Las mías, de una epic comp ht 2012 pesaron 2080g peladas. Se puede sacar peso de: Ruedas (aprox 500-600g) Manillar-potencia-tija-sillin-puños Piñones (pesan 395g!)
La de carbono llevaba los mismos componentes y el cuadro (triangulo delantero de carbono y trasera como el nuestro) pesa unos 200 g menos, la bici a igualdad de talla pesa uns 300g menos por el bb30 que nosotros no tenemos y cuesta unos 800 más. Sí que dicen que el carbono filtra mejor las vibraciones de bajo nivel, pero por 800 € tengo ruedas y piñones nuevos y hablamos de 500 g menos que la de carbono. (11,500g con pedales)
Quién ha mencionado algo de cubiertas? ¡¡¡ KIT TUBELESS!!! Sabes lo que es? No nos enteramos..je..je. Nunca había visto un fondo de llanta tan grueso, de ahí que suba junto con las válvulas ciento y pico gramos. Sobre 2.100, 2.150 gr no se las quita nadie.
las ruedas de 1650g a las que se referia pituso serian las de la Expert que pesan exactamente eso, Las de la com "peladas" 2080g visto con mis propios ojos... si te parece que la vici acelera y sube bien con unas ruedas de 2 kilazos, espera a probarla con unas de kilo y medio o menos.....
Pituso,yo tengo una epic de aluminio como la tuya.Co tija Kcnc,sillin Slr,y llantas Slr pesa unos 11,600.Con pedales Time de unos 385 gramos.
Ese es el peso que me gustaria a mi tener, incluso algo más. Por cierto que llantas son esas? lo digo porque el eje trasero es de 142 y el delantero, unos me dicen que es de 9mm y otros me dicen que no que es de 28mm porque el eje apoya yo que se donde rayos!!
Son las Mavic SLR,llevan distintos tipos de adaptadores para todo tipo de cierres.En la delantera no hay problema,pones la mavic con el cierre standar de 9 mm,el sistema specialized es lo mismo,pero con un invento suyo que otorga más rigidez.La trasera hay que poner el adaptador que lleva para 142x12.
Osea que la delantera es de eje de 9mm verdad? y el invento de Specialized para ganar rigidez se encuentra en la horquilla no? No tengo que hacer nada pues.
Exacto,la rueda delantera sirve para 15 y 9 mm(le debes poner los adaptadores que lleva para esta medida y ya esta)Hay muchos comentarios sobre la calidad de las Mavic,a mi particularmente no me han salido muy bien(A MI!!!!)pero no se les puede negar que te van a servir para muchas bicis cambiando de adaptadores(delante 15 y 9,atrás 9,142 y no se que otro). El invento de Specialized se encuentra en la rueda,a la que le han metido un eje pasante,pero que es para horquillas de cierre standar.Por lo que si cambias de ruedas la horquilla sirve para 9mm y las mavic tambien.Despues tendras que poner el cierre delantero Mavic,claro y no utilizar el de Specialized,pierdes un poco de rigidez ..pero bueno.
El eje delantero es efectivamente de de 9 mm, yo lo cambie por el rstabdar de toda la vida y la rueda es igual de rigida.
Pituso, yo tengo la Comp del 2012 en talla L y respecto a lo de serie cambie - Ruedas: Crest+hope evoII+sapin 1,8 1620g - Potencia Ritchey WCS 110g - Sillin Duopower 190g - Tija Sillin Hylix 190g - Bielas XT - Pedales XT la bici pesa casi 11,4kg
Pues amigo una doble de 29 de aluminio pesando 11400 grs es absolutamene extraordinario! Un sueño diría yo. Me lo apunto. Las Kasperwheels las has dejado con el eje de 9 delante imagino. Hoy he desmontado la rueda delantera para ver que carajos es eso de casquillos OS28 y efectivamente el eje mide 9mm DTSwiss y después junto al buje hay 2 casquillos negros de 30mm de diametro pero la horquilla no descansa en estos casquillos, sino en el eje de 9mm así que que ******* me estan contando los de la tienda, que si son mucho mas rigidas que las de 15mm al descansar en esos dichosos casquillos?
la horquilla mira no llevaba nada de casquillos, es simplemente eje rapido de 9. El trasero si que es 142x12. Mis ruedas fueron compradas en actionsports.de pero el amigo kasper te las montara un poco mas ligeras y a precio muy parecido creo. Disfrutala y cualquier duda ya sabes