Habando con luisma me ha dicho de limar donde engancha la pinza para que se acerque la pinza al freno,pues el problema puede estar en que mi horquilla tiene los tetones uno mas largo que el otro,he limado un poco,ha mejorado algo pero le falta todavia,creo que no voy a limar mas hasta que no tenga otro adaptador valla a ser que me cargue este,luego pongo unas fotos de como esta ahora.
No tiene sentido. Si la horquilla es PM y le has puesto un adaptador4 de PM a disco de 203mm, tiene que ir bien. Además, no limes la horquilla, porque lo que haces es restar hilos de la rosca del soporte PM y como le quites demasiados te vas a cargar la horquilla. Insisto, ¿el disco es de 200mm o de 203mm? Yo tengo dos horquillas con ese adaptador, pinza M4 y disco flotante Hope de 203mm y queda perfecto, de modo que el problema no es del adaptador seguro, y me extrañaría que fuera de la horquilla. Es una Lyrik como tiene tanta gente, ¿no? En todo caso, si el disco es de 200mm, lo que puedes limar es el adaptador por donde indico en rojo, porque eso sólo es un agujero sin rosca por el que pasa el tornillo, pero yo no lo haría. Entre otras cosas, no quedará bien alineado el adaptador con la horquilla si te pones a limar.
Si el disco es de 203 y la gorquilla la lyrik,ond digo de limar es el adaptador,la horquilla no la limo jejeje,pero en vez de donde tu has puesto por dond agarra la pinza ,es decir por encima de la C y en el enganche de abajo.
Si limas en la C y en el enganche de abajo, vas a quitar hilos de rosca. YO quitaría en la zona del adaptador donde no hay roscas Pero me sigue extrañando mucho lo que pasa...
Pues por maas que lo miro no le veo fallo de montaje,la verdad que es una cosa rara,sera que con esta horquilla el montage total se queda asi???Esque es lo que tu dices lynsuiza que no deberia de ser por la horquilla, perdere demasiada ppotencia con el disco asi??
Mira las pastillas a ver como están. Si están mal montadas o hay algo raro. Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
Sal a la calle y frena para ver la pista se frenado si ahora es mayor superficie rozada que antes. Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
Cuando los uses veras si realmente a habido cambios, yo los veo igual, pero la foto desde otro angulo. Los discos son nuevos? Si son de 2ª explicaria muchas cosas..
No el disco es nuevo,lo que es de 2ª es el freno pero no creo que eso tenga que ver,a ver si mañana me da tiempo y la saco un poco a ver que tal la banda de rodadura,aqui dejo otra foto de por donde llega el disco en la parte de arriba en la pinza,yo creo que no pueda ir mucho mas:
Bueno, pues ya tengo montados en mi Santa los Hope Tech M4 con latiguillos trenzados. Que facil ha sido centrar las pinzas y las pastillas con la tecnica de centrado explicada por Lyn_Suiza. No se si sera sugestión, pero nunca han girado las ruedas tanto y sin roces en las pastillas ni ruidos, de momento he dejado los discos avid que llevaba para comparar la frenada, y mañana a probarlos. Os contaré que tal se comportan. Un par de peros por poner alguno, el peso y el precio; el peso espero que lo compense la suavidad con que giran las ruedas y el precio con la potencia de frenado/seguridad y el silencio de las bajadas. Como dicen los de Hope a modo de despedida en sus correos, hope that helps.
Hola, En mi otra bici de rally tengo los hope race evo X2, he intentado resetear las pastillas como dice LyN_ Suiza y no ha funcionado como si funcionó con los Tech, sabeís si esta forma de ajustar las pastillas es exclusiva de los Tech? Es por el ajuste de mordida de la maneta? En todo caso en los Race no me ha funcionado y he tenido que hacerlo a "ojimetro". Comentaros que ya he probado los Tech M4, (con pastillas hope y discos 185 mm avid) solo decir que para mi tienen suficiente diría hasta excesiva potencia, que frenada y eso el primer día, que pasará cuando las pastillas se ajusten. Pero bueno la potencia es graduable perfectamente y estoy muy contento de esta elección. Aunque siguen haciendo ruido, pienso que son los discos avid, los cambiaré por discos Hope y os lo comentaré. ¿Os ha pasado lo mismo a alguno? ¿Pensais que sera ruido de discos? Hasta el momento, (que tampoco es tanto) totalmente recomendables.
¿Qué quiere decir que no ha funcionado? ¿Qué quiere decir a ojímetro? Si quieres decir que las pastillas aun rozan y que has puesto la pinza "descentrada" para que no roce, ERROR. Eso sólo va a empeorar las cosas paulatinamente hasta que la solución tenga que pasar por desmontar la pinza entera para limpiarla. Si siguen rozando después del proceso, que es válido para cualquier freno hidráulico de cualquier marca con depósito de expansión (ahora yo creo que lo son todos), es porque un pistón está demasiado sucio para deslizarse bien por el retén o porque el retén estáen mal estado. Hay que empezar limpiando pistones y seguir limpiando y cambiando (pistones, retenes, pinza) hasta que vaya bien. El freno te está diciendo que toca mantenimiento para que las cosas no vayan a peor.
Hola, cuando resetee las pastillas de los Tech, empujando las pastillas y accionando manetas en un plis plas, pastillas alineadas y ajustadas. Cuando he intentado hacer los mismo con los Race, a las manetas les cuesta volver a morder y las pastillas no veo que se alineen ni ajusten como paso con los Tech, por eso pregunto si esta forma de ajuste es exclusivo de los tech por tener ajuste de mordida, (yo de mecanica entiendo muy poquito) o con los race tambien funciona. Segun comentas parece que debo hacer lo mismo, asi que probaré otra vez. Lo habré hecho mal, ya que son nuevos y espero no necesiten mantenimiento en tan poco tiempo. Saludos.
Si son nuevos no deben necesitar mantenimiento, claro. Y si, el método es el mismo. Asegúrate de meter los dos pistones hasta el fondo dentro de la pinza, a veces cuesta un poco, y asegúrate de que las pinzas están bien centradas y no te engaña la vista. ¿Has cortado los latiguillos? Quizás no estén bien purgados y por eso tarda en volver la sensación sólida a la maneta.
Hola, he empujado los pistones hasta el fondo de la pinza, he controlado las pinzas y estaban bien centradas. Empiezo a resetear empujando ambas pastillas hacia el lado contrario y las manetas se quedan sin mordida, bombeo varias veces las manetas y comienzan a morder poco a poco hasta que al final muerden bien y noto que las pastillas se han centrado, en todo caso las ruedas giran libres y los frenos muerden y frenan muy bien. En comparación con las Tech, cuesta un poco mas, pero al final el resultado es el mismo, quedan perfectas. Gracias LyN por tus consejos. Alfonsote.
Definitivamente les he hecho creo que la prueba mas dura que se le pueden hacer a unos frenos. 1 ruta de 17km todo bajada, de 2400m a 0 y aguantaron como campeones!! Y la otra 50km con un buen desnivel y unas bajadas de infarto y esa si que flojearon las pastillas de serie que para mi gusto son una ******. En fin, contento de mis m4 con latiguillos metálicos. Bajadas con menos desnivel y mucha menos distancia con unos elixir R con coolstop no aguantaban ni una 3ª parte.
Sabeis donde es mas barato para comprar los adaptadores para los M4? Lo mas barato que he visto ha sido Chain y son 15€ Tambien queria preguntaros por la complicacion de poner los latiguillos metalicos. Es asequible?. Me gusta intentar hacer todo lo que pueda a la bici, pero si se complica mucho, mejor llevarlo a la tienda. Es que todavia recuerdo los purgados interminables de los avid, que nunca quedaban bien (al menos a mi) En chain tienen varios modelos de goodridge (clear, carbon, white y black). Cuales son los que tienen aspecto metálico? vamos los que se ven en todos lados, los carbon o los clear? Un saludete.