Seguramente tu buje sea de conos, tipo shimano, tienes que apretarlos o llevarla a que te los apreten. Busca en google, es fácil aunque hacen falta llaves específicas. Saludos
Gracias compañeros, El caso es que es una bici de bmx que tiene manetas originales monty, freno delantero monty original, pero el trasero que es que da los problemas es Trekto puesto despues. La bici tiene tambien la peculiaridad de que utiliza rotores, es decir, lleva un juego de cables especiales para poder girar el manillar 360º El problema exacto es que despues de dejarlos perfectamente a la distancia y regulados, apretas la maneta del freno y el freno actua pero no retorna, se queda apretado. A ver que me decis ............
Hola. Si el problema es que no retorna los puentes del freno, tienes que revisar des de los puente y las fundas del cable. Suelta el cable y comprueba que los muelles de los puentes hace su función, si los nota duros o lentos, desmontalos y engrasa los pivotes. Y para las fundas y cables lo mismo. Los pivotes donde se atornilla los puentes del freno, suelen tener barios orificio donde meter el tetón del muelle, ponlos en la posición que mas duro este. Suele ser el orificio mas pegado al paso de la rueda. Un saludo.
Buenas, el rotor del manillar hace que todo cueste mas, yo apostaria si es posible (si el cuadro tiene 3 orificios) como dice el compañero por que no lo has puesto en lo mas tenso, en caso de que si, prueba a tensarlos a tope con el tornillo regulador e ir regulando al reves (no se si me explico) asi ganaras algo de tension que necesitas. saludos y suerte
hola tengo un problemon que me tiene amargado,resulta que tengo una merida mtb con frenos hidraulicos de disco que me rozan constantemente,el tema es que ya los he llevado a tres tiendas y en ninguna me solucionan el problema,he cambiado los frenos por unos xt 2012 los discos por unos xtr 160-180 las ruedas por unas fulcrum red metal 3 y siguen rozando!!! hay alguna solucion¿?¿?ah ! ya he aflojado los tornillos de las pinzs y partearlos con la maneta pulsada y supongo que tambien lo habran hecho en specialized cannondal y vadebicis,las tres tienedas que no me dan respuesta...
Si has cambiado discos, pastillas y ruedas sólo queda una cosa que puede estar mal: el piloto :meparto En serio, todos los frenos de disco rozan *algo* porque el margen es micrométrico, quizás tienes una sensibilidad especial y tengas que acostumbrarte.
***** es que se oye una pasada,por ejemplo la bici de mi hermano va como la seda no se oye nada,pero la mia parece a cada vuelta de rueda como afilando una katana
Opción 1: la sencilla, puede que el disco esté un poquito doblado. Si el roce no es constante, sino que es tipo "zas.....zas....zas...." seguramente sea esto. Puedes tratar de enderezar la parte doblada con una llave inglesa cubierta por un trapo y mucho amor y cuidado. Opción 2: la engorrosa, una lima de metal será tu amiga Me explico: Es probable que haya algo de pintura en la parte donde asienta el adaptador con el cuadro. Quita el adaptador y revisa tanto adaptador como cuadro, a ver si hay algún resto de pintura. Y aunque no lo haya, siempre puedes mirar dónde roza, para tratar de limar MUY POQUITO A POCO el soporte, hasta que quede perfecto. A veces pasa, que el cuadro o el soporte no son exacto a la micra como dice mapalola, y eso provoca que el disco no entre alineado 100% con la pinza.
Pues lo que dice txeke en el punto 2, tiene sentido y es lo único que no has cambiado. Ahora recuerdo que a un amigo parecía entrar demasiado la rueda en su hueco y le rozaba la pinza (no las pastillas) con el canto del disco. Lo arreglamos metiendo una arandela más entre el cuadro y la pinza. Es un poco lo que dice txeke pero al revés.
joe quizas sea tan facil como lo que dices de meterle la arandela y yo volviendome loco,el adaptador que tiene la pinza es tipo poste no el lateral,tu cres que podria valer lo de la arandela???ojala que entre txeke y tu me solucionen el problema.voy a intentarlo a ver que pasa
De hecho, se venden arandelas para separar la pinza de freno. Juraría que en Wiggle o en Mammoth las he visto hace poco. Son unas arandelas muy muy finas, de décimas de mm. No se si en ferreterías tendrán arandelas tan finitas, pero estas las vi en una de esas tiendas por menos de 1€ el juego.
Hola a todos, tengo una problemilla y me gustaria saber si alguien me lo puede solucionar: Cuando aprieto el pulsador del cambio traser para bajar velocidades me chirria un poco el cable. Alguien sabe de que puede ser? Un saludo y gracias
Seguramente por suciedad dentro de la funda y el cable roza. Prueba a desmontar y engrasar. Sino tocará cambio de fundas. Espero lo soluciones. Un saludo.
Buenas, tengo un problema que me trae de cabeza, he metido tuebeless a la bici nueva y me pierde por la valvula, sale liquido por la valvula y por los radios. El problema lo tengo en la valvula que no debe cerrar bien la goma con la llanta y pierde. He provado todo: poner una torica en el lado de dentro, poner teflon, apretar mucho... no funciona nada, yo creo que el problema se podria solucionar cambiando esta valvula: Por esta otra que al ser conica por narices tapara mejor que la cuadrada, que opinais? Gracias!
se que lo que voy a preguntar es muy fuerte, pero es que soy novato jeje. necesito quitarle la rueda a mi bici para meterla en el coche pero resulta que cuando voy a desaflojar el cierre no sale la rueda ni el pasador. alguien sabe quitarle al rueda a una horquilla rs sektor? por favor ayudarme, novato en apuros! XD
Hola. Y la pregunta es ¿qué tipo de eje lleva? El cierre clásico, de 9mm, se afloja el cierre rápido y se suelta unas vuelta el tornillo del lado opuesto, hay otro tipo de cierre que no tiene tuerca al lado contrario, se suelta el cierre rápido y se le da vueltas hasta que se suelta el eje y se retira. Un saludo.