"Me he hartado a leer post y aún no he visto nada claro para mejorarla en peso y prestaciones, creo que uno de sus primeros cambios debería ser la suspensión trasera, ¿cual le meteríais que funciones mejor y rebaje algo de peso? La delantera creo que se va demasiado de precio el cambiarla, ¿pero que opciones tenemos? el recorrido no quiero aumentarlo, ya que estoy flanderizado. Por último, ¿veis viable aumentar el disco delantero a 180mm manteniendo los mismos frenos?" Contestando a estas interrogantes, te diría que hay 2 elementos que sí bajan muchísimo el peso de la bici: las ruedas, pasé de más de 2.200 kg a no llegar a 1.600 por 150 euros, unas rcz de oferta. La horquilla delantera también pasé de la tora a una reba, los pesos idénticos a lo anterior, y esperando una oferta la puedes pillar por 250 euros. Aparte del peso el funcionamiento de la Reba no tiene nada que ver con la Tora. Con esto 1.200 kg menos en la bici. En el freno delantero también pasé de 160 a 180 con un sencillo adaptador. Y una cosa a tener en cuenta es probar otro tipo de pastillas, las metálicas me chirriaban y en bajadas un poco largas y pronunciadas perdían bastante, leí por el foro acerca de las orgánicas y semimetálicas, ahora llevo estas últimas y ha mejorado el tacto-potencia-ruido más que notablemente. Por último, dices que estás "flanderizado", supongo que llevas algo más flojo el amortiguador que la horquilla y por esto tienes esa sensación. Saludos.
Gracias por tu respuesta, a flanderizado me refiero a que no hago locuras ahoramismo, estoy saliendo de una larga lesion de hombro, de la cual me operé hace 6 meses, asi que ahoramismo lo que menos quiero es caerme y hacerme daño. ¿todas las reba nos valen o hay que buscar una específica para que nos valgan para nuestra bici? estuve mirando por chainreaction y no vi nada claro. Lo de las llantas tambiíen tiene buena pinta, ¿estas ofertas que se suelen pillar por internet o tienda física? Gracias y un saludo.
una pregunta? el sillin que lleva la rr9.1 del este año es de la marca VELO como pone en la parte de atras no? cunato puede valer este sillin? saludos.
Pues las llantas que yo puse hace 10 meses están de oferta, como tienen las del 2013 que valen el doble, por menos de 148 las tienes y peso 1591 grs, y si las compras antes del sábado tienes un 10% extra con el cupón siguiente: RCZ10ES Hay un hilo en el foro de la tienda rczbikeshop, donde se comentan ofertas, compras, etc... Lllevo casi 4000 kms y como el primer día, el enlace sería: http://www.rczbikeshop.com/espagnol...xc-disc-6-holes-axle-9mm-matte-black-red.html Las horquillas con que no sea tapered, que son las que tienen la dirección más ancha por la parte de abajo, valen. Ahora mismo las rebas no están especialmente baratas, la blanca-gris sí, 256 (y el 10% de dto. también vale). El recorrido aunque las venden de 80, 100 ó 120 mm, todas se pueden modificar de forma sencilla, para esto hay otro hilo en el foro, je je. Un saludo
Pues me lo cambiaron al mes de comprarla, mandaron la bici a Barcelona para ver si conseguían ajustar los cambios, y al ir a recogerla sólo de moverla hacía muchísimo ruido al subirse, así que sin preguntar más, me pusieron un manitou radium platform nuevo, bastante superior al que llevaba. Hace ya 6 años y muy contento con él.
Están muy bien de precio, y listas para montar, ¿son tubelizables? La orquilla si no fuera blanca... pero esque en una bici burdeos tiene que pegar el cante. Gracis por el link, voy a mirar a ver que mas hay
Que suerte!jaja Pues yo estoy mirando para cambiarlo y me llama la atención un Rock Shox Monarch rt3. Notaste mucho cambio? Alguien que tenga Rock Shox sabe que medidas de casquillos necesito comprar para montar en la bici? Gracias de antemano.
Se pueden tubelizar, en el siguiente enlace http://www.foromtb.com/showthread.php/505071-Ruedas-RCZ-1696-gr/page216 tienes otro hilo de las ruedas, con toda la información. Y sobre la horquilla, espérate, que cada 2x3 sacan ofertas y traen modelos, yo me pille en color negro
Pues sobretodo el control de rebote, que puedes ajustar mucho más a tu gusto, o al terreno, en el original no llevaba. No sé si el que montan en las nuevas 9.1 lleva. De los casquillos ni idea, pero el otro día fuí al decathlon, a pedir unos casquillos nuevos, que ya tenían holgura y estaba harto de ir poniendo teflón cada poco, y miramos en el ordenador el modelo de 2006 y esos fueron los que pidieron, sin importar el modelo de amortiguador, lo que me dá que pensar que deben ser standar, de hecho cuando me quitaron el x fusion, sacó el manitou y lo montó sin más. Por eso te digo,
En la 2011 tampoco lleva ningún tipo de regulación. Entonces quizás manitou lleve la misma medida de casquillos y por eso lo han puesto, pero tengo entendido que ni Fox ni Rock Shox valen para los casquillos que trae de serie nuestras bicis.
Espero llevarla mañana por la mañana, que este finde ya no iba a poder andar en ella y así aprovecho. No te preocupes que en cuanto me la den ya comento lo que me digan
He estado ojeando en la web para pillarme una Reba, veo que hay 200 modelos, y ni idea, solo se que quiero 120mm o 100mm si hay mucha diferencia de precio, y que tenga bloqueo en el manillar y sea negra. Os pongo a continuación los enlaces de las que he encontrado para que me aconsejeis o me digais si se pueden sacar más baratas, todos los precios se les podrá sacar un 5% de descuento con algún código descuento que ahoramismo no tengo. http://www.probikeshop.es/rockshox-horquilla-reba-rl-dual-air-100mm-poploc-negro-2012/79012.html http://www.probikeshop.es/rockshox-...l-air-100mm-poploc-negro-rojo-2012/79732.html http://www.alltricks.fr/vtt/fourche...rl-poploc-100mm-9mm-1-18-noir-131-127778.html http://www.alltricks.fr/vtt/fourche...l-poploc-120mm-9-mm-1-18-noir-131-127779.html ¿que es eso de dual air o solo air? ¿que es mejor? ¿creeis que se pueden encontrar más baratas? Gracias y un saludo Edito: En todas ellas el envío es gratuito
en probikeshop se queda la dual air de 100 en 249 euros pueda en casa y la solo air en 259 euros, ¿me tiro o se puede sacar mejor? ¿cual de las dos escoger?
Por ahora solo he hablado por tlf con ellos, mañana iré a recogerla y comprobaré si sigue haciendo ruido, pero lo que me han comentado que le han hecho no tiene que ver con lo que han hecho con la tuya. A mí me han dicho que era cosa de que tenía arenilla metida dentro del núcleo (que es la pieza sobre la que van montados los piñones), y que lo han sacado, limpiado y nada más. También me han preguntado que si la suelo lavar con agua a presión (que es que sí, aunque suelo procurar no enchufarle muy fuerte en las juntas, pero ...). A ti ha dejado de hacerte ruido? Saludos.
El otro dia la probe y al pedalear ya no me hace ruido. Pero a la hora de estar con ella me empezo a hacer un ruidillo pero creo que era por la presion del amortiguador y lo he bajado a 120psi a ver si asi desaparece. A ver si tienes suerte y te desaparecen del todo. Ya contaras. Yo haber si pruebo con la nueva presion y comento.. Que preion soleis llevar para unos 95kg? Saludos
Por partes, 260 está muy bien de precio, casi de lo más barato que he visto este año (que es cuando más o menos lo he seguido). La diferencia que hay entre esos precios, es que las más baratas son de 100 mm de recorrido y las otras de 120. Las de 100 mm se pueden pasar a 120 quitándoles un casquillo interior (ver hilo "todo sobre mi reba"), pero por 20 euros más te la mandan ya con 120 de recorrido y no te tienes que poner a trastear. Y si es con los portes y todo, muy bien. Lo del dual air es que tiene en la pata izquierda una entrada de aire superior y otra inferior (válvula positiva y válvula negativa), la positiva es para adaptar tu peso a la horquilla, y la negativia diríamos "la comodidad" con la que quieres circular (dicho de forma sencilla). Si te gusta blandita para no enterarte de los baches, o quieres más dura para ser más agresivo, o subir más firme, etc... a tu gusto, tienes para entretenerte (aunque en la otra tienes el control de rebote y el bloqueo)
Y hablando de ruido y crujidos al pedalear os voy a contar lo que me ha llevado unos 2 meses de craneo. Empezó a sonar al pedalear un click, bastante fuerte y molesto, pero no sabría decir por qué lo hacía, un rato sí, otro no, en subidas, en llano, se iba... Desmonté el eje de pedaliar lo menos 3 veces en ese tiempo, engrasar y nada, tija, pedales, bielas, comprobación de cierres rápidos, y ahí estaba el ruido de los coj... Pues el sábado después de salir se me ocurrió ¿y si este ruido fuese porque hace pocos meses, no sé si 2 o 3, compre la cajita de personaliza tu rockrider?, esa de piezas en colores: tornillos, cierres rápidos, etc... Siempre que he comprobado los cierres iban duros, pero aún así, saqué el viejo que llevaba trasero, un cierre xt, lo volví a montar y lo probé el domingo. Resultado: EL RUIDO NO APARECIÓ, subidas durísimas, llano, bajadas, y ni un sólo click de los coj... Tiene huevos, un vulgar cierre ... que me ha tenido desesperado.