Cuadros Gran fondo.

Tema en 'Material' iniciado por heavy de metal, 6 Abr 2012.

  1. jOANELIUS

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    Si te gustan las Trek o si tienes presupuesto, no?
     
  2. Castil

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    Hay madone desde 1250 euros, si te parece un desfase de presupuesto, apaga y vámonos...
     
  3. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

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    ¿Con Dura Ace?.... me pone media docena.:)
     
  4. Castil

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    Tu has preguntado por geometrias, no por grupos.
     
  5. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

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    Siempre dentro del concepto "racing" (cuadro rígido de altas prestaciones y con grupo de alta gama).

    Entendiendo que las GF se orientan a un público determinado, pero que toman soluciones también aplicables a bicicletas más deportivas (como la pipa de dirección alta). Es decir, que queda un hueco entre las bicis deportivas e incómodas y las bicis relajadas y cómodas, las bicis deportivas cómodas, aunque ya sé que Trek tiene la geometría H2. Y si esto no es así, ¿por qué todo el mundo lleva pepinos con 4 espaciadores bajo la dirección?, pues porque quiere un Foil o un Canyon o un Cannodale (Caad 10 por presupuesto), por ejemplo, antes que una Wilier GT o una BMC o una Synapse.
     
  6. Castil

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    Entonces si quieres alta gama y prestaciones, no se que problema hay con el presupuesto. Que quieres, una bici con dura ace por 2000 euros?

    En cuanto al tema de lo que quiere la gente, es sencillo. Tu ves una roubaix y una tarmac y, estéticamente, la tarmac le da mil vueltas. Lo mismo si comparas una synapse y una supersix. La estética es muy valorada a la hora de comprar bici, cosa que veo normal porque estas bicis son caprichos, y los caprichos han de gustar, pero también hay que tener en cuenta ciertos límites.

    En segundo lugar, está la obsesión por parecer pros, que es lo que hace ir con bicis de posición pro y desarrollos pro, aunque luego en las marchas la gente vaya retorciendose de pie porque el 34x25 tras 80km en una pendiente potente les es insuficiente, por no hablar del batallón anticompact.
     
  7. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

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    Yo no quiero llevar razón, evidentemente esto son opniones y cada uno tiene la suya. Yo simplemente pienso que el abanico de posibilidades de este tipo de bicis, deportivas cómodas, no es muy amplio aunque TREK sea una alternativa, pero te ha de convencer y convenir por presupuesto y prestaciones (Por 3000-4000 pavos en otras marcas tienes mucho más de lo que ofrece TREK, en principio).

    Otra cosa es la conveniencia de los cuadros, desarrollos, etc, deportivos en determinadas personas, en donde opnio lo mismo.
     
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  8. Castil

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    Tienes razon en que no hay mucha oferta, si bien se supone que los espaciadores hacen esa función. El tema está en que si llevas un montón de espaciadores, no estamos ya en "tengo una bici deportiva y la relajo un poco con un par de espaciadores", sino en "tengo una bici que no se adecúa a mi físico y la lleno de espaciadores". Dos centímetros más de pipa relajan una bici, de hecho debe ser mas o menos la diferencia entre una trek h1 y una h2. Una supersix en talla 56 creo que lleva 2,5 cm menos de pipa que la synapse.

    En cuanto a lo de que trek es cara, pues hombre, no será la mejor relación calidad precio, pero hay que tener en cuenta que también ofrece una buena garantía y eso se paga, se quiera o no. Y dado el elevado número de fisuras de hoy en día, la verdad es que me parece bastante interesante. También te digo que en ciertos precios, el tema es el capricho, 300 euros arriba o abajo no van a ningún lado.
     
  9. Carles Ros

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    Mi Orbea Orca, con cuadro del 2009, con una talla 60, es racing? Todavía me da la impresión de que debo ponerle el sillín más atrás, (pero ya estoy al límite), estoy pensando en ponerle una potencia más larga, nadie me recomendaba comprarme esa talla, porque decían que era muy grande para mi, 1,85 de altura, y la entrepierna no recuerdo ahora mismo exactamente, creo que 88 cm
     
  10. jOANELIUS

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    Eso es, ¿no puedo tener una bici deportiva que se adapte a mi físico?... es difícil.

    En Trek, la diferencia entre H1 y H2 no solo es la altura de la Pipa.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Estás seguro? Yo tenía entendido que si, de hecho en la web dicen que tiene el tubo de dirección más elevado, nada más...
     
  12. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

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    Por lo que yo recuerdo cambiaba algún ángulo y el tubo horizontal era más corto para una misma talla. Pero te digo que creo recordar.
    No obstante, Trek es de las que sí hacen caso a los ciclodeportistas. Y luego si eres un Cancellara eres capaz de llevar un Domain todo el año.
     
    Última edición: 24 Sep 2012
  13. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

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    Yo tengo una Orca cuadro de 2009, imagino que se considera racing, voy cómodo con ella, pero estoy pensando en ponerle una potencia más larga.
     
  14. antolinos

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    Hola a todos, he encontrado este tema y creo que es buen sitio para pedir consejo, tengo tantas dudas que no se por donde empezar, bien, en primer lugar decir que estoy mirando para comprar mi primera bicicleta de carretera, actualmente tengo una cannondale flash, y no quisiera que me pasara con la de carretera como con la flash, que llevo 3 o 4 cm de espaciadores, con una potencia bastante inclinada, más un manillar de doble altura... La cuestión es que tengo las piernas muy largas, ahora mismo no se la medida, mido 1.83 y se que la distancia entre el centro de las bielas y el asiento son 82.5 cm, el asiento va super alto y en la flash iba con los riñones hechos polvo antes de ir al biomecánico y hacerle un montón de cambios.
    Tenía pensado comprar la Cannondale Synapse, ya que me han hablado muy bien de ella, pero no quisiera equivocarme, me podeís aconsejar algo en cuanto a geometrias y que bicicleta se adapta mejor a alguien con el tren inferior muy largo con respecto al superior?
    Así bien, si fuese la Synapse que opción veís mejor, carbono normal o alto modulo? merece la pena? Yo estaba entre la carbon 3 y la hi-mod 3, ambas en ultegra, pero luego miro la hi-mod con sram red y como que me gusta más, pues eso, cual veís mejor opción y si le hariaís algún cambio.
    Otro tema son los pedales y las zapatillas, ya digo que no tengo ni idea en carretera, que me recomendaís?
    Con todo eso creo que para empezar esta bien, os agradezco vuestras opiniones de antemano, un saludo.
     
  15. Castil

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    El tema de llevar tanto espaciador, no será por llevar poca talla? Te lo comento porque con poca talla las bicis tienen menos pipa, sin embargo el sillín tienes que subirlo a la altura que procede, y claro, la diferencia entre el sillín y el manillar es mucha. Si tienes las piernas largas, tendrás los brazos largos que te ayuden a compensar la distancia a la que se encuentre el manillar, no? Porque si usas una talla mayor, quitarás espaciador pero tendrás el manillar más lejos...

    Por cierto, si no tienes problema de dinero, has pensado en la TIME fluidity? Una synapse tiene una pipa, en talla 56, de 18cm. Una time, en talla 57, tiene un centímetro mas de tubo horizontal, pero 2cm más de pipa, lo que te puede venir genial. Por otro lado, la roubaix, también tiene más pipa que la synapse...no sé, son ideas...
     
  16. Noguera

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    Has mirado la geometria de la trek domane?
     
  17. txomin_47

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    HAs dicho las palabras magicas : TIME fluidity
     
  18. antolinos

    antolinos Miembro

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    Hola, respecto a la talla llevo en la flash la L o 56, según el biomecánico necesitaría una XL por piernas y una M por brazos, me dijo que esa era mi talla, ahora mismo es que no tengo el papel de las medidas aquí, sino las pondría. En la roubaix también había pensado, y la esa time no sabía ni que existía, voy a mirarla a ver que tal.
     
  19. TONITRI

    TONITRI Baneado

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    Una BMC gran fondo en talla 56...
     
  20. Castil

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    La granfondo veo que tiene poco tubo superior, no sé si el tema ángulos modificarán algo, ¿no crees que si tiene poco tubo superior le puede venir mejor la 58? Si acorta un pelín la potencia, igual no tiene que llevarla llena de espaciadores, más talla más pipa, menos diferencia entre sillín y manillar hablando de altura.
     

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