Con un chorrito de cognac pa' dar vidilla. Pero eso ya lo tomaba en los '80 y no se si daba vidilla, pero en las carreras de primavera y las del pavo, con la fesca te daba un calorcillo de lo mas majo. El piñon sabes que me encanta, es el huevo Faberge de los piñones. Dispongo de un nucleo suelto, sin coronas, en su bolsa original, jamas abierto y no creo que lo abra, lo guardo con pena por no tenerlo completo. La Xabigo pantografiada, por encima de lo bonito, con sus tubos Vitus. La potencia Pro titanium me trae recuerdos, monte una toda una temporada, donde andara, que lastima.
Además del chorrito de coñac para darte calorcito también echaba 2 aspirinas. Más que vidilla lo que me daba era un insomnio de la *****, era incapaz de dormir en toda la noche sintiendo de forma exagerada los latidos del corazón. Guarda como oro en paño ese núcleo Campagnolo sin abrir. Que lastima da deshacerse de muchas piezas y que por falta de espacio al final terminas por deshacerte de ellas y que ahora nos gustaría tener, que lastima!! Muchos saludos obi-juan
Yo veo bastante bien tu Pinarello y además está montada en Campagnolo. El manillar viéndolo en la foto da la sensación de estar deformado, dime si lo está o es solo efecto óptico. También algunas coronas del piñón parecen ya un poco gastadas. Cuando la limpies a fondo se podrá apreciar mejor si están gastadas o no. Bueno, yo por poner le pondría unos pedales automáticos, unas cubiertas, una buena limpieza y engrase. Lo demás lo dejaría tal como está. Espero que nos pongas más fotos cuando la tengas como los chorros del oro, así que venga y manos a la obra. Saludos.
El manillar no está deformado, porque no ha tenido ninguna caída, o es efecto óptico o puede ser tema de la cinta, que como la he puesto yo, y soy un manazas en vez de un manitas.....en fin. Los pedales automáticos los tengo, lo que pasa es que la uso para ir de paseo por la ciudad, desplazamientos, etc, y por eso se los he quitado. Tengo que quitar las coronas y limpiarlas bien, además de la cadena y los platos. No tengo mucho tiempo, pero un fin de semana de estos me pongo a ello. Todavía recuerdo cuando la compré, que me costó casi nueve meses de sueldo íntegro de camarero (165.000 ptas), y lo que madrugaba para poder salir con ella porque a las diez de la mañana empezaba en el trabajo.....eran otros tiempos...Saludos y gracias por los consejos.
Otra Mendiz por aqui, creo que es del 94 de aluminio, full RX100 menos el desviador trasero, faltaria cambiar la cinta del manillar y algun ajuste mas.
Un consejo: remata las cintas de corcho con super glue, por debajo del manillar, cortas el sobrante con una cuchilla, y te ahorras el pegote de la cinta aislante.Si la cinta es lisa,mejor que las de multicolorines. Enrosca mas el tensor del del freno delantero, tal como esta, a medida que te comas zapatas no podras tensar, y eso que se ve no sera el cable. Las llantas de perfil quedaban mas espectaculares con la mitad de radios y delante rectos (aunque a mi no me gusta). Eso si, cuidado con el apriete en las de Mavic, pues llevan un "alma" interno para el guiado de las cabecillas que con mucha tension tiende a marcarse en la llanta, incluso rajarla, la pared de la misma es MUY fina. De paso, puedes quitar la tuerca de la valvula, que ademas ahi hace poco, e incluso el tapon, no vale de nada mas que para estorbar cuando se pincha.
Calla, calla, que un compañero se metia una o dos antes de cada carrera para el acido lactico -no se que relacion tiene con la aspirina, pero por ahi se decia que ayudaba a eliminarlo o algo asi-. Termino un dia en la cuneta con vomitos de sangre, que imagen mas horrible. En fin, lamentable.
Buenas a todos, os presento mi nueva bici, es la primera de carretera que tengo. Le he dado una buena limpieza, pulido y le he ambiado cubierta, cinta de manillar,fundas y el sillin por uno que me sobraba de la mtb. Esta montada en shimano 600 (incluso la cadena, jeje) con un cassette de 7 velocidades de 14-30, que con los platos 52 y 39 me va bien para lo globero que soy. La bici en general va bien, aunque frena regular, en parte por las pistas de frenado que estan muy trotadas, las fundas que son unas alligator que me sobraron de la mtb, y por los puentes y las manetas que tampoco parecen que esten muy bien. Luego con las bielas no he podido quitarlas para limpiar el eje por que la rosca para el extractor esta comida. Los platos no van regulares teniendo un poco de bombeo. Bueno perdón por el tostón, ahí van unas fotillos:
Hola, bonita vitus, agradeceria-mos unas fotos de la parte derecha, que se vea bien toda la transmision. Si la rosca de la bielas esta caput, un extractor de uña es lo mas mejor, que tal cambias a la corona de 30 con un cambio de caja corta? saludos y cuidarla
Gracias a ti emyss por saberla apreciar.Saludos Las palancas de cambio y los brazos de las bielas estan pantografiadas a mano por un servidor.Hay que que hecharle tiempo y paciencia pero merece la pena hacerlo.Saludos Es que como lleva toda la tornillería,radios,ejes,eje de pedalier,pedales,tija de manillar,etc. en titanio pues merecía ponerle tambien unas fundas ligeras y para mí pienso que tampoco desentona teniendo esto en cuenta.Saludos. Ya llega un poco más abajo,espero que te guste.Pero no cojais adicción que a este paso pronto pongo un triciclo (pero ya si eso aun queda,aun queda...) Saludos Pues es verdad, lo que hace falta es que la gente se anime a poner sus bicicletas,que me consta que hay muchos foreros que aun no han enseñado todo lo que tienen en el garaje. Saludos.
KAPO,otra liga la tuya, que juegas en 1ª División del titanio o en la champions. Yo ando en la edad del hierro equivalente a 3ª o en preferente En otra cuestion: preciosa la Saronni y que disfrutes la Lite y que coja solera contigo.Saludos Los cromados hay que cuidarlos mucho con un buen trapo y sobre todo que no cojan humedad. Así los tendras siempre impecables.En cuanto alos demás componentes mucho trapo y ya está, no hay secretos. Eso sí, algunas piezas sobre todo en esta Xabigo están pulidas a mano, de hay ese brillo que no traen ni de nuevas y que parezca que estan mejor que cuando eran nuevas.Saludos
***** que pequeño es el mundo, pero ¿que pasó contigo? ¿no te dieron la oportunidad de subir? Saludos. Gracias amigo. Muchos saludos. Te digo lo mismo que a belennos, mucho trapo y paciencia, de maestro nada de nada, el brillo hay que ganarselo con sudor Saludos (por cierto ¿cuando nos vas a enseñar la Colnago? Estoy deseando verla )
Muy bonita tu Vitus 992. Para lo de las bielas ya te contestó emyss muy acertadamente,pero procura ponerle unos apoyos entre la biela y las uñas para no marcarlas.Los platos se pueden enderezar,hay útiles especificos para ello. Una observación ¿no tienes la maneta de freno derecha un poco más baja que la izquierda? Da esa sensación en las fotos. Por lo demás, como digo muy bonita. Saludos y que la disfrutes.
Muy bonita y muy bien cuidada.Podias haber puesto un reportaje más extenso que la viesemos con más detalle,la bici lo merece. Saludos.
Aquí os subo las fotos de mi Pinarello. Esta bicicleta perteneció al equipo profesional Banesto, concretamente al corredor vasco Uriarte que como podreis apreciar aún conserva su nombre personalizado en el cuadro. Esta bici la adquirí en Bicicletas Pelin en Cáceres.Era de un cliente que la tenia alli para venderla y nada más verla me la quedé. La bicicleta llevaba mucho tiempo parada por lo que estaba con un aspecto de dejadez.La desmonte pieza a pieza,la limpié y engrasé para quedarla como la veis. Decir también que con una bici como esta Indurain ganó 4 tours y 2 giros por lo que la hace muy especial para mí y la conservo como oro en paño.Lastima que no sea de mi medida para poder montarla comodamente. Saludos y espero que os guste.