hola no se si ha salido ya en este hilo , he leido 50 paginas y no he visto nada el caso es que tengo unas SX blancas 2012 y con solo 6 meses el buje o lo el nucleo, no se lo que sera, se lleva la cadena quiero decir que si dejas de dar pedales , el cassete esta como un poco agarrotado y los pedales no se quedan quietos y siguen girando he desmontado el nucleo , limpiado (poco tenia que limpiar la verdad, estan casi nuevas) y engrasado pero sigue igual alguna idea???
Yo tengo las mismas llantas que tu y me pasa exactamente lo mismo. Lo que yo he hecho, es limpiarlo bien, y en vez de dar grasa es echar unas gotas de aceite y parece que va algo mejor. También hay que tener cuidado de no apretar demasiado la tuerca de ajuste del eje.
Supongo que cuando dices engrasar, te referiras a poner unas gotitas de aceite ligero, tipo maquina de coser , no habrás untado grasa, si has dado grasa, desmonta y limpia bien toda la grasa, pues esos bujes no llevan grasa, mira por este post y veras como hacerlo bien , es un mal endemico de estas ruedas, lo que pasa es que creia que las del 2012 estaban exentas de estos problemas, pero veo que no.
pues la verdad que si les di grasa (sintetica teflon), como las he limpiado y tenian grasa (poca grasa) crei que le faltaba y le he metido un poco mas. El caso que algo si han mejorado un pelin pero siguen igual de mal. voy a buscar de nuevo en el post, llevo toda la tarde mirando y casi todo lo que vi son problemas de las mavic anteriores al 2012 Por cierto aunque sean casi nuevas llevan caña para aburrir, puede ser que peten tan rapido ?
Limpiala completamente de grasa, que quede como una patena, si es necesario con un bastoncillo de los oídos y alcohol. Desmonta los trinquetes (cuidadín con no dañar o perder los pequeños muelles) y también que queden bien limpios. Después échale una sola gota de aceite Mavic para bujes ( o de maquina de coser) en la parte estriada y vuelve a montar todo. Si te arrastra en todo el recorrido,el problema es la grasa.Si se atranca en un punto y arrastra pero después gira, el problema es fisura en la parte del trinquete, pero eso es poco probable, porque los núcleos nuevos están sobredimensionados en la parte del trinquete, por donde fisuraban en el anterior modelo.
+1 efectivamente una sola gota de aceite mavic y otros mil.km....y las mías son del 2010... Tapatalkeando...
gracias por todas las respuestas, mañana sigo con la mecanica y os cuento como no tengo aceite mavic, dicen que lo mas parecido es el mineral Shimano de frenos.
con la que me gustan las SX "modelo anterior" o ST "actuales" y cada vez que leo por aquí las descarto La Easton también me gustan pero más de lo mismo tengo unas mavic crossline que los aros son duros pero el buje trasero también me ha dado sus pegas y tengo un buje dt340 y en tres años sigue impecable y nisiquiera nunca lo he limpiado ni ajustado. Aunque el precio de las crossline no es desorbitado. las próximas ruedas de montaje y bujes dt casi seguro
la verdad que todo esto decepciona bastante, son productos carisimos con una alta tecnologia pero poco probados el problema es que todas las marcas pecan por alguna parte, esto no es solo de mavic y no sabes por donde salir y unas fulcrum quiza, yo tengo unas red metal 5 para la rigida y cero problemas , eso si no las doy mucha caña la verdad.
Rn efecto lo de estos bujes es de juzgado de guardia, yo las tengo y tecnicamente son una autentica cagada, . si se mojan les entra agua, si ruedas con ellos se aflojan, el nucleo dura dos telediarios, no se pueden engrasar porque se paran y no giran , no ruedan nada fino. Yo tengo otras con bujes DT Hugi FR, que en 10 años no se han desmontado nunca y ruedan como el primer dia. ***** que son unas ruedas para usarlas en el campo, no para hacerla rodar en el salon de casa de adorno. Eso si las llantas lo mejor que hay con diferencia, si a estas llantas se les pudiese poner unos Cristo Rey seria la leche.
SOLUCIONADO...!! Gracias a vuestros comentarios, ayuda y lo que he podido ver en otros foros, encontre la solucion os cuento para sirva de ayuda a otros foreros realmente no es una averia, es un problema de mantenimiento (demasiado delicado son estas llantas me parece a mi) tienen un elemento mal diseñado, tras mucho investigar las diferentes partes del buje y llanta, la solucion la tenia a simple vista nada mas quitar el nucleo y no hace falta hacer demasiada ñapa ni desmontar casi nada. el problema esta en la junta de goma que sirve para que no entre agua o barro entre el nucleo y el buje, asi como lo digo, tan sencillo como eso. Se queda reseca y el nucleo no rueda, ya que uno de los perfiles de la goma hace demasiada presion sobre la llanta. Como no tengo aceite mavic para bujes, crei que no era necesario poner aceite a nada, el buje estaba impoluto, ya que las llantas son nuevas (solo 6 meses) y calculo que efectivametne no mucho mas de 1000 km, intervalo que marca mavic para su mantenimiento. Lo limpie todo a fondo despues del "emplaste" que le puse ayer de grasa, pero mira por donde tengo en casa un bote de 3 en 1 profesional, aceite de silicona especialmente diseñado para juntas, gomas y rodamientos, es muy soluble y ligero, he empapado a base de bien la junta de goma y donde pega con la llanta y Magia..!!! problema solucionado. gracias y un saludo a todos foto del nucleo y abajo se aprecia cual es la dichosa goma
unas fotos de la goma en cuestión antes y despues hubira sido ya la leche jejejee, aun asi gracias por la aportación.. edito, muy buenas fotos!!!
Supongo se refiere a la goma de doble labio que cierra el nucleo, esa que se deberia cambiar alguna vez pero nunca se hace jejeje Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
foto puesta ..!!! esta http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/junta-de-goma-nucleo-mavic-mtb por cierto otro problema que no he comentado el nucleo tiene las pistas del cassete tan marcadas que he tenido que darle martillazos (de goma) al casete en direccion contraria para desencastrarlo y poder sacarlo no he visto cosa igual
este post me interesa... tengo una crosmax sx y tengo que abrirlas y hacer el mantenimiento... haber lo que me encuento, ya que hace ya dos años que las compre y aun no las e tocado. jajaja. y salgo bastante... entre semana y los findes un dia... Enviado desde mi GT-I9001
El mio tambien esta marcado pero no hasta ese punto....la verdad es que podian currarse un poco mas los bujes. Gracias por el aporte.
Lo mismo me pasa a mi, cada vez que cambio el cassette me toca sacarlo a martillazos de lo clavado que esta. Le doy con el martillo de goma, no os penséis que soy un salvaje. Otro problema que yo he tenido es que en cada salida se me aflojaba la tuerca de ajuste del eje trasero, hasta que le di sellador de roscas de baja resistencia y solucionado. Reconozco que para el precio que tienen estos fallos del buje no los debería de tener, pero también reconozco que como llantas son muy buenas, ya que en mi caso para el uso duro que las doy aguantan muy bien.Tienen 5000 kilómetros y están mas derechas que una vela y con mis anteriores DT Swiss me pasaba el día poniendo radios y centrándolas.
en dureza de aro no se que tal sandran de momento el uso que le estoy dando es bastante cañero , hace poco en el bike park de la pinilla en un salto doble el perfil , el borde, de la llanta trasera al caer sobre un pedrolo. La he enderezado con cuidado y esta perfecta, sin radios rotos ni descentrados. Asi que de momento puedo decir que bien.