Una pregunta a quien sepa responderme, yo mido 1'72 y me pedi la talla S, la que me corresponde, pues hoy limpiando la bici despues de meterle un buen bautizo por el monte, me di cuenta de que las bielas son de 170 mm, y mire en la web de Orbea y deberia traer 175 mm, la cosa es que si protesto igual me ponen 175 pero en Deore, ahora tengo SLX por la cara.. y querria saber si afecta en algo ese medio milimetro a la hora de pedalear o no, a ver si alguien que sepa me puede decir algo.. Gracias..
Ese medio centimetro se nota un poco, haces más potencia sobre la biela con el mismo esfuerzo (palanca). Ahora, si te van a poner las deore en vez de las SLX... además, no se hasta qué punto puedes ir ahora a reclamar que esas bielas no son las que deberías llevar... tendrías que haberlo echo un poco antes, no?
pues cuando me llamen para recojerla se comento haber si hay suerte y se los puedo levantar gratuitamente que lo veo complicado pero bueno
No creo que se note mucho, ademas ten en cuenta que muchos se quejan de que las occams vienen montadas bajas y de que dan con las bielas en muchas piedras con las correspondientes caidas, asi que a mi modo de ver es una ventaja, yo desde luego a falta de un argumento mejor, que no se si lo hay las dejaba como estan.
Pues ojala tengas suerte, y si te la cobran porfa di lo que vale porque la verdad quiero saber cuanto vale esa pieza. Gracias Pues gracias compañero por tu respuesta, al final he buscado en san google y cuanto mas veo menos se jeje, consultare con mi tendero cuando venga de vacas y a ver que me dice el.. pero es cierto que es una ventaja a la hora de tocar con el suelo, gracias por vuestras respuestas.
Problemas con la horquilla Float 32 Fit RL Antes de verano escribi un mensaje comentando que habia notado que la frenar en las bajadas notaba que me vibraba bastante la rueda de delante, me comentaba algun miembro del censo, que podia deberse a las pastillas, direccion o horquilla. Bueno pues tras llevar la bici a la tienda donde suelen hacerme el mantenimiento me han dicho que se trata de un problema de la horquilla y que hay que reemplazar los casquillos de friccion, logicmente no entra en garantia ya que Fox dice que los casquillos solamente tienen 90 dias de garantia y ya que tengo que enviar la horquilla a Fox le sustituyen los retenes y el aceite. Es normal que en menos de un año tenga que sustituir los casquillos de friccion?? Estoy seguro que en el censo hay gente que hace muchos mas kilometros que yo y no creo que hayan tenido problemas tan pronto.
Hola Ikeruri. Yo hace poco la lleve a mi taller de confianza y le hicieron todo el mantenimiento, pero fue a los 4000km cuando empezó a perder un poco de aceite por los retenes. El caso que comentas ... pues no se. Pero si te puedo decir una cosa. A veces las cosas no salen como deberían ser, y a algunos nos toca la china. En mi antigua occam (el alu race de 2011) me salio la horquilla defectuosa y se me quedaba bloqueada cada 2 por tres. La llegaron a mandar a Fox hasta 3 veces!!!!!! Y siempre seguia con el mismo problema a las 3 o 4 salidas.... Pero bueno, lo que te pasa parece un mal menor, espero que te lo cambien pronto y sigas pedaleando sin vibraciones! Un saludo.
Hay tutoriales por ahi de cambio de casquillos, yo con tal de no mandarla intentaria hacerlo yo, y mas con la mala fama que tiene el sat de fox portugues Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Pues yo también me he liado a cambiar la fulaña de discos de freno Alivio originales que traia la Occam por unos Ice Tech y resulta que la H30 monta en las ruedas Shimano el adaptador de sistema Center Lock a 6 tornillos. Usease que viene lista para montar los dos sistemas de discos de freno yoigan!!!
He oido hablar muy bien de esta empresa, quiza sea mejor que mandar la horquilla a fOX Porchugal http://www.amachete.com/SRS.html irat
Hola a todos. En el AKI he encontrado unas tiras de caucho negro con adhesivo por un lado (sirve para hacerse protectores para las patas de las mesas y sillas, para que no suene cuando se arrstra) del mismo largo que ese protector y aprox. el dobre de ancho. Simplemente hay que recortar esa tira (le he dado la forma de flecha y he dejado el recuadro donde se mete el cable) y no es que lo diga yo...pero queda de PM. A ver si hago una foto y os lo pongo
Las Crosstrail llevan diez meses de tralla y perfectas. Hace tres dias le desarme el buje para limpiarlo y por dentro estaba completamente limpio y sus rodamientos sellados impolutos, asi que un poquito de grasa y volví a montar, lo que voy a estrenar mañana son las gomas. Un saludo
Buenas a todos, yo lavo la bici en la gasolinera a presión ¿debo engrasar los los rodamientos y con k lubricante? Muchas gracias
Los rodamientos no se pueden engrasar, son sellados y lo que hay que intentar es que no penetre agua dentro. Intenta que no le de alta presion a las zonas de rodamientos, basculante , eje pedalier, direccion.... Para que duren lo mas posible. Yo tambien la lavo en la gasolinera, es lo que tiene vivir en un piso... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hola a todos. Pongo unas fotos de mi Occam. El montaje es un tanto diferente, resultado de un cambio de cuadro de mi anterior Occam, y reutilizando los componentes que ya tenía. El peso, 12Kg.
Por fin veo una con el color que pedi y sin dudar me encata el color yo pensaba ke iba hacer mas marron pero parece oro
AQUI TIENES OTRA EN SU HABITAD NATURAL la tija telescopica todo un acierto Ver el archivo adjunto 3023345 Ver el archivo adjunto 3023346 Ver el archivo adjunto 3023347 [/QUOTE]