Si, pon Revolutions, que verás que bien van. Eso si, mete en el Camelback unos cuantos de recambio y la llave de radios.
A mi como si dice DTSWISS que mis radios son de rally, solo sé que ya he tenido los mismo y vamos, aguantan perfectamente y a prueba de bombas... asique para ellos!
A mi lo que me parece es que Dt Swiss ha reposicionado su gama de radios, porque CRC, Hope y muchos más que montan ruedas siempre han dicho que los Supercomp para XC, Comp para AM/EN y Champion o Aerolite para todo, depende de la pasta. Si os fijais los Comp SP ya valen para Enduro, vamos... los Dt Comp que tengo yo aquí hace 4 años haciendo enduro que no se enteren de esta novedad, porque al dia de hoy no se ha roto ni un solo radio.
Al final los radios tiene cierta resistencia, pero tambien influye mucho el montaje. Si os fijais, todas las Syntace que puse yo el otro dia van montadas con CX-Ray. Desde las de XC a las de DH. Y pone que aguantan hasta 120 kilos y dan 10 años de garantia, muy seguros tienen que estar de esos radios.
Mientras tanto no he conseguido tubelizar ni la 2ply trasera ni la ibez onza delantera... **** ****** leche!!! ( Eso si, lo he hecho con valvulas mavic de tubuless, no con las OFICIALES) ojalá este ahi el fallo... grrrr
Si el tema es un mero "reposicionamiento" comercial...pues vale Lo malo es que hayan cambiado alguna cosa más
Mis pasos, por si te pueden servir de algo. Hasta hoy con este protocolo no se ha resistido ni una: 1. Válvulas Notubes. Con Mavic en llantas ZTR he tenido verdaderos problemas. 2. Probar a pelo con bomba de taller. 3. Probar con jabón con bomba de taller. 4. Probar con jabón con compresor potente. 5. Probar con jabón, sin núcleo de válvula y con compresor potente (si es en gasolinera con adaptador de presta a schrader). 6. Probar con film de cocina, sin núcleo de válvula y con compresor potente. El punto 6 es la *****. No falla ni una. Ni las más reacias: 1. Quitas la válvula. 2. Cojes film de cocina y le das una vuelta completa a la llanta, un poco tirante, empezando un poco antes de la válvula y acabando un poco después. 3. Pones la válvula pinchando por lo tanto dos capas de film. 4. Colocas el neumático sin cargarte el film. 5. Compresor a saco, y calzará casi seguro. 6. Tiras del film y lo vas arrancando. Si queda algo dentro da igual, porque ni pesa ni hace ruidos. Una vez calzada, si sale mucho aire, 100ml de Notubes y a ir jugando hasta que deje de salir aire. La que más me ha costado la he tenido que tener 2-3 días jugando con ella, metiendo aire para que el Notubes fuera sellando la unión neumático-llanta cuando se iba secando, hasta que ha aguantado la presión sin problemas. Al principio no aguantaban más de 1 bar, pero ahora van perfectas. Hoy les he hecho 35km con muchas trialeras de las buenas de Collserola dando cera y no han perdido ni pizca de aire.
Menuda currada macho, respeto lo que cada uno quiera hacer, pero mi tiempo vale demasiado para perder tanto en tubelizar una rueda, si no talonan que las den...
He tardado más en escribirlo de lo que tardo en hacerlo casi, especialmente porque tengo al lado de casa una gasolinera con un compresor estupendo. Lo del film sólo lo he tenido que hacer con un neumático. Habiendo los tipo tubeless ready que hay ahora, sólo lo hago cuando de un modelo en concreto que me interesa no hay TLR, como es el caso del Kenda Nevegal de 650b. Pero a lo largo de los años eso me ha pasado suficientes veces como para acabar desarrollando todo ese protocolo.
adriano, las valvulas no tubes yo les pongo una gotita de acite de cadena tipo humedo y aprieta con la mano, mano de santo hoyga...
No entiendo del todo lo del film Lo pones sobrando x ambos lados de la rueda? Si ha calzado por ambos lados, como lo sacas tirando? O es q solo arrancas el sobrante?
Las válvulas tipo Mavic, son una verdadera pesadilla en llantas que no sean tubeless puras, es decir, todas las que van con cinta, tapones, etc. De todas formas, sin no talonan el problemas seguramente esté en las cubiertas. Prueba a dejarlas un par de días del revés (con los tacos hacia dentro) o bien montadas con una cámara y bastante presión, para que se vayan amoldando. Después a la hora de talonar, mucho jabón y asentar bien los flancos contra los bordes (esto es fundamental) el resto es un compresor que suministre un caudal constante de aire y paciencia. PD: Tras conseguir tubelizar una Weirwolf en una llanta Fulcrum, creo que soy capaz de tubelizar cualquier cosa
Si a todo. Arrancas lo que sale, que depende de la firmeza con la que haya talonado el neumático. Si las dejas con cámara y presión, ayuda dejarlas en algún sitio que pasen un poco de calor, o incluso al sol, para que cojan mejor la forma. Pero con lo del film no te hará falta.
Pues yo desde que hago lo siguiente nunca se me ha resistido ninguna y antes era una pesadilla. Cojo una cincha larga de las de amarrar la bici en el coche (las venden en el Decartón) la pasas por todo el perímetro de la rueda, (montada antes en su sitio) aprietas un poco la cincha para que haga presión en el neumático contra la llanta, das aire con la bomba de pié y eso abre hacia los lados porque la cincha presiona sobre el centro del neumático y talona o si, o si.:rasta Bueno, tal vez si le talonen y el problema sea que le pierde aire or otro sitio, aclarate macho.