Pues mira a ver si nos das más información comparando con las standard, en cuanto a frenada y rigidez fundamentalmente. Un saludo
Las Ventoux 190...supongo que son las Ventoux de toda la vida. Las Ventoux antiguas (generación II) llevaban los radios de una mezcla de carbono y kevlar. En la Generación III les pusieron los radios de carbono enteros, además de algunas mejoras en los bujes DT swiss y en la pista de frenado.también iban mejor acabadas. Y las actuales Gilpfesturm (oficiosamente son la generación IV) son similares a las Ventoux de la generación III pero hasta donde yo sé han mejorado el carbono empleado en la construcción de las ruedas, creo que es de más alto modulo, hay una ganancia de rigidez y un acabado todavía mejor de las ruedas, el aspecto es más brillante y le han cambiado los logos, ahora pone gipfelsturm como serigrafíado en negro. El peso ronda el kilo y muy poco y los bujes son los DT 240 creo, eso no estoy muy seguro....
Tampoco es que sea una informacion muy fiable ya que solo las he usado unos 250km y sin grandes puertos, montadas quedan asi; y las reacciones son las esperadas (sobre las standard), mas nerviosas en arrancada ya que salen como tiros, subiendo son muy buenas, no solo en repechos sino que puedes mantener una velocidad alta sentado en tramos duros, incluyendo que siempre te piden mas desarrollo del recomendable. Sobre la frenada, IMPRESIONANTE, infinitamente mejor que mis antiguas standard que las cambié por eso mismo. Ningún tirón, nada raro, si acaso, igual frenan un poco menos que las otras con las mismas zapatas lw, pero nada reseñable. Y también mucho más comodas que las de perfil, se nota que absorven mas en carreteras bacheadas, obviamente el tema del viento como si no existiese. Y por ultimo, el punto flojo, el llano. Hay que tirar de ellas bastante mas que de las de perfil, no aguantan la velocidad por si mismas como las Standard y la verdad es que ruedan un punto por debajo de lo que esperaba. Y ya veis que mas o menos lo esperado, la verdad es que estoy contento por ahora, cuando llegue el dia de probarlas a conciencia en puertos duros ya os contaré más.
Bueno, pues para mí sí que es fiable, con 250km se pueden sacar bastantes conclusiones. Lo bueno que les veo es la ligereza y arrancadas en cuesta arriba y lo del viento. Lo malo, lo que tu dices, que en llano les cuesta más que a las standard. Difícil elección entre las gilpfesturm y las Meleinstein...
Si alguien va a cambiar a las nuevas y quiere deshacerse de las suyas... ya sean Standard o Ventoux ... que me lo diga :wink: Ando detrás de unas... Sino esperaré un par de meses y me lanzaré a por ellas nuevas, así aprovecho con el seguro..
No me cuadra esas ruedas en esa bici de serie, por lo demas no me termina de gustar, me parece excesivo, las standart es lo suyo. Has comprado ya ruedas o tengo que compramelas yo pa luego vendertelas fer
Jose, Lo primero es el Power2Max, como hablamos ayer.. aquí en guadalajara no tengo inviernos buenos y las carretera se ponen fatal.. de ahí tus DT y los guardabarros. De todos modos, sigo muy de cerca a Bolitaboli .. se me escaparon sus Ultimate, pero mi predilección por las LW es mayúscula, pero las Corima MCC+ junto con las Ultimate o las LW es lo que busco o del tipo que busco.. así que sus post son .. mis conclusiones también. Por ahora descarto las Bora, Zipp o similares... Sino siendo uno de esos tres mencionados.... lo mismo me iría a un montaje a la carta que ya sabes que ahí dispongo de pedigree del bueno ... :wink: Tú no me las quieres vender !!!!!! Voy a tener que subir a " darte el palo " :meparto
Churri no vende nada , solo almacena jejejejejejejejejejejeje Si compras que sea algo diferente a lo clasico y sabes que lo suyo son unas lightweight y ahora dispones de pasta despues de venderlo todo! Las dt siento que le vas a dar unos cuantos km igual que churri a sus dt jejejejejejeejjeej