Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    No, sólo en francés, pero la verdad es que se entiende muy bien y si no, siempre puedes usar el google translator (búscalo en el Google).

    También puedes ir viendo poco a poco lo que es cada producto. De paso "picas" como en el supermercado cuando no llevas lista y te ciñes a ella :D
     
  2. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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  3. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    De nada, para eso está el foro ¿no?

    Sólo tienes que seguir el enlace que te he puesto antes para las UST. Recuerda que si no llegas a los 100€ hay gastos de envío (3.99€).

    Un saludo.
     
  4. Luichi_CR

    Luichi_CR Miembro

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    Muchas gracias por la detallada y rápida contestación ALiEN8. Solo tengo 2 dudas más:

    1.- Comentan que el balón de las maxxis y las Kenda son diferentes, aunque pongan el mismo código. Vamos, que a igual balón marcado, las Kenda son más anchas. ¿Es bueno el equilibrio entre Nevegal 2.1 y Maxxis larsen 2.00?

    2.- ¿Diferencias entre la Nevegal 2.1 aro plegable y la Nevegal 2.1 John TomacTubeType DTC?

    Gracias y perdón por las preguntas, igual obvias, pero no entiendo mucho de neumáticos y me dejo aconsejar.

    De nuevo, GRACIAS.
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    1.- El balón y la medida de la cubierta es un mundo sólo comparable a las tallas de calzado y de ropa :p Para estar seguro, no te fíes de "dan más balón" o "se hacen más gordas", sino que debes fiarte de la medida ERTRO. Esta medida es un estándar internacional que marca el balón (y el diámetro) REAL de cada cubierta. Así, por ejemplo, la Nevegal 2.1 tiene una medida ERTRO de 54-559, es decir, 54mm de balón y 559 de diámetro. Lo que te interesa es el primer número (el 559 es igual en todas las cubiertas para 26"). A mayor número, más balón tiene. Siguiendo el mismo ejemplo, la Nevegal 2.1 tiene mucho más balón (54) que la Larsen TT 2.00 (50). Para ver una tabla de medidas ERTRO: http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Etrto aunque en cualquier marca, si visitas la web de la marca verás que todas informan de la medida ERTRO (y también está en el flanco de la cubierta).

    2.- Ambas son de aro plegable de kevlar, pero la DTC tiene dos tipos de compuesto, más duro en los tacos centrales (60A para alargar su vida) y más blando en los laterales (50A para mejorar agarre en curva), mientras que la normal tiene el mismo compuesto en toda la cubierta.

    Tú pregunta, que esto de los neumáticos es un mundo ;)
     
  6. Rodaman

    Rodaman Miembro

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    Las Schwalve como buen producto aleman estan hechas para zonas humedas, terreno suelto, etcc... De ahí que te vayan bien con presiones bajas, es lógico.
    Pero si quieres rodar rapido por caminos y descensos en terreno compacto no son nada recomendables.
    No te se han rajado precisamente porque las llevas a presiones bajas, si las llevas a la presion indicada se rjan con facilidad en terreno escarpado. He visto esto ya un par de veces y con dos modelos distintos, Smart Sam y Rocket Ron.
     
  7. Rodaman

    Rodaman Miembro

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    Que quereis que os diga... Teneis razon en cuanto a lo de los precios.... Pero es que me duele que conforme estan las cosas en nuestro pais se lleven la pasta los franceses.
    Está claro que aquí los distribuidores tienen la culpa y hacen caja a costa del cliente final.

    Aún con todo yo prefiero comprar en una tienda española.
     
  8. Luichi_CR

    Luichi_CR Miembro

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    Gracias txeke. Lo de las medidas Etrto lo he mirado, pero en la práctica no se corresponde mucho. Un amigo ha medido "in situ" una cubierta con código 52 y una Maxxis High Roller con 47, teniendo un número Etrto más bajo la Maxxis es más ancha. Por eso me crea la duda...

    Cada vez tengo más lío en la cabeza.
     
  9. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    Txeke ya te ha respondido lo más difícil. El equilibrio entre Nevegal 2.1 y Larsen 2.0 es cojonudo :D
     
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Yo me siento europeo, para mi España no es más que una provincia de Europa, así que me siento perfectamente bien de dar dinero a los franceses, o a los luxemburgueses o a los alemanes. Compraré donde me den buen trato y buen precio, sin fijarme en la región de Europa en la que esté asentada la tienda en cuestión.
     
  11. Luichi_CR

    Luichi_CR Miembro

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    ALiEN8 leo en tu firma que has llevado delante la Maxxis High Roller. Te gustó su grip o mejor la Kenda Nevegal? Estoy entre estas dos opciones como rueda delantera.
     
  12. chacon20

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    No he probao la roller pero ya llevo un par de meses con la navegal y al principio decia solo q era segura, a dia de hoy afirmo y reafirmo q si no es por esta cubierta hoy staria en el hospital, me ha salvado de muchas , sin ir mas lejos hace dos dias entre mal en un roto del camino y perdi el control pero cuando la cubierta vuelve a tocar suelo .....dice aqui stoy yo.....y se asienta como ninguna para q sigas tu ruta tan contento y pensando q solo ha sido un pqño susto. No se debe practicar este deporte sin haber probado la navegal y luego todas las demas

    saludos

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  13. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    La high roller es a la kenda lo que el fuego al agua, es todo lo contrario en agarre, y eso que solo he probado la hr 2.1 y la nevegal 1.95, asi que supongo que compararla con la nevegal 2.1 tiene que ser casi un sacrilegio. xD
     
  14. JuancaRnd

    JuancaRnd Miembro activo

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    ¿Lastran mucho? Para ponerla delante y atrás
     
  15. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Yo la recomiendo delante, detras yo creo q no merece la pena, para detras larsen tt, crossmar o captain te van a ir mucho mejor. Yo llevo larsen y creo q cumple en todos lis sentidos. Delante, el primer dia q la probe si me lastraba un poco la navegal pero creo q era mas sicologico q otra cosa, cuando oyes decir un millon de veces q lastran es muy dificil no pensar q eso es lo q ocurre. A dia de hoy yo la noto bien y no tengo esa percepcion. Tambien tienes la opcion d navegal 1.95 delante q pesara menos q 2.10 y seguro q tambien te ira bien.


    saludos
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  16. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    De todas todas, delante una Nevegal 2.1 y detrás una Larsen 2.0

    Hasta ahora mismo estaba llevando una High Roller 2.1 delante y Larsen 2.0 detrás, pero he probado en otra bici Y NO HAY COLOR...
     
  17. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Pues yo no se si sere yo o que pase de una captain swork 2.0 a una high roller 2.1 por que pinchaba mucho con la primera y la intentamos tubelizar pero no pudimos.Y la primera es bastante mejor que la high roller es que con esta no se si sere yo pero llevo 3 castañazos sobre todo en tierra suelta la veo muy insegura a ver que opinais.
    Yo tuve la kenda nevegal en la rigida y la verdad es que era una pasada parecia otra bici con esta cubierta pero me dijo el de la tienda que con el liquido le salian poros o no se que por eso no la recomendaba.
    Un saludo
     
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    La HR en 2.1 no agarra nada de nada, la HR buena es la 2.35 (no hay color de una a otra). La Nevegal es brutal adelante, eso es algo generalizado. Lo de los poros... el tema es que la Nevegal tubeless se degrada mucho con algunos líquidos, llegando en alguna ocasión a salir un huevo que acaba en reventón.
     
  19. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    ***** ya decia yo que no podia se tan zote y es que voy acojonado con esta macho mirare precio de la 2.35 aunque en ust se subira mucho de precio me imagino.
    Un saludo
     
  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    La hr 2.1 poco, la hr 2.35 demasiado, la advantage 2.1 esta en el punto intermedio.
     

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