COOOOOOOOOOOOOOOÑO La expresión es por llevar haciendola 14 años y encima en esta edición con 180 bikers. El año pasado hicimos una el grupo y me gustó bastante, hasta nos atrevimos con una de las sendas que más conocemos. La unica de momento hasta la fecha.
Superrrrrrrrrrrrrrrrrr Dime cosas de esto que te pregunté. Siento curiosidad por saver las sensaciones en primera persona de un biker en las mismas circunstancias que los que nos movemos por el monte.
Bon dia tiakos. Por los Valencias está bastante (como dice mi nieta) oscurito y la predicción es de lluvia, pero de momento ni gota. CAGOENTO
Sin prisas Super........................pero sin pausa. Cuando puedas tio, no hay prisa para pillar una, pero si las impresiones de alguien coherente y no las cronicas de revistas y profesionales del sector.
Tinker, segun Santi su poseedor es la caña, con inercia y piernas sube como la leche, lleva un 36, y bajando pasa por encima de las piedras como nada, por algo es una LT eso si en sitios ratoneros tienes que acostumbrarte a este tipo de ruedas...ademas este tipo lleva una manillar de 80 (Enve) y lo mueve muy bien. Yo solo me he dado un pingui con una 29 por llano y te puedo decir que en cuanto la aceleras vuelas, eso si, yo con mi peso es como si me flexaran un pco las ruedas....sensaciones solo, no he podido corroborarlo en piedras, pero vamos por lo que contaba otro forero(Mati) que la llevo un rato era de flipar la facilidad que tenia para comerse baches y escalones... Tienes un hilo en enduro de esta bici, y una buena cronica de este forero, se llama Santacruz Talboy o algo asi, ahora te pongo el enlace.. http://www.foromtb.com/showthread.php/881677-SANTA-CRUZ-TALLBOY-LT-y-LTc-enduro-en-29-Fotos-pag-36 Creo que a partir de la pagina 39 0 40 empieza lo bueno
No has metido la pata, pero tampoco has metido una solicitud a Ludupe, con tus datos personales para que te anote en la relación de VETERANOS, supongo que si andas por aquí es por que ya estas dentro de este grupo. Pues eso, si quieres, tendrás tu nik inscrito en este selecto grupo. :baile :biker :bye :bye :angelito
Si no dices más nos quedamos sin saber en que consiste tu acción de aprovechamiento... AC AC AC AC AC Yo voy a detallar la mía y pongo lo mismo que he puesto en el hilo de "Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!" comentando mis andanzas de estos días con mi máchina, mi preciosa Prophet... el martes decía: Mañana remato la faena, he desmontado ambas ruedas para hacer limpieza y engrase a tope, me falta montar las pastillas delanteras y terminar el montaje del tensor, que me está dando guerra, he tenido que cortar, con la dremel china los cuatro tetones donde se atornillaba el plato mediano, pues rozaban en el tensor... Mañana os cuento. Esta tarde decía: Ya está listo, mañana veremos el resultado, me parecía que sobraba mucha cadena y quite dos eslabones que al final he vuelto a poner, pero parece que queda algo floja. Mañana saldré de dudas, de todas formas creo que con este tensor bajara el número de salidas de cadena, que últimamente se me habían producido. También he tenido que poner unos arandelas en la parte interna de la roldana, además de desplazar el eje al máximo, para conseguir alinearla con el plato. Como no se dice, os aclaro que los comentarios anteriores están relacionados con el cambio del tensor, he quitado el trasero y he puesto un Yess que va sujeto por la cazoleta del pedalier, por lo que he aprovechado para hacer esa limpieza y engrase a tope que digo. :bye :bye :angelito
038.- P. Moreno: 20/09/1959; Balsapintada (Murcia) :defiesta:defiesta:bandalala:banda:defiesta:defiesta !!! FELICIDADES DESDE EL HILO DE VETERANOS EN EL FORO ¡¡¡ Esperamos verte nuevamente por nuestro hilo, se te echa en falta, la colaboración de todos es necesaria para mantenerlo vivo. :defiesta:defiesta:bandalala:banda:defiesta:defiesta :bye :bye :angelito
Putada no..............PUTADON. CAGOENTO DEP http://www.as.com/ciclismo/articulo...sta-euskaltel-euskadi/20120919dasdascic_1/Tes
***** si que has aprovechado bien el "aprovechamiento", pero bien bien. Ya nos diras como va al final. PD. Que le has puesto como el de Rafa ??????? Hoy habia quedado con él para salir pero al final no ha podido ser, para la proxima semana lo hemos dejado. Lo mio pues .......................cosas sin ton ni son, nada en particular. Ya te lo cuento en persona, y a cualquiera que tenga la suerte de conocerlo.
Que GRANDE eres Super, muchas gracias por la explicación, le hecharé un vistazo al enlace. Me gustaría provar una en el terreno que nos movemos, y por lo que dices casi se confirma lo que pensaba. Gracias de nuevo Super.
Yo probé una 29 y por pista las sensaciones son muy buenas, se come los baches mucho mejor que la 26 y cuando coges inercia vuelas, ahora bien, mis sensaciones en trial y en pista ratoneras son muy malas. Si te gusta el Rallye si puede ser una opción pero si te gusta el enduro e ir rápido en sendas viradas no es la bici. Después de probarla....seguiré con las 26 muchos años.
Hola Ignacio, tus comentarios coinciden con otro que hoy hace algún tiempo, por pura lógica, una rueda más grande te dá las prestaciones que citas, pero deja que desear en otro tipo de exigencias, yo también me quedo con lo que tengo y ninguna gana de cambiar. :biker Por parte de las distintas marcas es una cuestión de supervivencia sacar otras modas... así una buena parte de los aficionados, los que se enganchan a la última, cambiaran para estar a la moda o... :baile :bye :bye :angelito
http://www.deportedigital.galeon.com/salud/ciclismo.htm Consejos para los ciclistas: Usar siempre el casco, en ocasiones puede resultar molesto o da mucho calor, pero siempre es mejor golpearse con él que con la cabeza. Déjate ver siempre: de noche utiliza luces y reflectantes tanto en la bicicleta como en tu ropa, de día lleva ropa de colores llamativos que no se puedan confundir con el paisaje. No utilices “walkmans” ya que no te permitirán oír lo que pasa a tu alrededor. Circula siempre en línea recta y do vayas haciendo eses que puedan coger de improvisto a los conductores. Circula por los carriles bici, en caso de que no los haya, hazlo por el arcén y en todo caso siempre lo más a la derecha posible así será más fácil de adelantarte. No circules por las vías en las que está prohibido para las bicicletas. Avisa con suficiente antelación de las maniobras que vas a realizar, utiliza los brazos para ello. Respeta las señalizaciones viales (stop, semáforos, agentes de tráfico, etc.). Nunca sueltes las manos del manillar. No te protejas del viento detrás de los coches. Sal en grupo, si tienes un accidente te pueden ayudar y tendrás testigos, además a los grupos se les ve mucho mejor que a uno solo. Elige carreteras con poco tráfico. La prioridad es relativa, aunque la tengas extrema las precauciones ya que siempre llevarás las de perder ya que tu parachoques es tu cuerpo. Es recomendable llevar un móvil por si tienes algún problema, pero llévalo apagado. Si circulas en grupo vete en paralelo sólo para adelantar. Evita salir días con mala visibilidad (niebla, lluvias intensas, etc.). Si ves algún animal en la carretera extrema las precauciones. No pases rozando a los coches aparcados ya que se puede abrir una puerta o pueden arrancar inesperadamente. Deja por lo menos un metro y medio de distancia. No te la juegues en los descensos, eso déjalo para las competiciones y para los profesionales. No utilices la bicicleta bajo los efectos del alcohol, estupefacientes, etc. Otros: vete identificado (DNI, o algún carné), revisa el estado de la bici antes de salir, lleva herramientas y recambios, usa guantes, gafas protectoras, lleva agua suficiente. Consejos para los automovilistas: Si tienes un ciclista delante mantén la distancia de seguridad, ya que si frena lo hará con mayor rapidez que un coche y además no tienen luz de freno que nos ayudaría a actuar más rápidamente. Si adelantas a un ciclista deja 1,5 metros de distancia, ten en cuenta que para desequilibrar a un ciclista no hace falta ni tocarle, con el viento que dejamos podemos llegar a tirarlo.. Respeta siempre el carril bici. Puedes avisar a un ciclista de tu presencia tocando el claxon, pero no lo hagas demasiado cerca ya que puedes asustarlo. Cuando veas a un ciclista extrema la precaución y ten en cuenta que detrás de él pueden venir más. No adelantes a un vehículo si viene un ciclista de frente.
Hola Lute, así es, he puesto un tensor como el de Rafa y hoy ha sido el momento de ver si iba bién y ha superado con creces las expectativas, no me ha dado problema alguno, como era de esperar. :biker Hemos salido por la CDC y la vuelta ha sido por una ruta distinta a la habitual, cruzando el arroyo frente al paso de la vía del tren ligero en la parada junto al Carrefour, por una fuerte bajada con roderas, escalón y con el cortado por el lado izquierdo, hasta el puente que nos lleva a una dura rampa para pasar a los caminos del lado izquierdo del arroyo, que poco después nos llevan a los ya conocidos del campo militar hacia la Ciudad Financiera y Boadilla. Bordeamos la Dehesa de Boadilla y nos encaminamos hacia el campo de Golf de Majadahonda y poco después en mi garaje nos damos el merecido homenaje para reponer sólidos y líquidos. :chinchin :chinchin :chinchin Han sido 59 km. con 03:28:11 h. pedaleando y con una velocidad media de 17,00 km/h. y el sábado más y más duro, pues quieren que subamos a Hoyo de Manzanares. :baile :bye :bye :angelito