Post mount en una bici de DH,no se yo,ademas entre caidas etc,creo que es más seguro el IS ya que en caso de rotura siempre puedes soldar,o si se come una roscar reacersela,aunque tambien puedes en el PM,creo que es más rollo,ademas que es más sencillo.
Dios,yo quiero uno de esos!Tiene una pintaza de flipar,¿tienes alguna fecha ya,aproximada,o no tienes ni idea,aunque me imagino que minimo un año o año y medio,no?
Mi intención es que al año a partir de la primera publicación en este post, pueda tener el prototipo presentado. Aprovechando el reclamo del foro...
yo miraria de ponerle un labio de aluminio a la pieza conectada a la vaina inferior, justo donde se une con el rodamiento de forma que quedase mas o menos cubierto para evitar entrada por lo menos directa de agua y ****** en general
El anclaje que sea post mount por dios, no será por bicis y bicis que lo llevan, es el mas comodo sin tener que andar con adaptadores. Y no esta mas expuesto que otro cualquiera...
me acabo de leer todo el post, muy interesante me suscribo, con ganas de ver el diseño final, lo unico ke no termina de convencer es el diseño de la bieleta por lo demas muy wapa!!
Creo que en bicicletas de descenso, un post mount hay pocas, por lo menos he visto muy pocas, pero si te curraras el post mount para anclar la pinza de freno con disco de 203 mm sin adaptadonres ni nada... Seria un puntazo. Un saludo y animo!!
Mi bici es del 2008 y es post mount para 203mm, los discos se doblan bastante a veces preferiria q fuese de adaptador, pero bueno,... yo lo que veo es q la parde de las punteras estan muy expuestas yo la veo un poco debil ya que ahi pegan bastante piedritas y suelen ser golpes considerables
Para eso estamos, aordaros de agregarme a facebook para preguntas personales: " Chus Ávila Burgueño "
Yo voto tambien por el normal,is,que como se pase de rosca...dile adios al cuadro,a parte,a mi,para atras,me molan mas los discos pequeños,se doblan menos y frenan suficiente,a parte de lo interesada que esta la gente(algunos) en el peso.
Quiero dejar claro, es que este es mi primer diseño de bicicleta, como tal, lo que busco es una bici estética y que funcione, y que no se valla de pesos, quiero hacer algo elegante, digno y coherente, es decir, me quiero complicar la vida lo justo, no es un proyecto fácil.
esta claro, si en el primer prototipo te lias con detalles no se convierte nunca en una realidad. el tema del freno yo lo haria IS,si en una leche guapa le pega al freno prefiero que se parta el adaptador que el cuadro
Pues mira, asi a botepronto, mi bici lleva un post mount directo a 203, no veas lo comodo y estetico que es no andar con adaptadores, otra, pues un colega mio tiene una tues 2011 y también viene con PM directo a 203, más de lo mismo. Que cada uno le guste más uno o otro me parece perfecto, pero a mi parecer el PM es la forma más comoda y estetica.