Es la guerra de siempre, Avid problemas. Shimano de maravilla, mucha gente prefiere quedarse con los Avid y otros con Shimano. Yo cambie el tamaño de loa discos y poca guerra me han dado, no echó en falta potencia de frenada, así que si no te los cambian, vas a tener unos frenos aceptables. Ummmm a mi no me suena haber visto sj con frenos magura, igual alguno que los ha cambiado, lo que si tengo ganas es de encontrar una Magura Thor o Ts8 a buen precio jj. Enviado desde Xperia Neo V
Harto de las vibraciones del freno trasero y en espera de que Specialized me cambie los frenos en garantia por unos XT (creo que la espera irá para largo), empezamos a hacer pruebas a ver si soy capaz de como mínimo reducir las vibraciones, empiezo por cambiar el disco trasero, saco el de 180 y meteré uno de 160. La pregunta es: los que de origen teneis el disco trasero de 160, lleva adaptador o el anclaje de la pinza es directo a cuadro + arandelas cónicas. gracias
muy buenas este verano compre una stumpy comp del 2012 , todo ok excepto un problemilla que observo en la rueda delantera , al frenar para parar , no al frenar poco a poco noto como si la llanta flexara hace como un ruido entre vibracion , y liquido un ruido peculiar ,,,,,no se si sera problema del freno , o de la llanta y radios , soy un tio pesado 105 kg .... sin mas un saludo ...
Hombre, de qué año? porque yo he visto modelos de 2008 en el Concepstore de Santander con Magura Marta SL Carbon de color rojo. Un saludo
Cuéntanos cómo evoluciona tu tema pero te digo mi experiencia: contra más ligero he querido poner el disco trasero (160) más ha vibrado. Lo llevo sólo con las arandelas. Un saludo.
Prueba a usar pastillas massi naranjas. http://www.bicimarket.com/Frenos-Pastillas-Massi-Pastillas-compatibles-con-AVID-Elixir-p14222.html Yo tenía el problema de las vibraciones y puse estas mismas, y se eliminaron las vibraciones. Eso sí, cuando se mojan suenan como una locomotora. Revisa tambien el apriete de los tornillos del disco.
En parado, pon una mano en el freno delantero y la otra en la parte baja de la dirección, frenando mueve la bici hacia adelante a ver si tiene juego la dirección y simplemente sea que tienes que darle un pequeño apretón.
Otra opción para aumentar el diámetro es meterle una ruedaca tipo Maxxis HR 2.50 , minion 2.50, Kenda Nevegal 2.35... Que quedaría tambien ajustada y lo mismo de peso no se va mucho Hablando de ruedas... alguien ha probado la HR 2 en 2.40??
Mi pro carbon del 2008 los monta de serie, la s-works de mi vecino también. Magura Marta SL rojos eso es.
Aquí tienes un video que explica como solucionar la holgura de la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=yPjncwtSPfo&feature=related de hecho explica como hacer el mantenimiento básico de la dirección pero a partir del minuto 5 más o menos explica lo de la holgura. También puede ser que la pinza de freno esté mal alineada, entonces es este: http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=aZdX48Ev3zY Ya me perdonareis que ambas bicis sean Trek :???: En todo caso esas son las causas más frecuentes de lo que comentas que te pas pero claro, pueden ser otras como la rueda en mal estado, el disco de freno doblado o alguna holgura en la horquilla pero de primeras empezaría con la holgura de dirección o lo que para mi tiene más números de ser que es la alineación de la pinza. Saludos.
quedas perdonado ya que con las espe es dificil hacer videos de mecanica,, como no se rompen...:qmeparto:qmeparto:qmeparto
Yo harto de los avid y sus ruidos y falta de potencia en bajadas largas, opte por los hope m4 y cada dia me alegro mas, mi opcion eran los xt, pero me estire un poco y puse estos que me encantan, pero los xt 2012, van de fabula tambien y son mas economicos, esto en una talla L, 203/185
Primera pequeña salida con la bici. Y mi opinion..... Impresionante. Mi espalda no se ha enterado de los baches y saltos. Rueda comoda para ser el bicho q es (ancho de rueda y peso de la bici, que 2,35 delante es un tractor ) Vamos, que estoy más feliz con la compra que para qué!!! Ahora, por la ciudad con el manillar pasar entre dos coches.... ya puedes medir ya... q te quedas entre los dos coche. Jajajaja pero muy contento de la bici.
estoy a punto de hacer una tonteria... he desmontado toda enterita la bici, toda, para cambiar piezas, reapretar tornillos, engrasar, en fin, puesta a punto desde cero... tengo desmontado hasta el basculante... mi bici es una expert carbon del 2010, y la veo un poco sosa y queria darle un poco de color, aunque parezca cutre con paint, que os pareceria si pintase el basculante? habia pensado en blanco el basculante y azul la parte donde va el amortiguador, o incluso el basculante naranja, que me decir? me aventuro?
El color azul que has puesto es muy chulo, aunque yo creo que si lo pintas asi quedara un poco como parcheado si llevases mas cosas azules seguiria una linea la bici, pero solo azul ahi... si se pone pegatinas tambien se pierde la garantia? Xq podias poner un linea fina de ese color alrededor de blanco que hay en la pipa de la direccion y va hacia los dos tubos en vinilo. Mi opinion vamos. Que para gustos colores!!!!!! XDDD Pero la bici es sobria que no sosa. Un saludo!
Yo no soy partidario de pintar a menos que la pintura este estropeada porque los colores que trae me gustan, es discreta pero a la vez molona pero vamos que es mi opinion, si ati te mola te animo a que lo hagas porque tener el runrrun detras de la oreja por no haberlo hecho....... Eso si baja la punta del sillin!!!!! me duelen los pendientes hasta ami solo de verlo, o esq solo la utilizas para bajar?¿