Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. agnnga

    agnnga Miembro

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    Hola tengo dos dudas... tengo mi stumpjumper desguazada por completo y voy a ponerle todo nuevo...frenos..cambio...etc... mi pregunta es por los tornillos que sujetan algunos componentes...llegan en la rosca un líquido azul que es para fijar los tornillos... no llega a ser pegamento pero sirve para fijarlos y que con las vibraciones no se aflojen...donde puedo conseguirlo? Que utilizáis vosotros como alternativa?

    Y por otro lado...mis cazoletas del pedalier van a presión... hacen ruido y me ha comentado que hay un pegamento que es especial para estas cazoletas....no pega pero fija para no oír ruiditos sabéis si es lo mismo que lo de los tornillos ?
     
  2. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

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    En el monte...
    Muchas gracias, Velgenius.

    Socios... ¿sabéis algo de las bielas FSA V-drive?

    63032.jpg

    Es que las tienen en CRC por menos de 70€...

    O las Afterburner por 82€...

    Y si alguien quiere algo clásico... unas LX por 60€...

    Saludos.
     
  3. edu20

    edu20 petaditas

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    Esas fsa son preciosas, no me se el bcd de shimano pero creo que le valen los platos, el problema que yo veo es que pesan más de 1 kilazo.

    A mi las slx me salen por 100/110e y pesan un pico menos
     
  4. edu20

    edu20 petaditas

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    Lo se Salvis, se agradece que me animes pero ahora mismo estoy inmerso en otra iniciativa (detallado de vehículos, no me dejaron ponerlo aquí en el foro) y estoy un poco hasta arriba.

    El carbono tiene 1 problema, es muy complicado en piezas pequeñas, por eso hablaba de fabricar un bloque y mecanizarlo, pero sería más costoso que mecanizar en aluminio para ahorrar apenas 5g
     
  5. nimalot

    nimalot Novato

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    Yo para tornillos de la moto,uso uno de Loctite,pero es de los que se quedan duros cuando secan,para evitar que se aflojen los tornillos..
    Supongo que tendran de diferentes tipos,como te han dicho por aqui arriba....
     
  6. nimalot

    nimalot Novato

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    Gracias Edu,la intentaré probar a ver que...pero una 29" con unas buenas llantas,se nota tanto la diferencia al subir????
    La que probé de Scott en 29",no noté mucha diferencia al subir..
    Muchas gracias a todos.....estoy aprendiendo un mogollón por aqui,con todos vosotros...
     
  7. edu20

    edu20 petaditas

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    Como siempre te digo es una opinión personal, pero teniendo la opción siempre es mejor probar las cosas antes de gastarse la pasta no crees? que no son 50 euros.
     
  8. nimalot

    nimalot Novato

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    Te doy toda la razon...cuando prubas las bicis ves exactamente si vas bien o no...el problema lo tengo en la talla(XL)..de momento las que me han ofrecido,y una que he probado,son todas pequeñitas....jejej..pero ya te haces una idea...
     
  9. JB300

    JB300 Novato

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    Hola,
    Tengo una Stumpjumper FSR Expert 2010, y me hace unos crujidos muy fuertes pensaba que eran las bielas. Pero una vez desmontadas y engrasadas de nuevo, volvi a salir y otra vez el dichoso crujido es solo al pedalear fuerte.
    Al llegar estuvimos mirando de donde podia ser y creo que es de la zona del amortiguador, Fox Brain. Alguno ha tenido este problema de crujidos por la zona del amortiguador? Alguien sabe que puede ser?
    Gracias y un saludo
     
  10. edu20

    edu20 petaditas

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    Si te lees un poco el post verás que hace poco yo tuve ese problema.

    Desmonta la bieleta y limpia/revisa todos los rodamientos
     
  11. Tinso

    Tinso rondando por lo marrón

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    ...Aljarafe campo a través...
    Hola JB300....

    Yo pensaba que el crujido que tenía mi bici antes del verano eran por el pedalier o las bielas, que se hubieran llenado de polvo o basurilla... que no veas como han estado los caminos por la falta de lluvias.... pero después de desmontarlo y engrasarlo todo el crujido persistía....

    Un examen más exaustivo reveló que el ruido lo provocaba uno de los tornillos pasantes que agarran la vaina (la de la cadena) del basculante trasero... justo el tornillo que está junto a la patilla del cambio... Parece que las vibraciones del freno trasero lo aflojan y hacen que se salga un poco... lo suficiente para que cruja...
    De momento está solucionado y el tornillo ya no se mueve ni cruje la bici... el tornillo lleva sellante (líquido azul) para que no se mueva...

    Espero que te sirva o les sirva a aquellos que no han sabido solucionar los crujidos raros que les salen a las bicis jejejeje


    Saludos
    Sergio.

    P.D: Ahhhh una pregunta... a alguien le cruje el sillín Henge que traen las Stumpjumper?...
    Mi sillín tiene algo de movimiento sobre sus railes (no en el anclaje de los ralies con la tija) y cuando estoy subiendo o con la horquilla a 100mm. me suena que es gloria... jejeje... alguna solución?...
     
  12. Chango

    Chango comprando ruedines

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    pues a ver si van saliendo por aqui fotos para poder adaptar uno a la 2010 jajajajaj que tiene una pinta *****....a el tensor a media vaina es una opcion pero no lo veo tampoco una idea tan brillante
     
  13. JB300

    JB300 Novato

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    Acabo de desmontar, engrasar y apretar todos los tornillos del basculante. A ver cuando la pruebe si acaban los ruidos.
    Muchas gracias por los consejos.
    Un saludo,
    Jordi
     
  14. vitole

    vitole jarraypedal

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    Los pedales son muy ******** y a veces parece que suene otro sitio y son ellos
     
  15. chopin

    chopin Novato

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    Sí practicamente todo por bosque, hay un tramo de carretera de 1 km hasta enlazar el primer tramo más pedrolero con el segúndo que es donde esta la cascada. Para llegar a la cascada hay que portear un poco pero merece la pena. Tambien puedes omitir verla y tirar pa bajo a saco.
     
  16. chopin

    chopin Novato

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    Sí practicamente todo por bosque, hay un tramo de carretera de 1 km hasta enlazar el primer tramo más pedrolero con el segúndo que es donde esta la cascada. Para llegar a la cascada hay que portear un poco pero merece la pena. Tambien puedes omitir verla y tirar pa bajo a saco.
     
  17. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

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    Alguien puede ayudarme con las vibraciones y sonido de liquido en la rueda delantera al frenar , evidentemente ávid elixir 7 sl ......
    Y por favor no me digáis que compre unos xt ......seria capaz de hacerlo :crybaby
     
  18. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Probaste a alinear bien la pinza de freno?: Como alinear la pinza de freno http://www.youtube.com/watch?feature...&v=aZdX48Ev3zY

    Normalmente esas vibraciones al frenar ocurren porque las pastillas de freno no "pisan" el disco de forma uniforme de forma que aparecen las vibraciones y ruidos, existen básicamente cinco causas por las que eso puede ocurrir:

    - El cierre de la rueda está demasiado apretado o demasiado flojo (normalmente esto ocurre con cierres rápidos de 9mm). El pasarse de apriete puede provoca una "torsion" en la horquilla que haga que el disco no quede totalmente alineado con la pinza de freno y por ende con las pastillas, si el apriete no es suficiente es evidente que el apoyo tampoco será adecuado.

    - El disco de freno está doblado. Si el disco está doblado o alabeado aunque sea ligerísimamente las pastillas no actuarán por igual en toda la superficie. Para saber si el disco está mal lo mejor es desmontarlo y dejarlo sobre una superficie plana, el disco tiene que apoyar todo por igual.

    - La rueda está mal colocada, si al colocar la rueda en la horquilla o en el cuadro el eje no apoya correctamente en sus alojamientos el disco no estará correctamente alineado.

    - Los pistones de la pinza de freno (los dos o uno) no salen por igual cuando pulsamos el freno y eso hace que no presionen el disco uniformemente, incluso puede pasar que uno de los pistones no vuelva a la posición inicial al dejar de frenar con lo que es posible que la pastilla de freno de ese pistón vaya rozando con el disco y provocando ruidos, normalmente esto se debe a suciedad en los pistones.

    - La pinza de freno está mal alineada con el disco. Esta es la causa más frecuente y lo que ocurre es que al no tener una buena alineación, cuando frenamos las pastillas no presionan el disco uniformemente y eso provoca esas vibraciones efecto "abs" y ruidos. Para alinear la pinza de unos frenos avid sigue las instrucciones del video que he puesto. Hay que tener en cuenta que el simple hecho de quitar la rueda y volver a ponerla puede suponer tener que volver a centrar la pinza, sobre todo en ruedas con cierre rápido en el que cuesta dejar el cierre siempre con la misma presión. En ruedas con eje de 15mm (QR15) por ejemplo este efecto negativo ocurre menos ya que el cierre siempre hace la misma fuerza ya que tiene una posición de cierre más o menos fija.

    Saludos.
     
  19. isiete

    isiete Miembro

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    Yo tenía el mismo problema en el trasero. También me aconsejaron en la tienda (la bici tenía 6 meses, lo que me indignó) que me pusiera unos XT. Cambié el disco a un XT de 180 (30€) y por ahora la mejoría es espectácular!!! en frío aún hacen un pelín de ruido (nada de vibraciones como antes) pero en 20-30 seg como la seda...
     
  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    yo no se como se puede notar de un disco a otro... ?. pero tengo dos bicis, una enduro y otra de dh. en la enduro llebo un disco hope flotante, y en la otra un avid normal y corriente. y llebo los xt nuevos en las dos bicis... pues el disco hope frena mas!!! parece como que la frenada es mas seca. yo no se porque, si lo que apolla es acero en los dos casos. y el tema de calenramiento, pues supongo qe se calentara menos el hope...

    Enviado desde mi GT-I9001
     

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