Este fin de semana he probado la bici y parece que todo funciona correctamente, lo único el amortiguador quizás deba meter más presión ya que el SAG estaba alrededor de un 35 %. Tengo que seguir probando lo de la presión ya que cuando meto la bomba sigue bajando hasta no marcar nada. Luego meto un pelín de aire con la bomba de alta presión (ni medio bombeo) y ya se pone a una presión altísima. Sigo pensando que es por lo que pierde cuando enrosco la bomba. Las 3 posiciones ahora si que se notan muchísimo, con ese 35% en algún salto casi llega al final la goma, pero le falta como 1 cm aprox. La horquilla es una pasada, no se hunde tanto como la Magura Menja, posiblemente sería por que estaba rota. Deberé regular el rebote para ir más cómodo. Los frenos no me han defraudado como pensaba, no están tan duros como los Magura, pero tienen un tacto buenísimo, eso si me falta probarlos en bajadas más fuertes. Los cambios funcionan muchísimo mejor que los de la 2011. Son una pasada. La bici me da la sensación de que pesa menos. El manillar es muy largo tendré que cortarlo. Volviendo a mis dudas sin respuesta aún: - Sobre la tija, he leido que tiene distinta sección que lo normal ¿es cierto? No he podido comprobarlo, de ser así ¿va a ser facil encontrar otra que sirva?: Al final lo he comprobado y si es mayor de lo normal, ¿habrá algún problema de encontrar otra que me sirva? ¿y telescópica? - Sobre el mando desde el manillar para el amortiguador ¿existe alguno? Bueno a ver si alguien ha tenido experiencia con la 2012 para intercambiar impresiones. Saludos.
que tal amigos, he estado mirando en la pag. discobrakes para coger las pastillas pero veo unos cuantos modelos de los frenos magura louise. alguien me puede concretar el modelo a pedir? graciassss
http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=10&p=1025& Yo he comprado estas de kevlar, tengo un 9.2 del 2010 con magura Louise 2007 espérons te ayude saludos
http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=10&p=760& Yo he comprado varias veces estas, buen redimiento y poco desgaste en todas las condicones meteorologicas.
Muchas gracias por la respuesta, en cuanto tenga tiempo intentare hacer lo que me dices, sinceramente era lo que tenia pensado hacer, desmontar pasarlo por gasolina y para dentro otra vez. Dices de echar Esperas unos minutos a que se sequen y ahora les pones por donde la junta sellante aceite para terreno húmedo (el verde de finish line, o el morado de lighting). que es eso? Donde lo puedo comprar? Muchas gracias de nuevo.
Para la tija no te preocupes, venden una especie de adaptador en todas las tiendas, lo que no me acuerdo ahora es el diametro exacto, es como una vaina que metes dentro del cuadro y adapta el diametro del cuadro al de la tija. No tiene mando en la horquilla? o el amortiguador de atras?
El amortiguador de atrás, el xfusion o2. Por cierto sabes como colocar los acoples de manillar en los puños que vienen en a rr 9.2 2012, viene un tapón de aluminio con una hendidura hasta la mitad. Gracias.
La junta sellante es el anillo negro que tienen los rodamientos sellados. Vamos, lo que los convierte sellados, aunque algunos son cierres metálicos (menos fiables y sellantes que los de goma, claro). El aceite recomendable es uno denso, porque durará más tiempo pegado a los rodamientos, por eso recomiendo uno como el Finish Line Wet (color de tapón verde) o el Wet Ride de White Lightning (color de tapón morado). Son aceites de cadena para tiempo húmedo (****, tú eres de Asturias, sabes a qué me refiero xD ) porque al ser más densos, es más complicado que el agua los quite de la cadena. Tu pones por todo el aro negro del rodamiento este aceite y esperas un rato a que lo traspase. Luego lo mismo del otro lado. Haz girar el rodamiento y si notas que aún está reseco, repite la operación de añadir aceite. Pero vamos, que por 20 euros a lo mejor tienes rodamientos nuevos aunque no sean skf...
El sello de goma de un rodamiento se puede quitar con cuidado y añadir más grasa. Para quitarlo con un destornillador fino y si es un rodamiento pequeño con un alfiler.
Alguna que otra vez me he quedado con ganas de hacer eso, pero luego queda bien puesto el anillo de goma? Quedará tan bien cerrado y estanco como de fábrica? Los sellos metálicos te aseguro que no, ahora los de goma...
Supongo que a presión o a rosca, pero lo mejor te diria que llamaras a Decathlon para no rallarla y sino te dan respuesta prueba en uno de los decathlon que tienen taller central, (Madrid o Sevilla por ej.)
Hoy he vuelto a probar la presion del amortiguador y he detectado que cuando enrosco la bomba en la válvula, no se hace presion sobre el obús de la válvula, por eso mismo marca cero cuando lo enrosco, lo que quiere decir que el obús esta muy dentro de la propia válvula. Esto en principio no es problema porque en cuanto empiezo a bombear si mete el aire deseado. Pero ¿sabéis si se puede desenroscar un poco el obús para llevarlo a su sitio? ¿puede que pierda aire o estropear el amortiguador? En principio yo no voy a tocar nada ya que la horquilla funciona perfectamente, y no veo que sea un problema ya que puedo meter la presion al amortiguador. Pero si puedo sacar el obús a su sitio mejor. Gracias.
Sin problemas puedes quitar el obús. Otra cosa es que luego pierda o no aire, pero por probar... Te hará falta una pieza que las saca, aunque te puede funcionar el tapón de los botes de slime, que los diseñan para eso precisamente. Si está muy dura, no podrás sacarlo con el tapón de plástico, necesitarás el metálico que te venden en cualquier tienda de bicis, motos o coches. Cuando lo quites, pon grasa a la rosca para favorecer el sellado. Pero, a todo esto... ¿no crees que a lo mejor el problema está en la bomba, que tenga demasiada rosca? ¿Has probado con la bomba de otro compañero a ver si pasa lo mismo? ¿O tu bomba con otras válvulas a ver si le pasa lo mismo?
No creo que sea la bomba, ya que con la horquilla no pasa. Comprando una válvula con otra, si que se nota que en la xfusion esta mas bajo el obús. Me van a dejar la herramienta para sacar el obús, posiblemente pruebe. Por cierto ¿que tipo de grasa debo poner? ¿Sirve la de telón? Muchas gracias por tu ayuda.
Yo tube ese mismo problema y el fallo era del racord de la bomba. lo que rosca en la valvula del amortiguador.Son dos piezas que se habian aflojado y no se apreciaba
Por favor ¿Puedes especificar que piezas son? Lo miraré esta tarde a ver si ese es el problema. La verdad es que como en la horquilla no hay problema pensaba que podría ser amortiguador. En la bomba yo no he apreciado tener nada suelto, pero como dices podría ser. Muchas gracias. Ya os cuento.
Mi bomba es una rochrider y al final del latiguillo va una pieza cromada que es la que rosca en la valvula del amortiguador.Esa pieza en realidad son dos que rosca una sobre otra y se habian aflojado