Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, el enlace directo es este

    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/08/spa/Content/seal_clean.htm

    Saludosss
     
  2. millimetric

    millimetric Miembro

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  3. Delce

    Delce Pursuit!!

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    Gracias compañero!! Aunque por lo que veo sale casi a 70€!!! No es un poco caro??
     
  4. millimetric

    millimetric Miembro

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    Sale mejor comprar aceite de horquilla de moto y para el lado derecho aceite antifriccion, pero como no sabia que aceite antifriccion comprar y ya me estaba volviendo un poco loco pille ese kit.
     
  5. Delce

    Delce Pursuit!!

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    Dicen que el aceite antifricción que se hecha en el lado derecho que suele ser 30ml es aceite del coche da igual el sae que tenga el más barato valdrá porque en una bici no se alcanzan tan altas temperaturas como en los coches..
     
  6. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    pos no mucho, echa cuentas... tirando a las ofertas los guardapolvos por menos de unos 29€ no los encuentras, luego el aceite unos 18€ mas las 5 ampollas de float fluid que sales a casi 3€ cada una si lo sumas todo mas los portes por ahi anda la cosa.

    Saludosss
     
  7. Delce

    Delce Pursuit!!

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    Jode...buff menos mal que mi horquilla solo tiene 2 meses o menos de vida y no tengo que pensar en cambiarlos...
     
  8. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

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    Es lo mismo que pensé yo al ver el tutorial donde lo hacen "a pelo".
    Otra pregunta: para poder levantar los retenes y empapar las esponjitas de los guardapolvos, hay que quitar previamente el aire de la horquilla, no? (Lo digo porque en ninguno de los tutoriales lo menciona...)

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    Última edición: 28 Sep 2012
  9. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, no, puedes hacerlo sin tocar nada mas que guardapolvos y esponjillas, levantas guardapolvos, limpias, levantas esponjillas, las estrujas con un papel de cocina o trapo para que suelten todo el aceite antiguo y los posibles restos de polvo o barro que hayan chupado, saturas de fox fluid o valvulina o el mismo aceite que le pongas en las botellas, lubricas guardapolvos, lo montas todo y a correr.

    Saludoss
     
  10. Delce

    Delce Pursuit!!

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    Mejor explicado..ni en el cole!!
     
  11. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Pozi, y como alguien la cague haciendolo me lo trae copiao 1000 veces :mrgreen:

    Saludosss
     
  12. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

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    Estupendo, me queda claro. Me pondré a ello! Gracias!
     
  13. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    No hay de que!!! ya nos cuentas que tal.

    Saludosss
     
  14. Delce

    Delce Pursuit!!

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    Como luego lo hagas mal..ya sabes...!! Lo tienes que copiar 1000 veces!! Ya nos contaras a ver que tal!!
     
  15. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    Cada cuando hay que hacer este proceso mas o menos??
     
  16. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

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    Ya está hecho, ha salido bien. Al principio me daba rollo porque no sabía cuanta fuerza hacer, pero en seguida ya he visto como iba la cosa. Lo único es que aún y poniendo cinta en el destornillador, alguna marquilla queda en las botellas...

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  17. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Segun FOX cada 30h de uso

    Pues si, yo prefiero usar algun hutensilio de madera o plastico, porque la cinta se aaba llendo patras.

    Saludosss
     
  18. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

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    Pues si, yo prefiero usar algun hutensilio de madera o plastico, porque la cinta se aaba llendo patras.

    Saludosss[/QUOTE]

    Buena idea

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  19. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Los palos de retirar las cuticulas de las feminas seguro que van perfectos :mrgreen:

    Saludosss
     
  20. francisco70

    francisco70 Miembro

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    Hola a todos, me voy a atrever a cambiar aceite y retenes a mi FOX F-100 RLC, no se si hay algún enlace sobre este modelo en concreto, pero mi pregunta, por si alguien me puede ayudar, es a la hora de quitar las barras, ¿como desmontar la pata derecha donde va en la parte inferior el ajuste del umbral de expulsión (el dial azul vamos)? y si todos los ajustes que lleva deben estar en su regulación mas suave para que le llegue el aceite a todos los sitios. Gracias.
     

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