No es una cuestión de meteorología, es que a mi me gustan mucho las trialeras y las bajadas fuertes, enduro casual, y prefiero una frenada superior a costa de un desgaste superior. Yo cogí ese pack precisamente porque traían las de resina, y me enviaron las metálicas con disipador.
A ver, los que recomiendan las pastillas de cubiertasmtb ¿cual es el modelo que sirve para nuestros XT?, soy un zarpas y no lo veo...
Hola. Vengo de unos avid elixir 5 y tengo intención de comprarme los frenos shimano xt 2012, de freno de disco voy a usar avid hs1 180 en el delantero y en el trasero el avid hs1 160, ¿tengo que comprar los adaptadores de shimano para 180 y 160?¿Alguien ha probado esta combinación? Saludos.
Yo tenía unos Hayes 9 y la verdad es que no iban mal hasta ahora que he vuelto del verano que si que noté que no frenaban mucho, pero desde luego la suavidad de los XT los supera en mucho, no tienes que hacer apenas fuerza para apretar las manetas, pero claro, los otros tenían 6 añitos, supongo que dentro de 6 años estos Xt ya no serán o mismo. Los discos no los he cambiado.
Buenas tardes compañeros...despues de leer varias paginas de este post, me asaltan unas dudas...tenia pensado montar unos frenos xt 2012, pero aprovechando los discos avid, ya que ahora llevo en mi trance los elixir 1 y solo tienen poco mas de media docena de salidas...no quiero hacer mucho desembolso...y la pregunta es...notare mucho la direncia entre los elixir 1 y los xt, teniendo en cuenta que no cambio los discos avid de 180?????...... No quiero hacer el primo, gastando innecesariamente....espero vuestras opiniones....salu2
Si para las salidas que haces los elixir1 te cumplen y no tienes ningún problema, no veo la necesidad de cambiarlos. Si para las salidas que haces los elixir1 dejan mucho que desear y te dan problemas, no veo mejor opción para el bolsillo y tu seguridad que los XT
Los frenos como cualquier otra pieza sufren un desgaste y tienen un mantenimiento, se puede ir una junta, un pistón...la probabilidad es muy baja o nula. El mantenimiento es sencillo y por menos de 10e entre el líquido y el embudo, cambiar el líquido al circuito completo es media hora de trabajo, esto es como todo, si lo dejas estar y no le haces el caso necesario, obviamente las cosas se deterioran antes o incluso se estropean sin necesidad. Yo 1 vez a la semana abro pedalier, limpio, engraso...limpio cadena a fondo, engraso...si no lo haces nunca ya sabes lo que pasará.
Hola! Yo estrene mi reign 2 en abril y en julio cambie los elixir 1 por los xt... una maravilla!! Frenan mas que los avid (aunque estos no iban del todo mal en cuanto a potencia), pero sobre todo están a otro nivel en resistencia y progresividad, el tacto de las manetas es una gozada. Con los avid me quedaba sin frenos a mitad de bajada y además ya habían empezado los típicos ruidos de avid y tuve que centrar las pinzas un par de veces porque me rozaban. Compre solo los frenos y los sigo usando con los discos hs1 y sin problemas, los adaptadores avid valen igual (siempre que sean discos avid de 180mm, no los de 185mm). No se si notaria mejor frenada con discos shimano ice, ya lo probare cuando toque cambiar discos o pille una buena oferta. Si que es verdad que cuando las pastillas metalicas se calientan gritan bastante, aunque no llega a ser un sonido tan desagradable ni vibran como los avid. El siguiente paso sera probar las pastillas de resina, ya os contare.
Muchas gracias polvandik....en general los elixir no van mal...tampoco he provado mucho mas, solo unos deore en mi anterior rigida, y rulaban de maravilla...no quiero pensar como iran los XT. Despues de leer todo lo que x aqui se cuenta....mas ganas me dan pillarlos, ante todo quiero gastar en seguridad. Me gusta bajar seguro, x eso me cambie a doble suspension, muchas gracias x el aporte, asi da gusto..gracias!!!!!
Sinceramente, lo demás vale pero esa frecuencia para el pedalier me parece un tute para las roscas completamente innecesario.
En qué te basas? yo trabajo con dinamométrica en la mayoría de roscas, ni siquiera haciéndolo a ojo se dañarían haciendo las cosas adecuadamente. A ver si te piensas que esa rosca/material es como la de un tornillo de aluminio de una potencia.
Anda macho, poner en duda la eficacia metódica de una persona por tus malas experiencias, son ganas de tocar los *******, sin acritud. En fin, sigamos hablando de frenos XT.
Pues los XT los encuentras alrededor de 160e y los XTR unos 280e ahora que han bajado, eso sí, los race, que no tienen regulación stroke, de maneta si, sino ya tienes que irte a los trail y la cosa se dispara a los 400e
cual seria buen precio para pillarlos a un tendero??....tengo entendido que en web andan sobre los 160 a 170....corregidme si me equivoco....no se donde pillarlos, lo que tengo claro es que los montare dada la buena critica que tienen...salu2 !!
Abrir el pedalier una vez a la semana, por mucha dinamométrica que uses es contraproducente, entre otras cosas porque se supone que los rodamientos son estancos y lo que tu limpias no roza contra nada, sino que va metido en un tubo de plástico precisamente para evitar que entre porquería. La cadena, efectivamente cuanto más la limpies mejor. Dicho esto, yo no tengo mucho tiempo y aparte he descubierto que las cosas duran bastante más de lo que dicen los fabricantes, así que a la bici apenas le hago mantenimiento, cuando se rompe algo, lo cambio, creo que entre tiempo y dinero de recambios me es más rentable. Eso no quita para que cuando se rompe algo me cague en todo. En cuanto a los frenos, creo que el mantenimiento preventivo es casi nulo más allá de cambiar pastillas cuando toque, lo demás es correctivo que se hace si se rompe algo.