censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

  1. PiLoR

    PiLoR Miembro

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    Bueno, casi 2 años despues de comprar esa maravilla de bicicleta me toca cambiarle las cubiertas. Ya pase la de alante para atras y viceversa, asi que empiezan a estar lisas lisas.

    Empece a mirar las que trae de serie, que son las hutchison Toro pero me sale la broma por muchos euros, unos 70-80 euros en el decathlon, asi que estoy buscando un sitio donde esten mas baratas u otra alternativa muy similar a las Toro.


    http://www.decathlon.es/neumatico-toro-hardskin-ts-ready-26x215-id_8125024.html


    ¿Vosotros que llevais?
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Mira en http://www.cubiertasmtb.com/
     
  3. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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    Gracias, me lo apunto. aunque me de vergüenza decirlo, a mi 9.2 con mas de seis años y 16.000 km nunca le he hecho eso y mucho menos desmontar el NEUF, supongo que pronto tendré que hacerlo porque tiene algo de holgura. Los crujidos siempre los he suprimido con un poco de limpieza exterior.

    :bye
     
  4. PiLoR

    PiLoR Miembro

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    bajamos el precio pero por que hay otras mas baratas, por que las mismas del deca estan al mismo precio.


    http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Hutchinson-Toro/cubierta/Hutchinson-Toro-Plegable-/ps/1


    Por cierto lo del hardskin que ******* es?
    Es que por que sean hardskin te sablan casi 10 euros mas...


    Las hardskin:
    http://www.cubiertasmtb.com/seccion...-Toro-Xc-Maraton-Plegable--Hardskin-26-x-2-15

    las normales

    http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Hutchinson-Toro/cubierta/Hutchinson-Toro-Plegable-

    ¿Que diferencia existe?
     
    Última edición: 28 Sep 2012
  5. Oruhar

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  6. PiLoR

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    ¿ Ya pero merecera la pena pagar esos 10 € de mas ?

    Vosotros que creis?
     
  7. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Quizás para la delantera no. Pero en la trasera, si te mueves por trialeras con piedras, puede ser interesante.
     
  8. briboncarlos

    briboncarlos Miembro

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    bueno ya tengo la bici..................me han reparado la reveletion ,me han cambiado todo ,cartucho del bloqueo y el del rebote, me ha dicho el chaval que el bloqueo bloqueara con el uso, bueno cuando pueda la pruebo y ya os digo.
     
  9. alluitz

    alluitz Miembro Reconocido

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  10. alvaro-iss

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    compañeros!!! pues ayer mismo desmonte el neuf entero pero sin sacar la excentrica ya que estaba involuta, aprete el unico tornillo de la parte izquierda a la parte derecha. despues desmonte el tornillo que une el cuadro al amortiguador por abajo, lo limpie un poco y lo volvi a poner mucho mas fuerte despues de lijar el extremo del tornillo macho y del hembra.
    La bici ahora mismo va perfecta pero nunca he conseguido quitar el crujido cuando fuerzo pedaleando, sobretodo cuesta arriba
    el caso es que todas las bicis que pruebo en ninguna me pasa, ya sean dobles o rigidas pero en la mia si!! y eso que es mejor que las que he probao
    la verdad es que yo soy bastante tiquismiki y no aguanto ese crujido
    a alguno le ha pasado??? es que se me hace raro es un crujido que unicamente me pasa cuando pedaleo fuerte sobretodo cuesta arriba. estube mirando y yo creo que es cosa de que el amortiguador se desplaza lateralmente y me hace un ruido parecido cuando lo muevo yo a si que puede ser que les pase a algunos propietarios del modelo 2010 con el ario rojo (no se cual es) si alguno lo ha solucionado que me lo diga por favor por que me tiene loco esto porcierto ahora que hablais de cubiertas yo me pille en el decathlon unas geax por 15 euros que van genial. saludos amigos!
     
  11. Oruhar

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    ¿Has probado a dejar flojos los tornillos del amortiguador?. Me refiero de forma momentánea para ver si deja de hacer el ruido. Eso te puede dar una pista.
    A mí me pasó de nueva y aflojando uno de los tornillos se quitaba. Resultó ser una rebaba en la cabeza del tornillo.
     
  12. borni10design

    borni10design Miembro

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    bueno otro mas con el amortiguador del 2012 la garatia decathlon otra vez de maravilla excepto en el tiempo que he tenido que estar sin la bici (3 semanas):crybaby ahora va de maravilla y se puede jugar mas con las presiones
     
  13. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    pues a disfrutar
     
  14. PiLoR

    PiLoR Miembro

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    Gente una pregunta rapida, si compro unas ruedas tubeless me serviran para poner con camara a nuestra 9.2¿

    Es decir si compro las Toro Tubeles me serviran como las que tengo ahora que son las que trae de serie?
     
  15. Gaiatet

    Gaiatet Novato

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    Yo lo probé y me costaron un ***** (hablando en plata) de montar, y aún así pellizqué la cámara y me tocó tirarla. No creo que las llantas rockrider estén adaptadas para poder meterle tubeless, tienen el borde demasiado ancho y va muy justa la goma. Es mi caso, puede que a otros sí que les haya ido bien xD
     
  16. Mr.XXX

    Mr.XXX Baneado

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    La de serie dudo que sea tl ready o plegable, seran de aro rigido, que cuestan unos 20 euros
     
  17. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    como poder puedes yo las he montado y no me han dado problemas
     
  18. alvaro-iss

    alvaro-iss Miembro

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    oruhar muchas gracias por responderme aver si me lo resuelve
    ya he desmontado el neuf (pero sin sacar la excentrica)
    el caso es que la holgura lateral moviendo la rueda lado a lado va en aumento y no la puedo quitar apretando, ademas que los crujidos cuando fuerzo suenan y me lo dice la gente que monta en ella
    la unica solucion que encuentro de momento es ponerme cascos de musica xd por que me ponen muy nervioso
    porcierto oruhar: una rebaba?? que es?? qver si puede ser eso por que pensandolo puede que el cuadro trisque por que esta muy apretado
    espero vuestras respuestas!! muchisimas gracias!!!!!! un saludo!!
     
  19. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    No debería tener holgura lateral. Una cosa es algún crujido por arenilla o cualquier otra cosa, y otra que tenga holgura. ¿No será el buje de la rueda?
    Si tienes holgura y no das con ella, yo la llevaría al Deca.

    Lo de la rebaba era que la cabeza del tornillo largo del amortiguador, por la parte interna tiene que ser plana. En mi caso no lo era y en el centro de tenía como una línea que sobresalía del propio material del tornillo. O sea, un defecto de fabricación. Lo que hice fue limarlo con una lima fina para aplanar la cabeza y se solucionó.

    Pero para llegar a esa solución, me costó, porque los crujidos no es fácil averiguar de dónde proceden. Al aflojar bastante este tornillo se quitaba el crujido y volvía a aparecer al apretarlo. Por eso sospeche del tornillo y encontré ese defecto.
     
  20. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    alvaro-iss, pueden ser dos cosas. Como dice oruhar, holgura en el buje trasero. En ese caso en un taller te lo pueden arreglar, y en el peor de los casos cambiarlo o la rueda entera. Lo otro puede ser holgura en los casquillos del amortiguador. A mi me pasó. Fïjate bien si la holgura se produce sólo en la rueda, o es el basculante entero. Puedes saberlo si al levantar de atrás la bici, tiras lateralmente del tubo que une las dos vainas y notas que cede. Si cede el basculante tirando de la unión de las vainas, casi seguro que son los casquillos.

    Los casquillos de amortiguador son los tubitos huecos que se ponen en los ojos de esta supensión para anclarla al cuadro. El mío tenía holgura en el casquillo superior, el anclado al tubo horizontal. La solución fue llevarlo a un tornero que le hizo otro casquillo finísimo de bronce que entraba en el ancho del ojo, y luego otro de acero como el anterior, que tuvo que meterlo a presión con una máquina. De esa forma se resolvió el problema, pero en tu caso, debería llevarlo al deca si está en garantía a ver que hacen. Otra opción sería comprar un kit amachete, que son casquillos con rodamientos de agujas dentro que aparte de prevenir estas holguras, hacen que la suspensión gane en sensibilidad. De todas formas, si el ojo del amortiguador está gastado, quizá sólo se solucione haciendo como mi tornero, si no quieres cambiar el amortiguador entero, claro.
     

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