CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

  1. jpoderos

    jpoderos Miembro

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    Hola a todos.
    Tengo una pregunta que tal vez esta muy revenida, pero me gustaría saber vuestra opinión.Tengo las gomas ya desgastadillas de los tacos del medio son las originales de la sherpa (phyton) y dentro e poco tocaran cambiarlas. ¿Cuales me recomendáis para terreno seco, duro, con arenilla?. De momento la bicicleta va toda original, o sea que cosas como el peso y tal no me son importantes, valoro especialmente agarre. gracias
     
  2. davilochip

    davilochip Tuneladora

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    Buenas jpoderos, yo delante llevo la kenda nevegal y atras la maxxis ranchero y suelo hacer mucho terreno seco mucha arena de rio y dems y estoy encantadisimo con esa combinacion!! Con respecto de lo que lei de que los discos que le puse lo mismo le restaban frenada...para ser sinceros me dijeron que notaria mejoria....pues nada lo unico que he notado es que delante la frenada es mas progresiva cuesta mas bloquear la rueda pero a mi gusto eso me mola mas que tengas sensacion de buena frenada pero no de salir por cuernos...estoy pensando cambiar pinzas y manetas y demas que me recomendais?? Unos formula?
    Gracias!!!
     
  3. rois27

    rois27 Miembro

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    yo tengo lo xt y van de vicio
     
  4. SuperAtxi

    SuperAtxi Baneado

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    Las Acera son las M-391, que son el nuevo modelo de Acera para 9v. (al menos esas llevaba yo y no pesaban tanto). Si llevabas las M-371 en principio serán peores todavía y no se si serían para 9v.????¿¿?¿ Además creo que son de cuadradillo y no octalink.

    Yo acabo de pillarme unos Formula pero todavía no los he probado...en principio quería poner los XT 2012 porque todo lo que he oído son maravillas de esos frenos. De los Formula se dice que son más potentes pero menos progresivos, pero como todo, al final depende de gustos...

    En cuanto a las cubiertas, se habla muy bien de Maxxis High Roller delante y Larsen TT detrás, pero la combinación típica de la que todo el mundo por aquí habla bien es Kenda Nevegal delante y Small Block Eight detrás. Yo llevo Hutchinson Cougar delante (también las Toro tienen buena pinta) y conservo las Python detrás y también van muy bien, pero como dije antes, es cuestión de gustos...

    Saludos!
     
  5. stratovarius

    stratovarius Miembro

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    Yo las phyton las he dejado para atrás, y delante puse las cobra, ganando bastante en seguridad y rodando prácticamente igual que la phyton, en al alma tambien tengo la misma combinación.
     
  6. stratovarius

    stratovarius Miembro

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    Yo también he cambiado las que traía de origen, en mi caso unas alivio 430, por las deore 552, además le he puesto una epicon y las ruedas que trae la alma 3013, con lo cual, creo que le he rebajado al menos un kg.
     
  7. yucatan

    yucatan Baneado

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    ¿Cuanto te pesaba la horquilla original?, ¿Suntour XCR con mando remoto? o ¿cuanto le sacaste con la Epicon?


    PD: Las bielas ¿Acera? eran de 9v y las bielas y platos SLX son de 10v y van perfectas con el resto de 9v que traía de serie.
     
  8. stratovarius

    stratovarius Miembro

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    No la he pesado por que la puse sin quitar ni el freno en otra bici para mi mujer, pero si puedo lo compruebo, era la HLO sin bloqueo, y esa creo que anda por poco más de 2300 gr.

    Saludos
     
  9. jusstin

    jusstin Miembro

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    27092012250.jpg 27092012251.jpg 27092012254.jpg

    Aunque sigo el foro a diario como lector, no escribo porque veo que el nivel me supera y estoy aprendiendo mucho de este mundillo, solo queria enviaros algunas fotos de mi burra un poco actualizada, aunque se que me queda mucho para dejarla como yo quiero pero pasito a pasito todo se andara, en la fotos no se ven, pero tambien tiene los pedales semiautomaticos ...............espero os gusten
    Saludos a todos
     
  10. felepin

    felepin Perrójaro

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    No hay nivel que valga, que aquí somos todos iguales.

    Una pregunta: vas cómodo? te veo el sillín bajo respecto de la potencia. Has probado a quitar los espaciadores?
     
  11. sargaliant

    sargaliant Miembro

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    Saludos a tod@s.
    Aunque os leo todos los días nunca había posteado con mi burra de ruedas gordas.
    Yo empecé en esto de la bici con la de carretera y después de varios años me he pasado también a las MTB.
    El año pasado me pillé una sherpa después de dar unas cuantas vueltas por ahí buscando lo que yo creía que me vendría mejor acorde a mis posibilidades económicas y a mis necesidades de principiante en en esto de la bici de montaña.
    Después de un año estoy muy contento con mi compra y creo sinceramente que acerté de lleno con esta máquina.
    El único cambio que le he hecho a día de hoy es quitarle la tija que traía (muy pesada) por otra que tenía FSA mucho mas liviana y que poseía de mi bici de carretera.
    No me enrollo mas y quizás mas adelante cuente cosas de mis impresiones y de los últimos retoques que le estoy haciendo (en la horquilla).

    sherpa_mia.jpg
    Foto de familia
    en la barrera red.jpg
    Una foto de una ruta que hice este verano camino del Mulhacén. Evidentemente me quedé mucho antes.... pero aquí va una fotillo de mi paso por la Hoya del Portillo.

    Saludos.
     
  12. jusstin

    jusstin Miembro

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    La verdad es que lo hice pero se me cargaban muchos los hombros, en esta posicion voy bastante bien y para mi que a veces la espalda me da problemas. esta postura es muy comoda.
     
  13. davilochip

    davilochip Tuneladora

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    Holaquétal? Al final creo que tenias razon....fon esos discos....e perdido un pelin de frenada y al ir lento y frenar no bloquea del tiron como antes sino que le ocurre coo un abs en la moto...algo asi raro como que resbala el disco y ace esa vibracion...he estado toda la tarde y me a estado volviendo loco asi q.... Creo que segun he leido....voy a montar los xt haber que tal.... Ya os contare
     
  14. jpoderos

    jpoderos Miembro

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    Muchas gracias por vuestras sugerencias y recomendaciones sobre neumáticos, los tendré en cuenta.
     
  15. dakal2

    dakal2 Novato

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    Muy buenas compañeros, llevo ya 1 mesecito rodando con mi sherpita, he estadoparado por una lesion de 2 meses en el hombro que tuve en verano y... vuelvo a ser feliz!!!
    Aproveche la lesion para retocarla unas cositas y la verdad que estoy muy contento con el resultado esta a falta la potencia que montandola parti un tornillo de titanio y la lleve a un taller para extraerlo ,aver si se dan prisa que llevan ya 3 semanas….
    Le he metido ya mucha tralla y se nota bastante mas ligerita, no la he pesado pero entre todo los cambios yo creo que 1 kg si la he bajado, pero repito no la he pesado.
    Os dejo una foto de la bichita (nose subir fotos en el foro tengo imagenes de tamaño de 7mb y en el imageshack no me dejan subirlas tampoco..)asique solo puedo dejar una.


    http://imageshack.us/a/img707/8083/dsci0183a.jpg
     
  16. davilochip

    davilochip Tuneladora

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    Muy wapa si señor!!
     
  17. jpoderos

    jpoderos Miembro

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    Hola Dakal, muy bonita, puede que sea un efecto optico, pero no parece que el disco trasero es enorme?
     
  18. dakal2

    dakal2 Novato

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    jajaja si son grandes, 203 mm los dos alante y atras...llevo desde enero con ellos y 0 problemas, ahora en estas navidades cambiare la horquilla para mayor seguridad ya que dicen que no se recomienda usar discos tan grande con la XCR.
    un saluudo
     
  19. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    Me parece excesivo ese tamaño de discos, además la xcr no aguanta de ese diámetro, con 180 vas sobrado.
     
  20. dakal2

    dakal2 Novato

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    Mi opinion es que en tema frenos no hay que escatimar mejor que sobre...llevo pinzas XT de 4 pistones y frenos 203mm XTR y te aseguro que no es excesivo, todo esta segun el uso que le vallas a dar yo suelo montar mucho por el Pardo y la CSC y bien ahi si que quizas voy sobrado pero cuando me voy a mi pueblo en pleno gredos te digo que es lo ideal y no sobra nada.
    muchas gracias y un saludoo
     

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