libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by 52kiru, Sep 29, 2008.

  1. fran905

    fran905 Novato

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    Por cierto, para cuando el nuevo libro de mtb? saludos
     
  2. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

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    buenas chema

    la fase de carga que propones en tu libro son 8 semanas, puedo alargarla hasta 12 semanas, si e sasi, comodeberia hacerla, aumentando tiempos con respecto a la semana anterior..
    gomando por ejemplo las ultima 4 semanas iguales,

    en fin, alguna ayuda
     
  3. ismael315

    ismael315 Miembro

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    alguien a seguido el plan de entreno completo de todo el año para rally que expone chema,òdeis contar vuestra expreriencia alguno, gracias.
     
  4. busto93

    busto93 Rally Man

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    pillo sitio!
     
  5. juanjo10

    juanjo10 Miembro

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    Entre Parla y Guadamur...
    y yooo!!esperando....
     
  6. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

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    Sí que te vendría bien hacer la del día 30 y las otras porque sino irás perdiendo la forma con rapidez. Las salidas que hagas, intenta añadir algo más de intensidad para que los días que no salgas, te sirvan para supercompensar. Un saludo
     
  7. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

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    Entre semana sal a rodar sin machacarte mucho y un día metes calidad. El fin de semana uno de los dos días trabaja con mucha intensidad. Es cuestión de ir administrando los esfuerzos. Un saludo
     
  8. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

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    Si todo va bien, en diciembre. saludos
     
  9. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

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    Puedes hacer tres de choque y una de recuperación; dos de choque con más carga y otra de recuperación;dos de choque con más carga y otra de recuperación. Así serían diez semanas y suficiente. Luego competitivo. saludos
     
  10. silencio

    silencio Novato

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    Hola Chema,una curiosidad que tengo desde hace tiempo,el llevar alta cadencia,aparte de habituarte al gesto y redondear el pedaleo ¿tiene alguna ventaja en el rendimiento?y otra cosa al respecto ¿el enfriamiento se puede hacer con menos cadencia,suave pero con menos revoluciones?es que ciertamente me apetece un montón.Saludos
     
  11. Agrobur

    Agrobur Miembro activo

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    Buenas Chema,

    Habia oido hablar de tu libro en el foro y este verano por fin lo compre, lo lei y lo re-lei. Voy a intentar seguirlo desde Noviembre/Diciembre para poder preparar el Soplao, ya he cogido papel y boli y he planificado la temporada hasta esa fecha. Simplemente tengo un gran problema...mi trabajo...Trabajo de comercial y al menos una semana al mes me tocará viajar por lo que no podre tocar la bici de lunes a viernes. Me gustaria saber que hacer durante estas semanas...Mi idea era empezar el entrenamieto 3+2 al menos un mes antes para tener estas semanas de "comodin" donde puedo salir a correr todos los dias y simplemente sean saltos en mi preparación.

    Por otro lado tengo otra duda y es cuanto tiempo se puede estar en una carrera por encima del umbra anaerobico (cuanto es lo normal??)

    Muchas gracias por tu consejo
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Hola Chema, desde mayo apenas estoy cogiendo la bici, por lesiones, falta de tiempo... mi duda es q si este año dejo 5 meses de andar en bici esto repercutirá negativamente de cara a la prox temporada ya q en principio empezare a entrenar con tu plan 3+1 en diciembre., o no afecta para nada lo de este año para el proximo?
    Gracias por adelantado
     
  13. apajarao

    apajarao Miembro activo

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    Hola Chema


    Ya estoy bien de la rodilla, llevo dos marchas intensivas sin dolores. Este año haré 2000 km menos y tengo 2 -3 kg de más que los anteriores 7000 km en btt en lugar de 9000 km pero necesario el pàrón para recuperarme.

    Te iba a preguntar si ibas a dedicar un espacio a la importancia de un estudio biomecánico en el nuevo libro, antes de hacer un entrenamiento programado.

    Los que tenemos pies muy raros o desviaciones o dismetrias etc luego nos lesionamos, ya sé que en tus libros te encargas del entrenamiento y no tienes porqué decirlo pero muchos novatos nos tiramos a la piscina y luego mira, de todos modos sabes lo que pasa, todos sabemos que es importante hacerse un estudio pero al final pasamos de hacerlo, y cuando llega la lesión entonces te acuerdas.

    Bueno un saludo y gracias por todas tus ayudas y recomendaciones.
     
    Last edited: Sep 25, 2012
  14. ximobur

    ximobur Miembro activo

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    Hola Chema, voy un poco retrasado con tu plan de btt debido a una lesión que tuve en verano y las carreras para las quiero estar bien son a mitad de noviembre. Ya te lo comenté cuando iba por la 4-5 semana y me digiste que saltara dos semanas. El caso es que voy por la semana 11 del plan y estoy viendo que llegaría con poco entrenamiento de calidad. ¿Debería saltar alguna semana más para llegar con más entrene de calidad?

    Las sensaciones que tengo son buenas, me siento fuerte y el cuerpo me pide caña. ¿Qué hago, sigo con el plan y voy alguna carrera durante octubre para ir metiendo algo de calidad o me salto un par de semanas más? En el més de octubre hay 3 carreras: este domingo, el domingo 7 y el 21 de octubre. Luego en noviembre las carreras que me intersan son el 11 y el 25 de noviembre.

    Gracias por tu atención.
     
  15. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

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    Puedes desarrollar la misma o más potencia sin tanto desgaste muscular, menos segregación de ácido láctico y ahorras más glucógeno ya que las fibras con cadencia más alta son las rojas o aeróbicas. Las otras son blancas y anaeróbicas. Sí hombre, ese es otro caso. Mientras no fuerces la pedalada... saludos
     
  16. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

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    Intenta que esa semana sea de recuperación. Si sales a correr en esas semanas, con que lo hagas un par de días suficiente. Respecto al umbral, depende muchísimo de la preparación y el nivel de entrenamiento que hayas conseguido. Nadie sube un puerto por encima del umbral mucho tiempo. Por lo general buscar la zona o punto del umbral. Pero si lo tienes en 170, no creo que puedas subir un puerto durante muchos minutos a 175/180. Lo podrás hacer a picos pero no quince minutos seguidos, por ejemplo. Se han realizado estudios para comprobar cuánto tiempo se puede mantener un esfuerzo al nivel crítico de umbral. Los resultados dicen que pueden realizarse durante unos 30 minutos. De estos 30 minutos los últimos 15, los niveles de lactato se estabilizan. Eso sí, al cabo de ese esfuerzo mantenido, su potencia crítica (máxima velocidad donde la respuesta del estado estable puede mantenerse un tiempo prolongado) descendió en 20Watios. saludos
     
  17. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

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    Afecta en la medida de que si acabas con un nivel demasiado bajo, te costará algo más coger la forma pero la alcanzarás igualmente. Un saludo
     
  18. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

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    Me alegro de que por fin hayas resuelto tus problemas. Como se suele decir, zapatero a tus zapatos. Es recomendable, eso ya lo sabemos, pero no puedo meterme en un fregao que no es mi especialidad. Por citarlo, no tengo ningún inconveniente. Me imagino que te pondrían alzas entre las calas. Ayer me hicieron unas zapas a medida en Luck en donde solucionan eso y te corrigen si tienes el pie varo o valgo. Me fui encantado porque siempre que cambiaba las calas tenía la historia de las alzas que me pusieron en su día. Saludos y gracias
     
  19. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

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    No, las semanas que sean de calidad mete mucha carga intensiva. Y si puedes participar en carreras preparatorias mejor. La supercompensación será mayor y en tu caso te interesa. Un saludo
     
  20. apajarao

    apajarao Miembro activo

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    Ok suenan bien esas zapatillas, el estudio ya me lo hice y llevo cuñas y plantillas, con lo que lo tengo que tener en cuenta siempre, el problema es que en btt se bajan trialeras técnicas etc, y aumenta la inseguridad porque la cala pedal no engancha perfectamente por la cuña en el sistema spd y es más fácil que se salga el pie en una zona tecnica, con el riesgo que hay de hostión.
     

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