Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. edu20

    edu20 petaditas

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    Hay muchas cosas a tener en cuenta, si son los hope que yo creo, son flotantes y los avid no.

    Depende de cuanta superficie tenga de contacto, todos esos discos que ves kcnc, alligator...frenarán mejor o peor, pero no son para bicis enduro por esta causa/razón, no tienen mucha superficie de contacto y lo poco que pierdes en peso lo penalizas en la frenada.

    También hay que tener en cuenta factores como la rigidez, el material y la ventilación de los mismos.
     
  2. Rubiwelder

    Rubiwelder Miembro

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    mi experiencia personal con las vibraciones en el trasero de 185mm es que de vibrar en todas las frenadas, ahora esta solucionado al 90% poniendole solamente cinta americana de la de los secuestradores pegada detras de las pastillas. Es una solucion provisional hasta que compre el hope flotante, de momento hace el apaño
     
  3. Chango

    Chango comprando ruedines

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    vas al ferretero y le pides: oiga por favor me da un royo de cinta de la de los secuestradores?? jajajajaj:rolf
     
  4. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

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    Gracias Peña , empezare el estudio ... Pero lo peor es el ruido de liquido al frenar , puede ser que tenga una burbuja y tenga que purgar?
     
  5. edu20

    edu20 petaditas

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    Me habéis matado con lo de la cinta de secuestradores :eek:la2

    Normalmente es algo que se nota por el tacto, poco rendimiento o porque la maneta se hunde de forma anormal, pero purgar es muy fácil y no necesitas ningún kit para hacerlo bien si quieres salir de dudas, purgas y santas pascuas.
     
  6. edu20

    edu20 petaditas

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    Hola gente, necesito un favor de alguien que tenga una Stumpjumper FSR 2009-11 en 26"

    Estoy estudiando la posibilidad de pasarme al 650b, mi primer pensamiento era poner la delantera de 27.5 y la trasera dejarla en 26" pero quisiera saber si podría poner ambas 650b

    Se que en las Stumpy 2009-11 si caben, y tengo fotos que lo corroboran, así que necesitaría la medida desde el centro del buje, osea por donde pasa el cierre o el centro del puntera como se quiera ver, hasta la parte donde los tirantes se unen, hay 2, os dejo unas fotos.

    http://gallery.mtbr.com/data/mtbr/500/medium/IMG00007-20090625-1806.jpg
    http://gallery.mtbr.com/data/mtbr/500/medium/IMG00004-20090625-1805.jpg
     
  7. Rubiwelder

    Rubiwelder Miembro

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    Que justeza no? y eso que lleva una rueda estrecha. y en invierno con el barro?? aunque me llama la atencion las ruedas de 650b de momento no me convence como quedan en las bicis de 26
     
  8. edu20

    edu20 petaditas

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    Mi idea es precisamente montarla solamente delante, lo tengo bastante estudiado,tendría que hacer algunas variaciones.

    La cuestión es, que encargar solamente 1 llanta quedaría feísimo, llevar 2 llantas distintas, entonces tengo que ver si monto 650b delante y 26" detrás o hago ambas 650b
     
  9. Chango

    Chango comprando ruedines

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    pero tendremos que meter una cubierta mucho mas fina no?? por tanto el radio exteriror es es mismo (o no )
    entraria una 2,35?? me da que no verdad?
     
  10. edu20

    edu20 petaditas

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    Pues creo que eso depende del balón de la misma, hay un post rondando por ahí que apuntan qué bicis valen y con qué cubiertas.

    Se lo están currando
     
  11. agnnga

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    pues creo que al final, la he cagado...he pedido por internet el adaptador bb30 para pasar a bb24 y poner unas bielas xt...el caso que yo ahora mismo tengo montadas unas bielas sram xx, con cazoletas gxp...la caja del pedalier mide 83 de ancho por 41 de diametro...mirando las especificaciones de mi stumpjumper expert carbon resulta que pone que la caja es CAJA PEDALIER Custom Shimano BB-91, OS, press-in bearing,,, vamos un lio tremendo.
    resulta que tengo unas bielas xt, y ahora he comprado un adaptador bb30 a bb24, estas en concreto http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/adaptador-kcnc-bb30-mtb y ahora no se si me valen
     
  12. jjchupi

    jjchupi Miembro activo

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    alguien tiene unos tornillos del basculante trasero de una fsr
     
  13. Pillarsofsalt

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    Hola, mirar que regalito me ha dejado la ruta de hoy:
    1348946991375.jpg

    La pintura de esta bici es una basura, pero esto ya me toca las narices sobremanera, ¿sabeis si esto entra en garantia o algo?, o si se le puede hacer algo..., saludos
     
  14. ag197526

    ag197526 Miembro activo

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    Yo tenía el mismo ruido y también pensaba igual que tu y al final era el núcleo de la rueda de atrás
     
  15. Patagonia

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    No te compliques, compras un eje BB-91 y listo, yo tengo montadas unas XT de esa manera. Eso si, tienes que ponerle en el lado de los platos una arandela de plástico que traen las propias cazoletas BB-91 para que te cambie al plato pequeño. Yo me olvidada de adaptadores.
    Un saludo
     
  16. agnnga

    agnnga Miembro

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    gracias!!
     
  17. Chango

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    entonces es a lo que yo voy tu puedes tener uan llanta mas grande pero si luego le tienes que meter una gomas mas peuqeña se queda en lo mismo al final lo que cuenta es el diametro exteriror que es lo que rueda,
    por ej, una bici de carretera lleva la llanta bastante mas grande creo que la 28" (no lo se exacto pero es mas grande) pero con la cubierta de 23mm se queda igual que una de montaña con la captain de 2,0 y mas pequeña que una con 2.35 por ej
    por tanto que beneficios tenemos?? al final tendremos las partes malas de una rueda grande (radios mas largos y fragiles por ej) y y ninguna de sus ventajas(angulo de ataque mayor...)
    no se puede que me este perdiendo algo pero no entiendo la mejora
     
  18. edu20

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    Hombre, por mucho balón que metas a una 26" nunca va a medir lo que una 27.5 con un balón medio, imagínate una goma así, vas lastrando medio monte.

    La cuestión es que, en ciertos tramos se me queda un poco atragantada de alante y por eso estaba barajando la posibilidad de montar 27.5 solamente delante, aunque tuviera que jugar con las medidas, ya que ayudaría a ser más tragona y rodadora por algunos caminos en los que MI stumpy se queda un poco atrancada debido a su geometría.

    Yo estoy muy contento con ella, es una bicicleta excelente, trato de paliar los pocos defectos que le saco bajo mi mando.
     
  19. Chango

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    delante una ruedaca tampco lastra tanto yo antes opinava igual ahora voy con 2,35 y estoy flipando, atras ya es otro royo si que se nota mas las penurias de un gran balon y menos sus beneficios,

    otra cosa yo antes de cambiar provaria si puedes no se yo si notaras tanta diferencia a la hora pasar cosas imposibles, a ver si te gastas la pasta y luego es poco mas o menos lo mismo, que no lo se eh? es una idea

    yo hace tiempo que para eso intento practicar un poco mas, lentamente se ve resultado y poco a poco y es costoso pero tambien gratificante, dudo que nuestra bici no pueda pasar o sea torpe, de serlo lo es bastante menos que yo tengo muyclaro que sipor algun sitio la bici no entra es culpa del que va encima, eso seguro jejeej y cuando se me olvida busco en youtube el video "rodando por ti" y me doy una cura de humildad cuando haga lo que hacen esos tios realmente me pensare si he llegado al limimte de mi bici pero desde luego me queda muuuucho

    pero vamos que es mi pensamiento cada uno es cada uno jejeje desde luego si haces el apaño te estaremos agradecidos de que hagas de conejillo de indias no dejes de contarnoslo eh?
     
  20. Rubiwelder

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    Pues de momento es lo que voy ha hacer yo, yengo la rueda de atras en las ultimas asique voy a probar con la nevegal 2.35 delante y la purgatory que llevo ahora la paso atras a ver que tal
     

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