Las valvulas con la goma conica se adaptan mejor a los fondos de llanta curvados. Si tu llanta es asi puede que sea ese el problema y deberias cambiar de valvulas.
Una pregunta de clásicos, chicos! ¿Quien se acuerda de la Rabasa Derbi Panther ? Tengo un debate con apuesta incluida sobre si en dicha bici los muelles delanteros, que tan bonitos quedaban , trabajaban o no lo hacían. Es decir, ¿es la suspensión delantera dichos muelles o por lo contrario, simplemente son decorativos ? ¡Qué me va una cena para el grupo!. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Sí, vale. Pero yo me refiero a la que se ven los muelles en las barras. Y esos muelles no eran más que decorativos y el compañero me dice que sí, que trabajan.
Que yo sepa, en todas esas bicis eran meramente decorativos, al menos de crío no vi ninguna en mi barrio que tuviese muelles funcionales. La primera que vi con suspensión, y encima trasera, fue una BH que tenía un muelle en el triángulo central, en posición horizontal, estilo las dobles de XC actuales pero a lo cutre, claro.
Yo tuve una de esas, la de color roja y blanco y eran decorativos. Iban por fuera de dos barras de hierro que no hacian ninguna funcion. La que tenia suspension no llevaba los muelles. En esta foto se ve bien.
Pues no compañero, esta que comentan en la foto la delantera era de mentira pero la suspension trasera si que funcionaba, a su manera, pero funcionaba, tenia un basculante detras del pedalier. esa misma la tenia yo en rojo, pero de marca TORROX modelo MX, pero era clavada, y efectivamente delante era de adorno y detras si que funcionaba. Que recuerdos aquellos, pase mi infancia montado en ella, es curioso pero algunos de los colegas que nos seguimos viendo despues de 30 años, estabamos todo el dia encima de la bici, y ahora con algunos que salgo en bici de vez en cuando, no es que seamos portentos de la tecnica, pero se nota en comparacion con otra gente el haber estado de enanos todo el dia montando, saltando .... saludos
Hola gente, estoy desmontando el casete de piñones y limpiandolo, me acabo de dar cuenta que hace un pequeño "juego" que no hacia nuevo (creo). Imagino que una vez colocado en su sitio no tiene mayor importancia...pero, es normal? Video->> [video=youtube;nYyStP3omUY]http://www.youtube.com/watch?v=nYyStP3omUY&feature=youtu.be[/video]
Es normal, los hay incluso que se desmontan los piñones al hacer eso. Están unidos por una pequeña espiga pero su fin no es darle rigidez, esa la dan las estrías del nucleo del eje donde encajan.
Hola. No te puedo decir si nuevo no lo haría, pero no le des mas importancia cuando este montado en el núcleo las guías de este se encarga de que no se mueva. Un saludo.
hola buenas, pregunto aqui a ver si me podeis solucionar un tema. Tengo un amigo que se ha comprado esta bici: GT KARAKORAM-29 2.0 2012, es de 29. voy directo al asunto, la bici tanto delante como detras cuando frena vibra, pero vibra un huevo delante, mas que detras, de hecho los frenos delantero no clavan la bici aunque cierres la horquilla. lo que lleva montado, os cuento por la parte de delante es: horquilla ROCK SHOX XC28 TK MG 100mm TRAVEL QR, ADJUSTABLE REBOUND y frenos TEKTRO DRACO PRO HYDRAULIC, 160mm. la bici se ha llevado a la tienda en varias ocasiones porque se ha pensado que podria ser que no estuviese bien ajustada, se le han cambiado pastillas, apretado los tornillos del disco, la pinza, de todo un poco, lo proximo que dicen que haran sera cambiar los discos pero me he mosqueado ya porque he llegado a escuchar de un mecanico de confianza que puede ser que la horquilla tiene las barras muy finas y al ser de 100mm y la hoquilla de 29 puede ser que el freno este produciendo vibraciones hasta ese punto. si habeis tenido algun tipo de experiencia con este freno o me podeis aportar algo lo agradeceria.
Hace unos días he desmontado el cassette de una vieja bici que usé hace años y que usaba ahora de urbana, gama baja de Shimano, y tiene ese mismo juego. Ni idea de lo que llevará con ese juego porque esta bici ha tenido mantenimiento CERO, y los kilómetros que puede tener encima son exagerados, y vamos, que aún con ese juego sigue funcionando perfectamente, bueno, la cadena está tan estirada que casi le sobra un eslabón ya :rolfasí que a veces le cuesta engranar alguna corona, pero por lo demás funciona perfectamente. Yo de ti no me preocuparía, como te dice Drus, las estrías del núcleo son las que reciben la fuerza de la pedalada. Lo único que te puedo decir es que yo he montado esos frenos una temporada (venían con mi bici) y cero problemas, ni vibración ni ruido, iban perfectamente. Lo de la horquilla pues podría ser, pero ya entramos en un campo que son más conjeturas que otra cosa. Por aportar una idea: la pinza y el disco deben estar alineados perfectamente. Si están aunque sea una décima de milímetro desalineados es posible que provoque vibraciones. A veces en los soportes del cuadro, o en la propia pinza del freno, quedan restos de pintura más gruesos de lo que debería, eso desalinea la pinza lo justo para que las pastillas no asienten perfectas y se produzca la vibración. Que le diga al mecánico esto, y que revise las partes donde contactan soporte del cuadro con adaptador, y adaptador con pinza de freno. Hay una herramienta para medir esto hasta la décima, y eliminar el posible exceso de material, pero es rara de ver y cara de narices, así que no es probable que su mecánico la tenga.
si te vibra en exceso puede que los discos sean de calidad inferior a lo que deberían. Si has cambiado las pastillas y sigues igual cambia los discos, la horquilla me extraña muchísimo que sea, y los frenos Tecktro Drako van fenomenal en el rango de bicicletas para las que se utilizan.
Iba a crear un hilo pregutnando, pero menos mal que he visto este. Mi horquilla, una TORA TK coil adquirida en 2010, está dejando de trabajar como toca. Cuando me monto, se hunde lo que corresponde al sag ajustado con la precarga casi el día de su compra. Pero a partir de ese punto le cuesta horrores hacer su función. Sólo se ve movimiento cuando debe estirarse y en casos muy muy bruscos se acaba comprimiendo. ¿Se podría intentar limpiar de alguna forma sin desmontar por si es problema de suciedad? ¿Puede que los muelles hayan perdido 'elasticidad' a la hora de comprimirse? Gracias por adelantado. Me veo llevándola a taller a que me den la sorpresa. Yo sólo me dedicaba a limpiar las barras cuando cogían polvo en las salidas. : /