TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. dufer

    dufer Miembro Reconocido

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    Vamos a ver

    Si alguien es capaz de sacarme de dudas

    Mi mujer tiene una Lapierre xcontrol 210- 2011 y se ve claramente en la forma del cuadro que es igualita a todos los demas cuadros
    en San Google , todas las web indican que el modelo 210 del año 2011 es tapered.
    Y por aqui todo el mundo dice que de la 310 hacia abajo no lo son ..... no entiendo nada
    Estoy a la espera de recibir una fox rl 120mm tapered para la xcontrol y estoy empezando a tener serias dudas....

    Alguien sabe si la voy a poder montar en mi xcontrol 210 del 2011 el cuadro por lo menos tiene forma conica !! como el resto de la gama
     
  2. Pablo Laviana

    Pablo Laviana Novato

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    Hola amigos, después de tanto tiempo, Lapierre no me cubre este tema en garantía porque la pintura tiene solo un año de garantía. Tendré que aguantar así de momento.
     
  3. Pablo Laviana

    Pablo Laviana Novato

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    Hola amigos, después de tanto tiempo, Lapierre no me cubre este tema en garantía porque la pintura tiene solo un año de garantía. Tendré que aguantar así de momento.
     
  4. mrla6

    mrla6 Miembro

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    De nada, estamos para ayudar, si te decides a poner Cane Creek u otra, no dejes de darnos tu opinión. Yo estoy tentado a cambiarla pero no sé si mejoraría las prestaciones de la bici, vamos que igual la compras y no notas nada. El modelo 910 del 2011 llevaba la misma dirección que el 410.
    Saludos
     
  5. mrla6

    mrla6 Miembro

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    Yo pensaba que si, pero en la página http://www.canecreek.com/headset-fit-finder los modelos 210 y 310 del 2011 pone que necesitan ZS44/28.6 y ZS44/30 (1-1/8" Zero Stack ZS Standard), vamos 1-1/8" arriba y abajo.
    A partir del modelo 410 ZS44 - 1-1/8" ZeroStack (ZS) Threadless y ZS56/40 - 1.5" ZeroStack (ZS), o sea 1-1/8" arriba y 1.5" abajo.
    El caso es que la pipa de dirección si que me suena que es cónica en esos modelos, por lo que supongo que llevará algún adaptador en la parte de abajo para reducir el 1.5" a 1-1/8", si ese adaptador es desmontable pienso que podrás montar la horquilla, yo que tu la desmontaba y me aseguraría.
    Saludos
     
    Last edited: Sep 19, 2012
  6. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

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    Despues de desmontar la horquilla de mi X-control210 2011 os aseguro que NO es cónica, tal y como dice de hecho su catálogo, lo que no se dufer que hasta donde se podrás colocar algo para poner una horquilla tapered en una caña que no lo es.las cosas quedan así para modelos 2011: x-control 210 y 310 NO son tappered, resto de modelos x-control tanto marathon como Race (acaban en 00 como la x-control 500) SI son todas tapered.Con respecto a los modelos 2013 solo son tapered la 610 y la 810.Con respecto a colocar una horquilla de 100m a una X-control version marathon como la 610 (con 120mm de origen) según el catálogo del 2011 NO son iguales en geometría la version marathon y la Race,cambia el ángulo de dirección de 69,5 a 70 grados, el ángulo de la tija con respecto al ba 20120919_233926.jpg sculante de 72,5 a 70 y la distancia horizontal del pedalier con respecto a las punteras traseras.No obstante y despues de todo este rollo yo tenía interes en montar una horquilla de 100mm a mi x-control 210 y mandé un correo a Lapierre con estas dudas y ellos me contestaron que no existía ningún problema en realizar dicho cambio, aunque yo aún no he tenido prosibilidad de probarlo, haber si alguien me vende una fox o una SID de 100mm a buen precio que yo subo mucho y con 120mm se levanta mucho de adelante.Un saludo
     
  7. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Vamos por partes:

    1º Puedes montar una horquilla tapered en la XControl con pipa no cónica. Pues SI. Como?? Pues con una dirección semiintegrada en la cazoleta de arriba y una especifica de rodamientos externos en semiintegrada para 1.5" abajo. Cual es el pero, que metes 0.5/1cm mas de altura, pero en una doble como la XC por eso no vas a romper la geometría. Así que yo la única complicación que le veo es comprar la dirección correcta.

    2º Los cuadros que acaban en 10 y en 00 SON IDÉNTICOS. ¿Cambia la geometría? SI CLARO. Pero eso es porque estamos colocando horquillas de diferente tamaño. Si la horquilla es mas larga, 120mm, relajamos los ángulos tanto de horquilla como de sillín, si es mas corta, 100mm, pues hacemos los ángulos esos 0.5º mas agresivos o rally. Pero el cuadro tiene las mismas medidas, de vainas, tubos etc..

    3º Mira a ver si puedes capar tu horquilla a 100mm cambiando topes internos, muchos modelos pueden hacerlo!

    A ver si así queda claro.

    Un saludo!!
     
    Last edited: Sep 20, 2012
  8. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    +1

    Sobre la geometría de los cuadros de la serie acabada en 10 (marathon) y la serie acabada en 00 (race), como muy bien ha dicho Theo, el cuadro en sí es identico en su geometría, lo que ya no es igual es la geometría de la "bici completa", pero porque la geometría de la bici ya no se ve únicamente condicionada por los ángulos y medidas del cuadro, sino también por algún componente como la horquilla. Y esto es lo que diferencia las dos series de X-Control, la horquilla de 120 mm para la serie acabada en 10 y la horquilla de 100 mm para la serie acabada en 00. Así que cualquier cuadro de cualquiera de estas series puede llevar perfectamente una horquilla u otra, la diferencia de geometría en las bicis resultantes la dará la horquilla, no el cuadro en sí.
     
    Last edited: Sep 20, 2012
  9. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

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    Hola,se ve que no habeis mirado la foto del catálogo o no dominais la geometria,las medidas SON DEL CUADRO no de la bici completa y con una horquilla u otra puedes modificar el angulo con respecto al suelo no de una vaina con respecto a otra (es pitagoras),ya que es una sola pieza.De cualquier forma no quiero entrar en discusiones esteriles y que se nos fastidie el foro.De hecho si solo hubiera un cuadro lo lógico seria que solo pusiesen las medidas de uno ¿no?.Gracias por la apreciacion de la horquilla y si la mia se puede pasar a 100 pero no me he puesto a desarmarla,de momento he reducido mi distancia al suelo quitando anillas en el manillar y ha mejorado.Un saludo.
     
    Last edited: Sep 20, 2012
  10. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Hola.

    Voy a comentar una vez mas y doy por zanjado el tema.

    Los ángulos de una bicicleta dependen directamente de la horquilla que monte. Eso es un realidad. De hecho muchos fabricantes te dan la geometría junto a la altura teórica de diseño de la horquilla. Que en el dibujo no aparece una bici completa? Bien. Pero que esos ángulo varian por la horquilla es asi.

    Dicho esto, mi aporte intentaba aclarar unos conceptos que si técnicos conozco bien. Si ha sentado mal mís disculpas.

    Un saludo!

    Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2
     
  11. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

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    secoinsa, los que te estan aconsejando saben bien de lo que hablan, llevan en este hilo casi desde el principio y conocen las Lapierre xc igual ó mejor que los creadores. Asique si crees que no te han entendido no es esa manera, creo yo, de decir las cosas.
     
  12. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    +1, poco más se puede decir, y explicarlo mejor tampoco ;).
     
  13. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

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    Hola a todos, siento enormemente si me he expresado de alguna forma no apropiada, si vosotros decis que esos dos cuadros (lo siento ahí solo esta el cuadro,no la bici ni la horquilla) tienen todos sus ángulos iguales será que teneis razón, no lo voy a discutir.Un saludo
     
    Last edited: Sep 20, 2012
  14. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Tranqui, que no vamos a discutir por 0,5º de inclinación de los ángulos de dirección y sillín ;), entre otras cosas porque creo que ninguno de los que estamos aquí notaría esa diferencia si nos montásemos en las dos bicis con los ojos cerrados. Lo que sí que se notaría entre ambas bicis es el recorrido de la horquilla. Un saludo.
     
  15. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Compis necesito ayuda, ayer sali a dar una vuelta, le he cambiado las pastillas traseras, y no veais el chirrio tan desagradable que hacen cuando frano, las pastillas son organicas, pero he provado varias marcas y siguen chirriando, yo crreo que son los discos, que discos me aconsejais que ya aya is provado?
     
  16. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

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    Tienes frenos Fórmula??, en mi caso no quité los chirridos hasta que no cambié de frenos, ahora llevo Shimano.
     
  17. dufer

    dufer Miembro Reconocido

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    Por favor necesito vuestra ayuda

    He comprado una fox rl tapered para la xcontrol 210 de mi mujer algunos comentais que no se puede y otros como el forero Theo
    comentan que si se puede comprando la direccion correcta

    Si es asi me podeis poner un link con la direccion exacta que necesito!!!
    Si no es asi pues nada a vender la horquilla y buscar otra igual en 1 1/8

    Estoy hablando de un gasto considerable por favor socorrooooo

    que hago???
     
  18. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

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    ajjo, verifica que las pastillas y el disco esten perfectamente paralelas, a mi me pasó que me metía ruido al cambiar el disco y era eso, aflojas la maza y mientras mantienes apretada la maneta del freno la vuelves a apretar con cuidado que las roscas de las horquillas son delicadas y una rosca saltada puede dar al traste con una horquilla.Además ten en cuenta que unas pastillas necesitan un tiempo de adaptación al disco que tiene ya unos surcos del desgaste.Suerte.
     
    Last edited: Sep 21, 2012
  19. morañego

    morañego Miembro

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    Hola amigos foreros. Otro cuadroas partido de lapierre x control este caso 500. Fisura en el tirante trasero.
    Ahora, habra tirante del mismo color?? Qué harán en caso que no tengan??
    Llevaba tiempo para dar con el ruido y por fin lo vi... Os iré contando de momento mi tendero muy bien.
    ImageUploadedByTapatalk1348247177.337554.jpg

    Un saludo
     
  20. montañero esporadico

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    queeeeeeeeee bonitaaaaaaaaaaaaaaa eeeeeeeeeeeeeee. me gusta, si señor
     

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