llevo 2,1 y para lo que hago es más que suficiente. Pero intentar justificar tamaños inferiores por su capacidad de rodar a 40 o 50 km/h es, a mi entender, equivocado. Para eso no te compras una mountain bike, sino una híbrida o de ciclocross, que son bicis para mantener ritmos altos por vías que, aun estando sin asfaltar, están en muy buen estado.
Estoy contigo, desde luego el que de forma habitual circule a 40-50 con una MTB, me parece a mi que la "MT" la está pisando bien poco... 1. Jaroslav Kulhavy (CZE) 1h29:07. (Average speed 22.9 km/h) Los números están ahí, nada de opiniones subjetivas ni de a mi me parece difícil lo que a ti no etc etc... Alguno debería estar pendiente del móvil las 24 horas, le pueden llamar para el equipo olímpico en cualquier momento.
la cubiertas extra gorda mola, pero segun con que dibujo o taco, en algunas ocasiones pueden generear mucha resistencia a la rodadura
Siempre la rueda de la mountainbike gorda va delante / trasera siempre es mas fina para la hora de subir lastra menos y subir mejor, al contrario de la moto.
La gorda siempre delante, pero nos dejamos guiar demasiado por las cifras, y luego resulta que mucha gente, pero mucha mucha lleva la mas gorda detrás. Una Larsen TT 2.0 da casi el mismo balón que una HR 2.35, mas balón que una Minion DHF 2.35 y mas balón que una Advantage 2.10 (medido todo por mi con un calibre). Y sin embargo una HR 2.10 da menos balón que la Larsen 2.0. Mucha gente echa las manos a la cabeza cuando dices que llevas una Minion 2.5 y ellos llevan una Nevegal 2.35, que da mas balón que la Minion, o que mas de 2.1 para XC es una locura y resulta que una Kenda en 2.10 es equivalente a una maxxis en 2.35. La gorda delante, completamente de acuerdo, pero evitemos declaraciones tajantes de 2.35 es para enduro y 2.0 para XC porque lo de las medidas es un putiferio impresionante. Y ademas nos olvidamos de un detalle importante, que también hay bikers de 100kg que no pueden permitirse rodar con determinadas medidas y/o dibujos.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA.lo de cyberclon es acojonante.no tiene precio su teoria.con todos mis respetos cyber....eres u crack. saludos.
No se si te estas riendo de mi o es que he dicho algo gracioso. Si es un comentario sarcástico y no estas de acuerdo en algo lo podemos debatir.
deberia ser la de atras con dibujo hecho para traccionar y lo mas gorda que puedas mover para que amortigüe las *******. la de alante deberia ser hecha para clavarse en el terreno y dirigir , con dibujo hecho para ello y esta claro que no tendria que tener tanto balon porque no tiene que amortiguar tanto. no tiene nada que ver el balon que de la rueda , lo gorda que sea , para que agarre mas en las curvas. de hecho en la mayoria de los terrenos sueltos una rueda fina dirige mejor que una ancha. ademas solo con variar la presion puedes hacer que dos ruedas exactamente iguales agarren mas o menos.. sin entrar en compuestos y demas. eso para bicis que lleven caña encima , porque por ejemplo la muchos de los que hacen xc mas les valdria comprarse una de ciclo cross. no entiendo para que llevan mtb , si lo unico que quieren es hacer mil km a toda ******.
Pues yo tengo una doble entre xc y all-mountain (Cube Sting) y llevo una Nevegal 2.1 delante (da más balón que otras), y una maxxis ranchero 2.0 detrás y me va perfecto, también tengo que decir que hago de todo, subo sitios complicados y menos complicados, bajo trialeras, bajo pista ancha, ruedo para pillar fondo,etc.., lo importante de una salida para mi es disfrutarla y como desde que salgo de casa hasta que vuelvo voy a pillar de todo tipo de terrenos no puedo decantarme por ninguna modalidad y me queda creo yo por el medio. (ni xc, ni enduro y mucho menos DH) Es mi opinión y evidentemente no tengo la verdad absoluta por que es muy relativa y hay otros muchos factores.
para nada me he reido de ti ciber,faltaria mas.solo que tu exposicion me parecio cuanto menos curiosa.si te he ofendido te pido disculpas. un saludo.
¿Curiosa exactamente por qué si no ha dicho más que la realidad? La gran mayoría de gente solo sabe hablar de 2.00, 2.35, 2.50 y les da igual la marca que sea, cuando realmente deberían preocuparse de la medida ETRTO, que es la única unificada en todas las marcas y con la que realmente sabremos si una cubierta es más grande que otra.
Lo que dice ese forero es totalmente cierto, y si no vete a las paginas de cada marca y mira los grosores de las ruedas. Podrás comprobar que una HR 2.35 es como una Nevegal 2.1. cuidado con escribir sin saber, puedes quedar en evidencia