Quete digo que mi cuadro esta obsoleto, onvre!!! Es de QR135!! Uso 135X10 pasante Hadley. Hope ya anuncio su nucleo para XXI...
No le he dado mucha caña, pero rueda muy fino, fino, tiende a ruidoso y los 72 puntos de enganche son una bendicion. Eso si, son muy duros y el buje de DH por excelencia. Son muy wapos al modo de la vieja escuela, seamos honestos. No tiene bridas para radios straight pull, ni mecanizados innecesarios, etc. Nucleo de Titanio. A eso no se le clava el cassette. Contras: Peso, pesan un quintal (400grs con el eje SOLIDO de 10mm incluido), los rodamientos principales solo tienen sellos (retenes) en la cara exterior y toca cuidarlos un poco mas que los demas. Usan rodamientos de medida estandar, no como los Cristo Rey que son especiales. Que no hay partes en cualquier lado. A mi las pastillas del freno me tocaban el rotor en curvas muy cerradas, pero despues de poner el buje de eje pasante, cero contacto. Por ahora muy contento... a veces si me da por bajarle peso a las ruedas, pero en 72 puntos de enganche o mas, no hay mucha oferta. Vamos, nada que te haga perder 200grs.
Ya se puede adquirir los nucleos compatibles con DT-Swiss en ebay USA http://www.ebay.com/itm/DT-Swiss-XX...Cycling_Parts_Accessories&hash=item1e71d40117
por cierto, el guia MRP AMG Micro ya esta a la venta? Aunque lo han hecho para estas bielas del 1x11, me vendría genial para montar unas XTR 985 dejándolas con el plato de 30 solo, ya que con la linea de la cadena que lleva ese plato, roza con el MRP Mini, con la guía y la pastilla, no se le puede dar más para dentro.
más http://www.bikerumor.com/2012/09/26...xx1-freehub-bodies-650b-rims-medalist-wheels/ Voy a comprar paomitas para ver qué núcleo elige Shimano para sus 1X11... Mi apuesta es híbrido de Capreo y Dura Ace 9000. Es imposible que lo japoneses le den la razón a nadie.
Algo me dice que Shimano va a seguir con su nucleo de toda la vida... es la mejor forma de cagarles el nuevo "standard" a SRAM. Va a quedar limitado a 11 dientes, pero por ahi hace un poco mas pequeño el plato delantero. Ya veremos... han sido reticentes a las 11v hasta en carretera...
Si pudieran sacar un piñon de 38-39 standard creo que no haria falta el xx1. PD: Ya se que kcnc los tiene... digo algo standard, estudiado y demás...
La que enganche plato y corona grande en la posición de mayor longitud de vainas de la suspensión trasrera más 1 eslabón completo.
Menos mal que de nuestro grupo nadie va con un solo plato. Es que pasamos de esperar todo el rato a la gente que sube caminando....:cunaoo