Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. edu20

    edu20 petaditas

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    Supongo que se referirá a que, al montar más pulgadas sube más el angulo de dirección así que la geometría de la bici cambia.

    Siendo una stumpy no tendría mucho problema, pero llevar 140 sería un poco burrada, a mi parecer claro, yo llevo 140 pero con 26"
     
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Buenas,

    Parece ser que con las horquillas Fox no hay mucho problema en montar ruedas de 27,5" siempre que se tenga cierto cuidado con las cubiertas ya que un neumático demasiado tocho puede rozar en el puente de la horquilla, te dejo el hilo de las 650b del foro donde encontrarás información de estas ruedas: http://www.foromtb.com/showthread.php/762149-¿27-5-pulgadas

    Saludos.
     
  3. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    En principio el montar una rueda de mayor diametro afecta a la geometría de la bici de forma similar a como lo haría el montar una horquilla de mayor recorrido (más larga) es decir, nos abre un poco el ángulo de dirección, sube la altura del manillar y sube la altura del pedalier. A parte de eso una rueda de mayor diametro tiene otras consecuencias como puede ser una mayor facilidad en superar obstaculos gracias a un mayor ángulo de ataque, mejor adherencia ya que con un mayor diametro de rueda hay más neumático en contacto con el suelo, mayor facilidad para mantener la velocidad por su mayor inercia y al mismo tiempo un poco menos de reactividad y manejabilidad ya que cuesta un poco más mover un diametro mayor.

    De todas formas yo también creo que la poco tiene que ver el cambio de diametro de rueda con un aumento de recorrido de la horquilla.

    Saludos.
     
  4. edu20

    edu20 petaditas

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    Yo me refería a que, si sube el ángulo de dirección poniendo una rueda de mayor diámetro, para mantener el ángulo de dirección original tendría que bajar el recorrido de la horquilla, o ganar un poco con una potencia invertida.

    Es un poco difícil de explicar y yo me complico aún mas jejeje
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Bajar el recorrido es lo que están haciendo con las horquillas de 29", en las de 650b se están manteniendo recorridos pero en 29" se acortan 1-2cm para que la bici quede más compensanda, aparte de cambiar el ángulo de dirección.
     
  6. agnnga

    agnnga Miembro

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    hola, perdona que me ponga tan pesao, pero es que con esas codificaciones,no me entero.

    hablando en cristiano, je je, mi eje xx es igual de largo que un xt?
    el diametro de mi eje es de 30 y el de xt es de 24?
    entonces eso quiere decir que de largo no hay problema?
    el problema es en el diametro del eje del xt, que es 6mm mas pequeño? por lo que bailaría en mis cazoletas gxp no?
    entonces que necesito un adaptador de eje para mis cazolestas? o unas cazoletas nuevas para el eje de shimano?
     
  7. edu20

    edu20 petaditas

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    Exacto, por eso en las AM y las Enduro algunas marcas siguen en 26" con los modelos nuevos, sacrilegio menos de 140!!! :laserkill
     
  8. edu20

    edu20 petaditas

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    Exacto, mídelo tú mismo, a ti te valen las BB24 con un adaptador, pero a nosotros no nos valen las BB30.

    Ese adaptador no se cómo será, la verdad, supongo que serán rodamientos con un diámetro interior más pequeño, probablemente los que tienes si vas a una casa de rodamientos podrías hacerlo tú mismo.

    BB24 = 24mm de interior
    BB30= 30mm de interior
    Recuerda que el ancho se modifica con las arandelas, en el caso de mi stumpy solamente lleva una.
     
  9. agnnga

    agnnga Miembro

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  10. edu20

    edu20 petaditas

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  11. agnnga

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  12. edu20

    edu20 petaditas

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  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    ¿Alguien lleva 150mm delanteros? ¿Que tal se comporta la bici en cuanto al cambio de geometría?
    En la del 2011 se quedaría el ángulo de dirección en 68º, pero el del sillín y la altura del pedalier que también cambian, aunque no mucho, no se que tal se comportaría , si a mejor o a peor, y si merece la pena meterle los 150mm de recorrido.
     
  14. agnnga

    agnnga Miembro

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  15. edu20

    edu20 petaditas

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    Es una simple foto, mándales un correo y se lo preguntas, los BB24 llevan ese tubito de plástico guarrucho, pero no tiene mucha utilidad salvo quitarle un poco de guarrería al eje.
     
  16. agnnga

    agnnga Miembro

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  17. Keroseno

    Keroseno Miembro

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    No no, si no me rio de la idea. Que hay un dicho que dice que los americanos estuvieron estudiando durante 2 años un boligrafo que pudiera escribir sin gravedad para usarlo en las misiones espaciales, que la punta pusiese aguantar golpes, que escribiera boca arriba y tras dos años lo sacan. Llegan los rusos y se llevan un lapiz, es mas barato, escribe en cualquier posicio y si se rompe la punta se le vuelve a sacar con em saca puntas. A veces lo mas sencillo...

    Por cierto, **** que follo con las bielelas y eje de pedalier. Con lo facil q es un mismo tamaño para todo... yo me hubiese vuelto loco ya. Un saludo
     
  18. albertol.

    albertol. Miembro

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    Tengo que mandar la horquilla de mi stumpy a BICIMAX a reparar el talas
    ¿alguien sabe que tal funcionan?
     
  19. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Muchas gracias, creo que viendo tu bici va ganando la M. Por cierto, tu bici sobria y elegante, preciosa. Otro dilema que tengo es pasar a 29, eso lo tengo mas claro.

    Un saludo
     
  20. MANUEL CRIADO

    MANUEL CRIADO Miembro

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    hola, yo tengo una specialized stumpjumper fsr elite 2012 desde hace 9 meses que la uso es realmente una bici muy comoda y efeciente en los senderos, el brain funciona perfectamente, esta tarado para trail,y en las subidas no flanea nada, lo que tienes que hacer es ajustar bien el Sag. como dice en el amortiguador en los tres pasos, primero inflar hasta 300 psi, luego te subes y pulsas el boton rojo y ya esta, unicamente que este malo el amortiguador, pero es muy raro, lo que pasa que para que funcione tienes que ponerle mucha presion
     

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