no se pero teniendo en cuenta que esta pensada para las clasicas con paves, esta al ser de carbono en teoria absorbe mejor las irregularidades del terreno, en cambio la de aluminio no absorbe tanto, x lo que yo creo que no sera tan comoda
Hola a todos. Abrí este post hace meses y me he desentendido del tema,lo siento. Vuelvo a la carga ya que hace unos meses que me decidí por la Cannondale Synapse Hi mod, por medidas más que nada. He de deciros que este verano fuí otra vez a recorer los puertos del Tour , y que es la primera vez que los puedo subir los puertos de un tirón sin la necesidad de ir parando a hacer estiramientos de espalda... con solo 2.500km de entrenamiento. He de decir también que empecé a ir a un esteopata para mejorar mis problemas de espalda, que supongo habrá colaborado favorablemente... Sin probar la bici ya que la montaron el dia antes de ir para Francia...ya os digo. El comportamiento de la bici es espectacular, que voy a decir... Aquí tengo mi block con la explicación de mi periplo... http://tamboresyruedas.blogspot.com.es/
Me alegro que hayas dado con la máquina que se adecue a ti y no al revés. Es una fantástica elección (que vamos a hablar de Cannondale que no se haya dicho ya). A disfrutar. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
toni tri, puedes explicarme la diferencia entre una impec perfomancefit y un gran fondo???obviamente esteticamente hay mucha, pero me refiero a lo que trata el post.... para alguien paticorto, de tronco y brazos largos y no mucha flexibilidad de cadera, ¿cual seria mas reocmendable?
Hola,geometricamente han buscado algo parecido,una posicion comoda. La Impec es algo mas alta de pipa de direccion e igual de corta,con lo que sera algo mas comoda por posicion. La Gran fondo a parte de la posicion erguida buscando la comodidad tiene un sistema de absorcion de vibraciones que la hace ultracomoda en todos los terrenos. Si tu presupuesto es alto y te puedes dar el capricho la IMPEC es una gozada en todos los aspectos,si no la gran fondo no te dejara indiferente. Yo tengo una gran fondo y estoy encantadisimo,pero ahora la voy a vender para hacerme la impec...tengo el capricho desde que la vi de tener una.
A mi lo que me fastidia de las bicis de gran fondo es que las asocien con bicis poco rácing, o por contra, las bicis rácing con bicis poco cómodas. ¿Tan difícil es hacer una bici rácing cómoda?, es decir, una bici manejable, rígida, explosiva y a la vez cómoda. Y no me refiero cómoda a que filtre bien las irregularidades del terreno, sino cómoda de posición. Ahora se han puesto de moda los tubos de sillín superverticales que te obligan a echar todo el peso sobre el manillar, como también se llevan las pipas cortas. Pero es que para encontrar un tubo tumbado te las ves y te las deseas, y para encontrar un pipa alta te has de ir a una bic con unas vainas de 41 y una distancia entre ejes de 100.
Tienes la BMC Team MAchine que esta a mitad de camino entre las racing y las gran fondo por geometria y es una maquina de carreras...
Y diría que las madone con geometría h2, que vienen a ser como las h1 pero con un poco más de pipa. También las pinarello tienen fama de ser un término medio.
Bueno, la BMC no indica el ángulo del sillín y el de dirección es muy tumbado, pero de pipa anda bien. Las Madone son de las pocas que dan esa opción. Cannondale, tirando a cortitas de pipa, Scott no he visto niguna sin espaciadores, Specialized, más de lo mismo; Look otr que igual; Time parece que se slava un poco. Vamos, que pocas, pocas.
Pues no lo he visto en la página, pero ya ves, 73,5º, como seas largo de tronco o brazos ya vas clavado sobre el manillar. Ahora, de pipa es generosa, eso sí. Y es que lo de el ángulo del sillín es algo que me resulta curioso, ya que es más fácil "verticalizar" un tuboo tumbado con una tija recta que "tumbar" uno vertical con una tija con retroceso, sobretodo en tallas grandes. Y ya si es una tija aerodinámica o específica olvídate.
interesante tu comentario pero no entendi nada......y realmente me interesa bastante el tema, porque como dije, soy corto de piernas largo de tronco y brazos. barajo la posibilidad de cambiar de cuadro, y G6, mmr adrenaline, focus izalco y bmc pudieran ser las opciones, porque es lo que mejor me sale....
Entiendo que lo dices en relación a la inclinación del tubo del sillín. A ver, es pura matemática, cuanto mayor sea la distancia sillín eje de pedalier, menos va a relajar (hacer más pequeño) el ángulo del sillín el retroceso estandar de las tijas. Es decir, que en una talla pequeña un retroceso de 3 cms es mucho o suficiente, pero en una talla grande puede que no. De hecho a algunos profesionales les hacen tijas con mayor retroceso del normal (a Lepheimer, por ejemplo). ¿Y a qué viene todo esto? pues a que no estoy a favor de las geometrías de cuadros con tubos muy verticales, ya que obligan a echar el peso sobre el manillar que luego puede dar problemas posturales, aunque la idea sea ir con el tronco erguido. Pero en tu caso, el G6, si mantiene la misma geometría que el G5, es tumbadito de sillín, 72,5º. Y ya otra cosa es lo de las alturas de las pipas de dirección.
pues ya puestos explicalo tambien,yo para comparar solo cojo tubo superior y longitud de pipa por cada talla .....
A ver, esto son historias mías más que otra cosa, deducidas a base de estudiar la posición de diferentes personas sobre sus bicicletas, lo que se llama ahora hacer un estudio biomecánico, vamos. El caso es que he comprobado que tubos de sillín muy verticales en determinadas personas obligan a cargar mucho peso sobre el manillar, lo mismo que obligan a llevar el sillín muy retrasado sobre la tija para poder encontrar "la plomada" correcta. Desde mi punto de vista todo se solucionaría con ángulos más relajados, más tumbados, pues permitirían acoplarse con tijas rectas a aquellas personas que necesiten un ángulo muy vertical, y con tijas convencionales a aquellas personas que requieran un ángulo más cerrado. Pero vamos, son mis cocnlusiones personales. Y lo que he visto es que estos tubos verticales se dan más en bicis de gran fondo, por aquello de levantar más el tronco y llevar una posición más erguida, cuando, desde mi punto de vista, una posición más erguida se consigue fácilmente levantando la pipa y dejando el resto de cotas como las de cualquier otra bici. Por otra parte, es cierto que una bici de vainas largas puede aportar más comodidad y que cuanto mayor distancia entre ejes y menos ángulo de dirección más estable, lo que pueden agradecer ciertos usuarios que buscan comodidad ante todo... pero ¿y los que buscan una bici deportiva con 2 cms. más de pipa qué hacen?, ¿se van a una bici de gran fondo o llevan 4 espaciadores debajo de la potencia?. Y esto es lo que quería decir en un principio, que se reduce el uso de pipas altas a bicis de caracter más relajado, y que no siempre las soluciones adoptadas en este tipo de bicis son las más adecuadas para una correcta posición, como el ángulo de sillín vertical. Y es que las marcas no se dan cuenta, algunas sí, de que los que les compramos las bicis no somos profesionales del todo (algunos casi) y que doblar el lomo a veces cuest más de la cuenta.