Aunque lo parezca el salto de 36 a 42 no es tanto, es lo mismo que de 12 a 14, de 18 a 21, o de 24 a 28. Estos saltos son totalmente adecuados para una mtb. Para carretera si que resulta un poco demasiado, o eso me pareció cuando probé con un 11-32 en la flaca. Por rango el XX1 equivale más a un triple que un compact; con un plato de 48 dientes, el desarrollo más duro sería equivalente aproximadamente a un 53-11 y el más blando sería aproximadamente equivalente a un 30-26. De todos modos como he comentado, me parece que los saltos iban a ser demasiado grandes.
disculpar, pregunto si va a salir a la venta otro casette que no sea el 10-42, creo que en principio no, pienso que habra mucha gente que el 42 le sea excesivo a pesar de llevar solo un plato y con un 40 o un 39 se puedan apañar y asi tendrian menos saltos entre los ultimas coronas, pensar que ese 10 da mucho juego ... yo con el 40 (plato) no me he quedado nunca corto, no se, o soy muy globero o sois muy maquinas (sera lo primero seguro). lo otro que pregunto es una paja mental a raiz de la nueva corona de 10 dientes, me imagino en la bici de carretera con un solo plato de 45 y un casette de 10-36, mas o menos es igual a un desarrollo compac (50-34) con un casette 11-27 (desarrollo ideal para un globerin como yo). Por eso preguntaba que plato seria el equivalente para mantener mas o menos el desarrollo igual. saludos
para carretera no necesitariamos algo tan grande como el 42, creo que con un 36-37 nos apañariamos, pero si que tienes razon que a pesar de ser 11 velocidades quiza los saltos son demasiado grandes, no se, a mi no me importaria probar :saltarin:saltarin, esto de no tener que cambiar de plato me parece orgasmico :rasta muchas gracias
pues si, tienes razon, mas vale que sobre y no que falte ... para mi la gracia del XX1 es precisamente la corona de 10 dientes,(se que alguien saco o quiso sacar un 9 hace tiempo, pero que lo haga un grande ...) es lo que te puede permitir ir con un solo plato a una persona normal y corriente, vamos a un mortal, no a un figura, esos se pueden permitir ir con un 40 (plato) por todos lados. Con la corona de 10 y 36 de plato ya vas como un 40-11 mas que suficiente para casi todo el mundo. Con un plato de 36, depende de para donde hasta con un 36 normal de corona le podria valer a mucha gente, pero si montas un 36 (plato) con un 11 de corona te quedas corto casi seguro en muchas circustancias. El 10 es el kit de la cuestion, pienso. saludos
Como veis estas 4 coronas de LeonardiRacing (25,29,34,40) para adaptar a la piña Sram 1070? Con un plato de 36 y guia cadenas, y tienes un 1X10 bastante amplio... Que opinais? Enviado desde mi iPhone
pues lo dicho, el 36 - 11 se te va a quedar muy corto, es la gracia del 10. En todo caso pondria un 38 de plato, pero tienes que hacer cuentas, no se que llevas, pero eso esta durito, durito, en mi caso con un plato 26 seria mas o menos ir en la 3ª corona un 28, depende de lo que haga uno, para mi, imposible. saludos
Algo parecido puedes hacer incluso con piñones Actiontec para 9 velocidades que tienen piñones de hasta 39 de Ti algo parecido a lo que ofrecía el 36 de FRM pero más bestia, ahora, también me suena que esos platos eran caros de narices. Pero quitando un solo piñón a un 11-34 puedes llegar a tener 1x9 de 11-39, lo suyo sería pillar un piñón de 14 y el rango fuera 11-14-17-20-23-26-30-34-39. Aún así el 1x9 me parece un poco extraño, con 2 piñones más se podría hacer un salto un poco más suave.
Muy buenas una pregunta que me han hecho unos compás y yo no he sabido responder: que pasa con el núcleo para poner el cassette ? Hay ya algún modelo compatible o todavía no hay nada en el mercado.en concreto están a la espera de una bici que lleva las nuevas reynolds de carbono y desconocen que buje llevan y si pueden sustituirlo para montarle el nuevo xx1.gracias
Extralite lo sacara, pero aun no sabes para cuando. Las ruedas Sram para XX1 estan ya disponibles, y los nucleo/ruedas Dt estan a punto de caer. Hope, tambien ha enseñado algo ya. Y los bujes de los montajes de ruedas No Tubes, ya tienen las ruedas montadas con esa opcion, y el nucleo suelto para Diciembre/Enero 2013.