al finalt e iras a rusia a por un triton , como si no te conociera jajaja, por cierto cuando hacemos la lynskey rohloff quedada
Bueno, he aprovechado que he bajado a sacudirla un poco el polvo y a "encerar" la cadena para sacarle unas fotos con la rígida y el manillar nuevo. Y tengo la FOX "amachetada" y lista para volver, que pronto empiezan las maratones de otoño y yo con la rígida no me atrevo. Eso sí, ha tragado kilometros a borbotones desde agosto por las pistas y el carril del Norte de Madrid, y alguna que otra trialerilla también ha caído. Una pasada todos los cambios. El 2x10 con los Qring 23 y 38 fenomenal, muchísimo rango, aunque la usado casi en plan 1x10 con el 38 con el 23 para casos graves de asfixia. Y el manillar es una pasada por la forma que tiene. Los 66cm del WCS low rizer se me hacian muy anchos para pistear, así que encontre este syntace plano, de 63cm, pero muy angulado. Para mí, compromiso perfecto de anchura para zonas técnicas y comodidad en largos llanos. Y los acoples, ¿ande vais sin acoples? Me extraña no verlos mas en 29ers con manillar plano. 10.95kg ahora mismo. Con ejes de Ti y las proximas cubiertas, que seran las Ikon, estaríamos hablando de menos 10.7 Kg.
Sr. Biela, no la había visto con horquilla rígida. Es una pena que al final no quedáramos, me hubiera gustado catarla... Muy bonito el conjunto titanio / sillín en contraste con el acero. Muy sobria y elegante... con la Fox luego le da un aire 'racing' que cambia por completo la estética de la bici. Me gusta mucho.
Dr Biela ¿Que marca y modelo es el sillín? La pregunta es cómodo. Por cierto muy chula la bici. Me gusta mucho el color.
Muy bonita esas niner Dr.!! El manillar lo pillaste nuevo, o second hand... Que ando detrás de uno igual...
enhorabuena triguero, gran maquina, te ha quedado genial Dr. debe ser de las pocas niner que me gustan, jejejeje, preciosa
Pues hombre, lo de quedar tiene fácil arreglo, de hecho lleva demasiado pendiente una KDD de "gatos"... Lo de racing, yo casi la veo más retro-racing con la rígida. Sí, mucho más bonita, y más coherente con el tipo de sensaciones más "únicas" que puede proporcionar esta bici. Y lo de los brazos, bueno, adaptando mínimamente el tipo de rutas, se pueden hacer muchas cosas con la rígida. Evidentemente el día que bajo la "trialera del miedo" (existe y tiene ese nombre) no llevo esta bici, pero con la horquilla rígida si he disfrutado mucho bajando por ejemplo los senderos de La Pedriza o de la Hoya de San Blas. Más que el dolor, es la sensación de poco margen de error, pero eso también le da un punto de tensión divertido. ¿Tanto? Lo de sobría sí lo he buscado modificando el primer montale. Lo de elegante ya me parece mucho para una marca digamos "corriente". Es un Selle Italia SLR XC GEL FLOW. Suelen salir en el mercadillo. Lo han dejado de hacer en 2012, ahora se llama igual pero sin "GEL". Sorprendentemente cómodo. Yo era de Rocket V hasta que lo probé porque me fije que mucha gente con bicis de enduro lo montaba, y pensé que ésta gente no tenía por qué padecer un sillin incómodo con tal de rebajar 50g. Las rutas más largas que hago pueden llegar a los 80km y no diría que el sillín es un agravante para las molestías en los bajos. Estuve rastreando el mercadillo durante semanas, pero no vi salir ninguno. Y tampoco es muy frecuente ni barato en las tiendas por internet. Encontre el mejor precio en bike-discount, que además tiene gastos de envío moderados. Bueno, la verdad es que la imagen de marca de Niner no ha sido lo que hubiera podido ser con un marketing algo menos agresivo y sin los casos de conflictos por garantías que ha habido. Pero otra cosa son las bicis, que si bien han podido dar guerra con temas puntuales (pedalieres principalmente), a mi me gustan casi todas y muchísimo. Para mi gusto las rígidas de acero y carbono de Niner están entre las más atractivas de este tipo de entre las marcas corrientes.
Muchas gracias Dr Biela por responderme y darme tu opinión personal sobre el sillín. Me compre un Specialized Avatar porque se suponía que era muy cómodo, pero mi culo no lo quiere :-? Tenia pensado comprar ahora Rocket V por los buenos comentarios, pero meteré en la saca de los posibles el selle y puede que arriesgue con este Ergon SM3 (no hay de momento comentarios) Que según parece lo diseñaron ellos pero se los fabrica selle.
¡Eso esta hecho theo!. De momento estoy a la espera que que el distribuidor en España me conteste y me diga si hay alguna tienda en mi ciudadad que lo venda. O tendré que tirar de internet. Saludos
Hola a todos, Os voy a exponer mi caso, no se si será el mejor post para ello así que lo pongo en varios post con vuestro permiso, a ver de cual saco respuestas más interesantes Practico MTB de siempre, hace un par de años que utilizo a diario una fixed y hace unos tres que alterno mis salidas de MTB con salidas en flaca. La cuestión es que cada vez aprecio más la sencillez en las bicicletas y me siento más incomodo en una MTB como la que tengo que es de doble suspensión... Por más presión que le meto al amortiguador y por mucho que lo deje en propedal tengo la sensación de que se contamina el pedaleo. Una sensación parecida tengo con las marchas...27!! para que quiero tantas!! si llueve se chupa la cadena, se desajusta... un rollo vamos.. o lo normal , según como se mire. El caso es que me estoy planteando cambiar de montura, ésta me gusta mucho http://www.konaworld.com/bike.cfm?content=unit y además es barata. Lo que me hecha para atrás es su comportamiento en el monte. Vivo en villalba (sierra de madrid) y tengo unas cuantas montañas por las que subir y bajar... entonces, ¿una bici como esta será un calvario por su desarrollo? ¿están más enfocadas para localidades llanas? no se, si podéis transmitirme un poco vuestras impresiones sobre las singlespeeds rígidas en puro MTB os lo agradecería. 29ers si que he probado y no es tan distinto, pero singlespeeds en rutas largas por montaña nunca. También podría leerme las 100 páginas que tiene el post en busca de una respuesta, pero eso me da más pereza Gracias de antemano, Saludos!
El SS es un estilo en sí mismo. Yo no me acercaría a ello pensando es si es mejor o es peor, sino simplemente por probar algo diferente. Tu punto de partida es perfecto para probarlo, hastiado de la "sobretecnologización" de las bicis. Para mí el SS es precisamente más divertido en una zona como la de Villalba. Podrías probar la Unit tal y como viene, en SS. Y si luego en el día a día hechas de menos llevar algo de rango pues puedes montar una transmision 1x9 o 1x10 por poco dinero tirando de piezas del mercadillo. Por cierto, no dejes de mirar el mercadillo. Hay un par de 29er de acero muy chulas, unas Voodoo Soukri, aptas tambien para SS o marchas, y quizá un puntito por encima de las Unit en calidad y peso.
http://www.bikeradar.com/mtb/gear/category/bikes/mountain/product/review-cotic-solaris-12-46186 interesante....