Yo con las de carbono no me metia a hacer bunnys xd Lo que yo igual me planteo es poner aros con una banda de frenado de mas calidad. El cxp nisiquiera tiene banda de frenado, y la del trasero es caca. Los hizo el tio con un torno. Coges un tubo mazizo y vas torneando pa darle forma. Es facil
Cualquier hilo de Cx que se precie debe tener un link al archifamoso "Local trails a la CX" http://vimeo.com/11695455 CX rules!!!
Aunque esta la podemos comprar tal cual, es una idea de lo que puede quedar si transformamos una bici de carrtera clásica, si le damos un poco de amor
****, me descuido una tarde y la que montáis! chavo, algo así querría hacer yo, pero no voy a irme a Madrid con la bici para que me suelden los pivotes en Noviciado, y no me atrevo a darle eso a cualquiera, porque como los deje mal puestos cuadro a la ******. En cuanto a lo de V-brakes vs. cantilever, supongo que sea por el barro: los Vs van mucho más pegados a la rueda, mientras que los cantis dejan mucho más espacio. Además, si os dais cuenta, los cantis que se usan en CX son "de los de antes", de los que el brazo de cada "pinza" está casi horizontal u horizontal del todo, mientras que los últimos cantis de la BTT tenían el brazo mucho más vertical. En principio creo que iré a por la transformación de mi 26" simplemente con cubiertas, manillar y manetas, y ya veré si me hago con unas ruedas adecuadas de 700 (tengo delantera, pero la trasera que tengo es con cassette de 5v...) si encuentro a alguien en mi ciudad que me pueda hacer el apaño de la soldadura de los pivotes. Por cierto, ¿se pueden comprar pivotes ya hechos? ¿es mejor cortar y soldar los que ya tiene el cuadro, o mejor pedir que los fabriquen de cero? Y ahora, mi cuestión: ¿Son compatibles las manetas de carretera con los cambios de MTB? En esa bici llevo cambio Deore 8v y desviador Altus, ¿debo fijarme en algo en las manetas que compre? ¿o hay que hacer algún apaño?
Las que van en los escaladores si. Las de palanca en el cuadro me supongo que tambien. Quizá lo peor es que igual un desviador de pata corta no te vale si le pones una pñonera de btt. Chavo, se me acaba de ocurrir, si sueldas solo los tetones al cuadro, donde enganchas el muelle de tension de los frenos? @Rafafá entre el video y la bianchi estoy repleto de amor que dar a algún cuadro
Vamos por partes a ver si te contesto todo y queda ya constancia para otra gente. PIVOTES Los pivotes los puedes encontrar listos para soldar y si no radial y cortar un cuadro que se vaya a la basura por golpe, etc. Un manera de soldar muy fácil y que queden en su sitio es montar los dos pivotes en un "gorila" de los que se usaban en las bicis de mtb clásicas(no hace falta tener los frenos montados) y soldar así los dos a la misma altura y con la misma inclinación. DÓNDE Yo le llevé todo eso a una tienda de motos normalita y me soldaron los pivotes en una Monty de trial (imaginaos lo que aguantaron esos pivotes) y una híbrida para un amigo y quedaron de PM. V-BRAKE VS CANTILEVER En efecto como dicen más arriba es por el barro. Si ponemos Vbrake o mini Vbrake sin usar manetas específicas para Vbrake (canecreek por ejemplo) obtendremos mucha potencia pero poco tacto. Y las manetas de carretera con cantis (sean específicos de Cx o no) frenan más bien poco, en Cx puro no es muy necesario. Una solución para usar Vbrakes con manetas normales de carretera es usar "travel agents" COMPATIBILIDAD Desconozco si hay alguna imcompatibilidad en determinada situación con algunas piezas pero yo llevo años con manetas 105 de carrtera y transmisión 100% montaña y cero problemas.
jaja te me has adelantado a contestar alguna cosa, muy bien visto. El video...uff es verlo y da ganas de salir a rodar!!!!
Busco manetas de freno+cambio, sí. Barateiras, claro e irán con un cambio de montaña de pata larga, así que eso sin problemas. Me has dado una alegría (y un escalofrío a mi cuenta bancaria xD) Precisamente esa bici que quiero transformar tiene montado un Gorilla desde aquella época jejeje. ¿Alguna palabra clave para buscar los pivotes por internet?
Más info sobre compatibilidades y material específico para conversiones: http://www.curlybrace.com/words/2008/11/13/mountain-bike-to-cyclocrosstouring-conversion/
Tambien hay algunos cantilever que sirven para que en bicicletas mtb poder poner ruedas de 700.http://lagaleria-retrobici.blogspot.com.es/2010/05/cantilever-miner.html En cx tambien se suelen utilizar v brake pero quedan muy pegadas las zapatas a la llanta porque las manetas de v brake tienen mas recorrido da cable que las manetas de carretera.
Esta sería la solución ideal por pasta y por aprovechar todo lo que tengo. Pena que a saber dónde se encuentra ahora esto...
Esta es la mia desde hace un par de años la uso para casi todo menos para rutas la tengo montada en SS, con puentes de carretra por aqui no hay mucho barro, tengo caminos rurales sin apenas desniveles pero muy divertidos , muy rotos y bacheados, los margenes de las huertas, la marjal del arroz etc etc. Montarse una bici asi es todo un acierto os animo a probarlo y por supuesto sirve como urbana.
como bicis urbanas la verdad es que son muy comodas. Lo que me molaria es la opcion de poner alforjas por si me da por rutear a lo largo. Hay forma de ponerlas sin que hayan los soportes del cuadro?
Para las bicis de disco hay un kit que incorporan unas pletinas que se agarran al eje de la rueda y ahí puedes enganchar el portabultos. Te sale por unos 22€ aquí y me imagino que el apaño servirá. Si encontrais unas manetas + cambios baratas avidad. **** como se cotiza el ciclismo de carretera!
Se echaba en falta un hilo así la verdad. Para los que habláis de amputar de un cuadro de MTB los soportes de los cantilever para soldárselos a un cuadro de carretera,.. que no hay que ser tan drástico, que los soportes se compran a precios decentes