Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. josera68

    josera68 spe enduro

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    Entonces los monto?....me pensaba que eran metálicos....vale la pena hacer la faena?....

    Tapatalkeando...
     
  2. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Yo no los montaria,sinceramente la gracia esta en que ya que haces la faena es ponerls metalicos

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  3. LyN_Suiza

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    Yo los puse porque los míos tenían ya 10 años y mucha pinta de que se tenían que cambiar, pero no hay color con los metálicos de Hope o de Goodrige. De todas formas, en Superstar hay de 4 capas (más finitos y menos resistentes) y los de 5 capas, más parecidos a los latiguillos metálicos. Yo, si son los de 5, quizás sí que los montaría. Ya que los tienes, por probar...

    ¿Son para cambiar unos latiguillos Hope nuevos?
     
  4. josera68

    josera68 spe enduro

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    Son de cinco capas, y el que lleva ahora supongo que no será original, porque el delantero sí pone el dibujo de hope pero en el trasero que me tuvieron que poner otro más largo no pone na de na...

    Tapatalkeando...
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues yo los pondría. No irán mal.
     
  6. josera68

    josera68 spe enduro

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    Bueno seguí las recomendaciones tampoco serán muy malos....

    Tapatalkeando...
     
  7. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Es como cambiar el liquido de frenos, si lo hacemos con frecuencia, 2 años... tendremos los frenos perfectos... pero claro no hace falta... el liquido pues yo lo hago, y el latiguillo si en el coche se cambian con 10 años... pues en la bici por el estilo, salvo que veamos deformidades o mal aspecto exterior/picada o pasado el material...

    los de hope, son los mismo que vienen en muchas motos de enduro, la marca goodri... lo digo por que mi yamaha 450 los traía de serie, eso si envueltos en goma por el tema itv

    y está claro, un buen latiguillo ayuda muy mucho... ponlos y si no ves mejora, ahorra y cuando puedas pillas unos buenos, normalmente cuanto más reforzado sea más pesa, aunque he leído que ya los hacen de aleaciones de carbono y kevlar, vamos no sólo mallado metálico, ya sabemos la tecnología f1 de algo sirve :)

    sigo el post... para en poco presentar los V4... a ver si chain los pone ya a la venta y los cobra y envía :p así junto a los V2 los M4, y los X2 ... hope se digna y me regala más que sea una camisa xD
     
  8. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Me tienen que llegar los M4 con latiguillos metálicos y tambien unas pastillas nukeproff enduro, le pongo nada mas llegar las pastillas nukeproff o priebo las de serie?


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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Prueba las de serie, no son nada malas, la verdad. Otra cosa es que las haya con más mordiente (y normalmente menos duración) pero para mi las de serie han dado muy buen resultado.
     
  10. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Yo estoy probando las de serie! Desde que monté los m4, he dado un par de vueltas por los alrededores de casa y una "medio ruta" de 25Km ayer. El tacto es exquisito! En lo referente a la mordiente, el trasero ya frena con mucha contundencia! Es apretar un poco la maneta y la rueda no vuelve a girar hasta que la sueltes! El freno delantero con grandes inercias aun se le "escapa" un poco el disco!

    Les daré un par de semanas más de margen a ver si los M4 despiertan su verdadero potencial! Por lo que pudiera pasar, ya tengo unas pastillas Nukeproof en casa!

    Seguiremos informando!
     
  11. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Pues cuando pongas la nuke... vas a decir la virgen santa.... lo que frenan estas cosas :O

    Y si tanto cambia... es una verdadera pasada las pastillas... caras eso si... pero casi nada :)
     
  12. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Pues yo las pillé en Chain de oferta a 8€!

    Aprovecho para poner unas fotillos de los M4 recién colocados hace una semana:

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    saludos
     
  13. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Hoy he vuelto a poner las pastillas hope originales deL Tech M4 después de un proceso de lijado y qué barbaridad como han cambiado. Ahora frenan como lo que se espera de ellas. Me recuerdan a las Kool Stop.

    Atrás llevo las de disco brakes para el Tech X2 y también muy bien.

    Por fin tengo frenos para hacer el bestia!!!
     
  14. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Y a que te refieres con lijar las pastillas???ya se que es con papel esmeril y colocandolo en una superficie plana......pero tanto cambian??

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  15. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Probablemente no tenían bien hecho el rodaje. Las he lijado con lija para quitarles la película cristalizada que pudieran tener y han funcionado de maravilla.
     
  16. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    X´SIANO no veas como tienes la giant,menuda maquina!!!los hope impresionantes en esa edicion limitada,cambia mucho al verlos puesto en una bici.

    Una preguntilla,cual es la mejor forma de hacerle el rodaje a unas pastillas nuevas????esque a veces a mi se me han cristalizado mientras hacia rodaje y tuve que sacar lijar y volver a montar.........
     
  17. parry666

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    Bueno pues el primer contacto con los m4 ha sido bastante bueno,el delantero es de segunda mano y el trasero nuevo,en el trasero lo que me pasa es que siempre me roza el disco,le hago el truquillo de apretar la maneta y apretar el freno pero nada,pienso que habra que rodarlos mas para poder ajustarlos mejor,que opinais???
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es que ese truquillo no funciona por mucho que sea el más usado. Lo he explicado otras veces, pero en resumen eso lo único que hace es empeorar el asunto hasta que es imposible de solucionar.

    La manera correcta de montar la pinza es bien centrada alrededor del disco. Y me refiero a la pinza, no a las pastillas. Las pinzas Hope tienen marcadas con unas hendiduras por donde tiene que entrar y salir el disco, y así hay que montar la pinza. Después, hay que "resetear" la posición de las pastillas metiéndolas hacia dentro de las pinzas a tope, empujando con un destornillador la pastilla de la izquierda por detrás hacia la derecha para meter la pastilla de la derecha sin marcar ni pastilla ni pistón, y luego haciéndolo a la inversa para la otra pastilla. Después se aprieta la maneta repetidas veces para que quede perfectamente reseteada. Así no debe rozar el disco.

    Si una vez hecho roza en un punto, lo que está mal es el disco, y hay que ponerlo recto. Si roza en todo el disco, es que se han reseteado mal los pistones y hay que volver a repetir el proceso.

    Si buscas en la web de Hope en la parte de soporte técnico hay un vídeo que muestra exactamente lo que te he contado.
     
  19. josera68

    josera68 spe enduro

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    desde luego lo del truquillo con los avid todavia, pero con estos ni de coña...me di cuenta en el primer centrado jejejeje, aun asi buen aporte y habrá que hacerlo como dictan los canones,
    por cierto puse el latiguillo de superstar y ni fu ni fa, despues de mil sangrados creo que aun tiene aire...me estoy chinando, me parece que si tengo que volver a sangrar pongo el metálico y fuera de historias....
     
  20. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Mira que he visto en varias ocasiones los vídeos de Hope en Youtube y no sabía lo de la muesca y lo del "reseteo" de los pistones! La verdad es que yo lo he centado a conciencia y no me roza ni nada. Pero aún así, los volveré a revisar por si no estuvieran dónde tienen que estar!

    Mi experiencia después de varios paseos y un par de rutillas no muy exigentes es que el freno trasero ya muerde con contundencia! El delantero con grandes inercias aún no agarra bien el diaco. Ayer le saqué las pastillas y comprobé que estaban un poco cristalizadas. Las lijé y el próximo día probaré a ver si la cosa ha mejorado.

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