estoy de acuerdo con dukeuriel, pero si no eres un profesional el manillar plano suele resentir mucho la espalda, mi consejo es manillar de doble altura, lo notaras muchisimo ya que iras mas erguido y evitaras cambiar potencia que fastidia mas la geometria de la bici. Tambien ten en cuenta que depende de muchos factores, en la bici hay que hacer mil correcciones antes no consigues la posicion comoda de verdad
En mi barrio esta la tienda Sporzone y trabajan con Bicicletas Berg es una buena marca de Portugal que esta empezandose a conocer por las tiendas de España, e hablado con el tendero y dice que se venden mucho y en calidad y precio estan bastante bien.
Ok, gracias a todos por las respuestas!! La bici ya la llevo con las medidas que me salen en la hoja de calculo, pero aun asi, me sigue doliendo la espalda, asique creo que optare por una nueva potencia mas corta e inclinada, o por meter mas anillas de esas. Un saludo!
Buenas compañeros, hoy he salido con mi hermano que tiene una rr 9.2 y la he pillado para hacer una bajada por una zona con monton de piedras, de las que te hacen vibrar todo el curpo y dar saltos en cima de la bici y con la doble parecia que iba en una alfombra que gusto para los brazos y para la espada. Vamos una pasada, cada vez me pica mas el gusanillo de las dobles. Por lo demas la berg se esta portando genial y con los nuevos frenos deore cada vez mejor, cierto es que no tienen la misma potencia de frenado tan de sopeton pero son progresivos y no dan ningun problema de ruidos ni vibracioes. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Jaenca.... Que te voy a contar que no hayas probado con la de tu hermano Yo estoy encantado con la Camber, no vuelvo a una rigida Pesan un poco mas, pero es que la comodidad es inigualable y luego para bajar... ufff jejejeje
Bueno señores, tengo la burra en el taller, miercoles tendra pedalier, casette y cadena montados, ademas de unos nuevos neumaticos: Bontrager XR4 26x2.20 despues de patinar con los maxxis ranchero 2.0 en muchas subidas he decidido comprarme estos y como estaban a buen precio he cogido dos, que si veo que lastran mucho quito uno y meto el ranchero, en resumen, son neumaticos de montaña montaña, lastraran mas, pero me han dicho que por estas tierras se agarran que no veas!
Nada hombre, si no quieres patinar de atrás móntate esto... y no te quejes de lastre, que los hay peores...
jajajajajaja :meparto muy buena dukeuriel! Mañana recojo la burra, os prometo fotos de los ultimos cambios! Ahora ya con esto ultimo creo que no hara falta cambiar mas en muuucho tiempo.
Os dejo un enlace de otro post dd foro de que me he quedado con la boca abierta, me he reenamorado de otra berg http://www.mbike.tv/newsmbiketv-detalle/1551/VIDEO-BERG-TRAIL-AMX-2013-ENDURO Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Bufff vaya maquinon!! Pero una bici asi serviria para el tipo de rutas que hacemos nosotros? Es mas tipo enduro, no?
Me gusta el acabado negro mate de ese cuadro... y con los cables por dentro... ais... lástima que no saquen algo similar en geometría XC con 120mm de recorrido de suspensiones. De todos modos, mucho me temo que los precios de Berg ya no serán lo que fueron... Se sabe ya a cuanto cotizará el kilo de los nuevos modelos?
Os planteo una duda ya que no se porque seria demasido las medidas del recorrido de las de enduro para una persona que realiza salidas tranquilas , no digo de paseo pero no bajarje una montaña llena de trialeras, vamos de todo un poco que es lo que yo practico. Entiendo que cuanto mas recorrido mejor para cuamdo lo necesites. Ahi lo dejo Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Es que la bici perfecta no existe. Normalmente las bicis de 160 están más reforzadas para descenso y por lo tanto pesan más A parte, cuanto más diseñen una bici para descenso le disminuyen el ángulo de dirección y por tanto se penaliza mucho más las subidas Para que te hagas idea, la camber mía con horquilla de 120 tiene un ángulo de 68 grados de la direccion y esto esta diseñado para polivalencia Sin embargo si pongo la horquilla de 150 el ángulo es de 67 y bajas mucho mejor, no sólo por la horquilla sino por el ángulo de dirección ( y que el pedalier sube 8 mm) Pero para subir cuestas de más del 13-15 % de pendiente ya tengo más problemas y se me levanta la rueda delantera. Espero habértelo aclarado un poco
Pues algu si que me.ha quedado claro pero hasta que no puebe una debenduro no me dare cuenta de la.dificultad. Gracias compi Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
El dia que consigamos quedar para rutear pruebas la mía en una subida a 120 y a 150 y entonces lo veras claro
Lo prometido es deuda! Espero que os guste tanto como a mi. Realmente estoy muy contento de como ha quedado y finalmente la transmision ha quedado super fina. Los neumaticos los he probado un poco y se nota muchisimo el cambio, por asfalto no te permiten muchas florituras pero por montaña se agarran bastante bien.