Os presento mi Trek Top Fuel 8 2008, actualizada con nuevas ruedas. Después de 5 años, sigue siendo una pasada!! Fotos con el movil. Foto con la cámara:
Pues la verdad es que no tengo ni idea del peso... De momento sólo tengo una foto de movil, no se ve nada bien. Ya pondré alguna con la camara más adelante. Está tal cual viene de fabrica, solo pedí que me cambiaran la cubierta delantera bontrage XR1 por una XR4
hola tengo una trek 6300,pero no queda nada mas que el cuadro manillar y ruedas,lo he cambiado todo ya pondre fotos ya que esta en el taller montando pedalier xt y cassete xt desviador xt,llevo gastada en ella el doble de lo que me costo,no tiene nada que envidiar a otros modelos superiores,un saludo
Sí, cuélgalas cuando puedas, vemos el resultado y nos cuentas la experiencia con los cambios. Yo tengo una Trek 6500 2012 desde hace un año, y estoy con el gusanillo de cambiarle componentes tanto para modificarle la estética (añadirle el 'rojo' a la combinación blanco y negro) como para aligerarla un poco (12,8kg talla 21,5 me parece un saco de cemento al compararla con las demás). Pero empiezo a sumar € y pienso ¿por qué no la cambio por otra mejor? El dilema de siempre.
Muy chulas tus mejoras, incluyendo las rulinas del cambio. ¿Has pintado la araña del disco de atrás o lo has comprado así?. Además, el sillín parece la mar de cómodo...
He empezado a 'organizar' qué me gustaría cambiar y luego miraré precios/modelos, aunque no creo que me llegue a quedar tan equilibrada en estética como la tuya, una pasada. Hasta tu cuadro parece tener un brillo especial. Por cierto, ¿has pintado los raíles del sillín o viene de 'fábrica'? Ya sé que para gustos-colores, pero un consejillo nunca viene mal y por preguntar que no quede ¿qué colores creeis que le vendrían mejor a mi trek 6500? Ya no tiene los reflectantes, y tiene portabidones y pedales blancos Shimano 530. Estoy decidiendo entre rojo y dorado, aunque éste último me parece algo 'chillón'. Cambiaría algunas cosas: tija, puños, cierres, potencia, ¿cubiertas?, tornillería, fundas cables
Buenas!! Una preguntilla os lanzo.El caso es que tengo una trek 6300 de 2009 y había pensado en llevar el cuadro a un colega que pinta coches para que le retoque un poquillo la pintura y laca de algunas zonas. ¿Afecta ésto a la garantía? Un saludo chicos
Aquí os dejo mi humilde Trek 6000 de 2012 con algunos cambios. Cambié la horquilla Suntour xcr por una Epicon, puse Mavic Crossride con Larssen TT atrás y Crosmark delante, manillar plano y tija Fsa Carbon Pro, pedales shimano m540 y alguna cosilla más que seguro que se me olvida. A ver que os parece :angel
el sillin es un specialized y venian ya los railes verdes lo cambie porque me resultaba incomodo el que venia. tu partes de una base bastante mejor,yo cambiaria frenos (con unos slx vas sobrado) por cierto en la foto veo que llevas las manetas de freno muy levantadas deberias bajarlas un poco.y unas ruedas lijeras y tubeles o tubelizad las tuyas y a rodar! yo tambien note mucho cambio cortando el manillar a 620 y la potencia puse una mas corta de 80mm y 7º con lo que se volvio mucho mas ratonera aunque esto ya es mas personal. lo importante es encontrar el punto adecuado entre racing y comodidad,en circuito voy bien y en rutas largas también la bici es preciosa!! pero como veo que le quieres meter algun color (lo cual veo bien) yo probaria o rojo o verde y cambiaria en ese color: puños,tornillos de bidones y portabultos (son 7),railes del sillin (lo empapelas y lo pintas con spray del chino),fundas de cables y bloqueo de horquilla,tapa y espaciadores de direccion y poco mas... cierres de tija y/o ruedas con todo lo que te digo quedaria una makina de no te menees y esteticamente espectacular,en mi humilde opinion no se cuanto pesa ahora pero la mia la he dejado en 11,5kg o asi... y con cubiertas tubeles 100% es un buen peso para una rigida con un cuadro robusto de aluminio!
Buenas tardes; la verdad, estoy enamorado de este modelo, pero me gustaría oir vuestras opiniones acerca de la relacion calidad precio, componentes i etc. La verdad es que me estoy planteando cambiar mi ktm race line del 2009, y en cuanto a componentes mejoro, pero no demasiado, pero si en el cuadro, que es de aluminio y pasaría a ser de carbono. En fin, ya me comentais lo que pensais, a ver si con suerte alguno de vosotros tiene este mismo modelo y me puede comentar sus impresiones. Un saludo y gracias de antemano. editado: CORRIJO es de ALUMINIO ....la que queria decir es Elite Carbon 9.8 http://www.trekbikes.com/es/es/bike...ountry/elite_carbon_9_series/elite_carbon_9_8
a ver como te puedo decir... el carbono a sido un cambio bastante bueno en bicis de montaña, y aunque todavía no tiene nada que ver con el rendimiento de una de titanio pero el peso es bastante sostenido, la dureza también es muy buena, también decir que flexa y absorbe muy bien el cuadro, siendo a la vez que entra muy bien en curvas, sube sobradamente bien con sus 100mm , los componentes que trae son bastante buenos y fiables, entonces en verdad el precio de diferencia... que en verdad no seria ese sino un 10 o 15% menos según lo que consigas sacarle pero vamos al fin y al cabo será el mismo tanto por ciento de diferencia tienes que ver si en verdad te lo puede permitir o no, yo tengo una aluminio y una carbono, si que es verdad que no son los dos modelos iguales así de trek uno es el carbon 9.6 y el otro un mondraker ventura pro... no tiene nada que ver, pero la diferencia es notable en rendimiento en subida y en bajada, la sensación es diferente por lo menos así lo he visto yo, y como hemos comentado unos cuantos foreros pareciese que absorbe por la parte de las vainas... y te quedas diciendo pero esto lleva amortiguador o que jejej pero claro no lleva y no se nota igual que si lo llevara pero da esa sensación de que la trasera flexa y se agarra al suelo, va muy bien en general esta bici, es mas te diría que aun sino llegaras a por la de carbono porque se te pasar por precio, hicieras lo que yo una 9.6 o 9.7... yo mira escoji la 9.6 porque quería una de carbono pero no llegaba a la 9.8 y por color la 9.7 es horrorosa para mi gusto en modelo 2012 no 2013 y prefería subir componentes de alta gama en un buen cuadro que son los mismos menos en la 9.9 que pagar algo mas... que no llegaba o el mismo precio en una aluminio. No creo que encuentres muchas marcas que monten un cuadro de esta calidad, con esta garantia y componentes y la fiabilidad etc... podíamos decir que canyon... pero... creo recordar que no era tan bajo su precio... ami me salió por 1400 y poco... con iva... ósea que este es un modelo competitivo. Si te encantan los componentes de la 9.8... y dirías yo de esta bici no cambio nada... adelante a por ella, si dices yo de esto cambiaría esto esto esto ... vete a por una 9.7 o 9.6... y no te arrepentirás... cuenta que si la 9.6 la tienes por 1400 poco.. o 1500.. hasta los 2300 pon... van 800 euros... con ese dinero puedes montarte juego completo xt... con frenos y todo, cambiarte algún componente que no te guste de manillar tija.. o potencia o puños algo asi... y con la rock shox reba por lo menos la de 2012 venia con esa en 9.6 va estupenda... encima se puede retocar para que vaya mas fina y con 115mm en vez de 100... y que mas pedir... vaya jeje te sobra aun dinero para el mantenimiento y cambio de cubiertas y yo que se mas jejee piensalo compañero, te gusta todo o cambiarías algo, por fiabilidad no dudes que el carbono aguanta y si parte... garantía de por vida que para eso esta espero haberte ayudado, un saludo
Gracias chaky por tus consejos.Sobre las manetas tienes razón,lo cambié enseguida el primer día. Coincido contigo, e incluiré el rojo. ¿Podrías darme alguna recomendación de donde comprarlo o una marca? Solamente conozco KCNC. Por otro lado, no cambiaré a unas ruedas tubeless mientras no vea una buena oferta,aunque pesa la bici 12,8 talla 21,5. Subiré una foto cuando haya hecho los cambios. Muchas gracias.
Gracias Serjforius por tus impresiones. ¿Alguien más con ganas de comentar éste modelo? ¿que os parece el diseño?
denada para eso estamos para ayudar como me gustaría que lo hicieran decirte que el diseño es el mismo que el año pasado por lo menos a simple vista lo único que cambia colores.. y eso te tiene que gustar ati... para mi es horroroso.... la verdad no me gusta nada ese amarillo con el azul.... un saludo