Hola a todos: Me rozan los frenos tras meter un destonillador plano y empujar los pistones hacia los lados. Vuelvo a poner la rueda, freno y se queda el pistón derecho y no vuelve como el otro. ILUSTRO: Si alguien me echa una mano se lo agradecería. Saludos!
Afloja el tornillo de purgar luego con el destornillador empuja las pastillas y cierra el tornillo desde mi chamchung
A una cosa veras que el tornillo tiene una goma quitala y veras que el tornillo tiene un agujero solo aflojalo no lo quites una vez flojo por hay saldra el liquido desde mi chamchung
Hola, siempre hay un pistón que sale menos, afloja los tornillos de la pinza, aprieta el freno y aprieta los tornillos con el freno apretado, suelta gira la rueda y seguramente el problema de abra resuelto.
si has separado los pistones con las pastillas puestas con un destornillador , lo mas seguro esque las hayas marcado, y haz lo que te dicen con los tornillos que cojen la pinza al cuadro, si tocas el tornillo de purgado tienes muchos numeros que te entre aire en el circuito.
Si abres el tornillo de purga te entrará aire. Si mueces la pinza para que no toque el disco, cada vez se agarrotará más el pistón y será más difícil solucionar el problema. Lo que tepasa es que tienes el pistón enganchado por la suciedad, normalmente el propio polvo de las pastillas. Haz lo siguiente: 1. Quita las pastillas. 2. Apretando la maneta con cuidado saca los pistones lo que puedas sin que se salgan de su sitio. Seguramente tendrás que aguantar con algo el que está bien para que el agarrotado salga un poco más. 3. Con limpiafrenos o con aceite de frenos si no puedes conseguir limpiafrenos dale al pistón ayudándote de algo como un palito de esos de los oídos. 4. Limpia los restos de limpiador con un papel de cocina, todo lo que puedas. Monta pastillas y rueda y vuelve a probar. Si con este método no se soluciona, tendrás que hacer una limpieza en condiciones, desmontando pistones, y comprobar los retenes. Si no se limpian los pistones cuando toca (por ejemplo porque se usa el método de mover la pinza para que no rocen los discos) este problema llega mucho antes y luego nos quejamos de los frenos.
yo tngo el mismo problema con unos avid code de 4 pistones, salir salen pero unha vez fuera apenas retornar y aprisionan el disco.... y eso que los saque y los limpie y engrase, incluso saque algo de liquido por si tenia mucho y nada. alguna solucion?
A veces, si tienen mucha roña, hay que darles incluso con pulimento o cambiar los pistones. O pueden ser los retenes que ya estén cascados y haya que ponerlos nuevos. Si los frenos tienen ya su tiempo, cambia pistones y retenes y no seas agarrado. :mrgreen: Lo de sacar líquido de un circuito hidráulico con depósito de expansión no es la solución NUNCA, creedme, igual que lo de soltar la pinza y volver a apretar. Leyendas urbanas que desembcan en frenos que no van nada bien. Pinzas centradas y circuitos bien purgados (pistones metidos y depósito de expansión bien lleno) SIEMPRE.
hombre uso lo que viene siendo uso, los findes, no todos desde principios de año.... me estraña por que a otro colega le pasa lo mismo con la misma pinza, no se si es defecto del bicho o ai alguna solucion... estaba por demontar la pinza entera limpiarla a fondo y volver a montarla
Supongo que hay frenos más "sucios" que otros, además de diferentes usos. Pero la causa no es otra que un pistón agarrotado por suciedad o un retén en mal estado o dañado.
Perfectamente, siempre y cuando luego lo seques bien y lo lubriques de nuevo con aceite de AVID, que si no me equivoco es el DOT 5.1
ala, ya esta listo, desmonte toda la pinza saque los 4 pistones, los limpie con un bastoncillo de los oidos impregnado en aceite dot 5.1 y todo devuelta al sitio y a funcionar, gracias al que me dio la idea de los bastoncillos