Una speed como esa es la que yo tengo (aunque con la tija negra) y el brooks ahí no lo acabo de ver... Pero lo importante es que a ti te guste.
Eso no se ha roto de un llantazo. Un llantazo abolla la llanta hacia adentro y el radio no puede oponerse a ese movimiento, desliza por el agujero sin romper la llanta. Se ha roto por excesiva tensión en el radio por estar demasiado apretado,construcción de la rueda deficiente, lo más probable, o por defecto del metal en esa zona de la llanta. Con más radios es mucho más difícil que pase porque el peso del ciclista se reparte entre más radios y por tanto se montan y trabajan con bastante menos tensión, con lo que producen menores esfuerzos en la llanta que es de aluminio, más frágil. Las ruedas de bastones son de carbono, aún más frágil que el aluminio. Puedes amortizar su coste usándolas en competición, pero para uso diario o entrenamiento son un derroche. Lo mismo las ruedas de menos radios, para competición, y cambiándolas con relativamente pocos km para que no te fallen en el peor momento, tiene un sentido. Fuera de ahí, derroche o ganas de vacilar, o estrategia comercial del vendedor. Por eso decía que en el material de ciclismo que nos venden hay mucha patraña.
Hola. ¿Donde estás?. Importa para ver que posibilidades tienes de compra en tu zona. No es lo mismo Madrid que Melilla...
Lo primero,Eddie,como alternativa al Brooks,antiprostático e isquiónico-que se apoyan los isquiones,esos huesos de la cadera-,está el duopower,pero por mi experiencia y la de mi círculo de amistades,que no quiere decir que sea una verdad inmutable,a los que son delgaditos les va muy bien,y a los que somos gordos-a la m...a los subterfugios-nos machaca el culo.Hay muchos especialistas en asientos,y gente que los ha probado-delgados-que hablan maravillas. Hydra,seguramente no quiere decir nada,pero por mi culo han pasado Selles Royal,Selles italia,dos Duopower,un SMP-si,eso que estáis pensando-y he acabado con un Brooks.Y no lo cambio. Estoy de acuerdo en que hay tecnologías del copón en asientos,marcas fantásticas,pero a mi culo no le van.Y si entráis en un foro de cicloturismo,tíos que se pasan un montón de horas subidos en una bici,opinan igual que yo-o debería decir que mi culo,pero queda ofensivo-,y no quieren otro que no sea el Brooks,al menos en su mayoría. O sea,que algo tendrá el agua cuando la bendicen.Repito que es una opinión personal,pero creo que hay mucha gente que,para ciudad y turismo opinan como yo.Saludos.
Pa mi que tiene razon el Guille con lo del Brooks, el problema que le veo es que Eddie esta comenzando con la bici, que siempre te da guerra en el culo hasta que te acostumbras, y se va aponer a domar un Brooks. No lo he probado, pero los mismos que dicen que es muy bueno dicen que los primeros 500 km los pasas mal mal. Bueno, si lo he probado, en una B. y ya estaba muy domadito. Estupendo. Y la B. también
creo que domar un brooks no es tanto como se dice.Mi opinión es que se doma con el sudor del culo,y lo ideal para eso son trayectos no muy largos.Salir a hacer trayectos de cinco ó seis horas con un asiento nuevo es masocarse sin necesidad.Eso sí.Para domarlo bien,darle cremita de la de Brooks cada no mucho tiempo,aunque hay gente experta en cuero,en concreto sillas de montar y esas cosas de hípica,que dicen que el aceite de pata de buey va aún mejor,pero lo que es seguro es que el proofride-la cremita de brooks-no mancha,así que yo le eché la inglesa. Ah! y sin domar no es tan duro,sólo que aún no es tan cómodo como después.Saludos.
Llevo poco mas de 150 Kms hecho con el potro de tortura y no lo aguanto mas... No me hago a el ni el a mi... Si, no soy delgadito... Hace unas semanas puse que pesaba 95Kg... Si, eso era hace unos meses... Llevaba desde primeros de año sin pesarme y yo tan feliz con mis 95Kg jaja... Me pese ayer y estoy en los 99Kg y me consta que algo he bajado en estas dos semanas y poco de bici, por lo que fácilmente seria 1-2 kg mas en realidad... Con esto quiero decir que si no voy mal, el peso tambien influye no? Y si, estoy "empezando" o mejor dicho, re-empezando en esto de las bicis pues hacia como 8 años o mas que no tenía una peeeero tengo el culo pelao de montar en moto, que no es lo mismo pero algo hay de tener el culo hecho a ir en sillin aunque sea de moto que si es verdad que no son comparables, pero lo de este sillin WTB es para quemarlo ya... En fin... No lo tengo decidido aun, pero creo que caerá un BROOKS... No se si con muelles o sin ellos (B17 o Flyer) y si, me parece que rompen la imagen de la Mu y me costara aguantar comentarios (que ya los hace) de mi costilla y allegados, pero le van a dar morcillas a todos si con ello voy comodo (500km son 20-25 días de bici)... Para Colmo lo hay en azul:
Eddie.Yo peso algo mas que tu,y al ir a la tienda a decirles que el segundo Duopower también era un instrumento de la inquisición para mi trasero,y que ya no aguantaba mas,me dijeron un par de cosas del Brooks,aparte de que era mi última esperanza. Lo primero,que para un tío pesado como yo,con muelles-llevo un flyer,y contento-.Lo segundo,que no lo tensase excesivamente-verás que lleva una llavecita para tensarlo mediante un tuerca- y lo de la cremita,que le diera por encima y,con un pincel pequeño,por debajo del sillín. Unos días después,seguía sin encontrarme en el sillín,y me dieron el consejo mas "raro",levantar la punta del sillín-un poco-para "caer" en la parte ancha,que es donde se tiene que ir.Mano de santo,por no decir otra parte de la anatomía. Es cierto que la estética es muy vintage,además lo llevo de color miel,y hay muchas veces que me miro la bici-una híbrida pasada a turismo-y pienso que no le pega ni en pintura.Incluso una vez le cambié el sillín por uno mas moderno,ergonómico y bla,bla....mi hijo lo lleva con mucho gusto en su bici,yo sigo llevando el Brooks.
Te recomiendo el B67 que es el que tengo yo...tambien tiene muelles, pero es un poco más ancho que el flyer.... en cuanto a lo que cuesta domarlo...yo me cambié de sillín a las dos semanas del sillín original, y ya desde el primer día fue una bendición.. http://www.brooksengland.com/catalogue-and-shop/saddles/city+%26+heavy+duty/B67/
Gracias GuilleTR y Ravell, me dáis la información útil que no se suele leer en las fichas técnicas. Sí, también he tenido en cuenta el B67, pero lo he medio descartado en favor del Flyer por eso mismo, por ser más ancho.. es decir, el Flyer son 175 mm y el B67, 210 mm si no recuerdo mal y tengo miedo de que precisamente por ancho, vaya rozando con los muslos si como es mi intención, me siento lo más atrás posible. Mis isquiones rondan los 130 mm, así que creo que con el Flyer voy sobrado de anchura. Gracias por todas las opiniones, incluso las que negativas con respecto a este sillín.... todo suma a la hora de hacerme una idea de lo que presumiblemente compraré!! Pasaré por la tienda física donde compré la bici a por un portabidones, cámara de repuesto y alguna cosa más y de paso pediré precio por los Brooks.
Otros 20 Kms mas hoy y sigue todo igual... Una cosilla, por no ir de pardillo a la tienda: que portabidon y bidón me recomendáis? Así a bote pronto, solo se me ocurre mirar por colores y capacidad, pero ni idea de si mejor de un material u otro o yo que seeee... Ale opinad que esto esta Mu muerto hoy... Ahhhh por ultimo, alguno ha comprado en Bicimarket??? Me ha llegado hoy una luz trasera que les pedí y ha llegado rota... A ver que tal responden.
Yo uso este portabidón con un bidón del Decathlón http://www.espaibici.com/catalogo/productos.php?idc=22_106_351 y me va de fábula.Se lo vi a una forera en su plegable y lo busqué.Antes estaba en plegabike,pero ahora no lo encuentro allí No se ve muy bien,pero os aseguro que va a mano,mantiene el agua mas fresca y lleva una correa para colgártelo y llevarlo.Pega: depende de donde lo pongas,por ejemplo donde lo pongo yo,has de sacarlo para plegar la bici.Eso sí,tres segundos tienen la culpa.Saludos
Jodor... No sabia ni que existiera!! Y si, es de estética femenina!!! Peeeeroooo practico lo es y mucho... Lo de que mantiene la bebida fría, eso si que mola... Jajaja me da que va a caer uno pa mi bisi... Guille, como sigas dándole ideas te voy a contratar como personal shoper jajaja
Si no habéis leído este hilo os aconsejo que lo hagáis, no tiene desperdicio: http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=7&t=2128 No para de contradecirse y de sacar el estoque a paseo. En primer lugar desmerece las opiniones de usuarios de la hoptown que no pertenezcan al foro, se marca un recital sobre la rlv que ya les gustaría a los comerciales de relev, asegura que la ha probado bien y no solo para darse una vuelta (ojo, que esto para él son solo dos días) pero luego por contra dice que no recuerda como queda plegada cuando el forero le estampa una fotografía en los morros. Al menos confiesa que la Vitesse es de “solvencia contrastada”... Eurekaaaa!!! Ha visto la luz!!! Aunque habrá sio con la ventana entorná, porque apovecha para contar la batallita del cuadro roto y decir que cuesta más de 500 euros. Que algún alma cándida le diga a esta futura víctima que la Vitesse D7 se puede rondando los 450 pavos (tal vez incluso menos) que a mí ya me tiene enfilao. Últimamente sólo se habla de las marcas que vende naranjeitor en el foro. Cuando yo comencé a visitarlo hace ya bastantes meses sí veías hilos y comentarios sobre modelos como flamingo, oyama, bike in a bag, strida, y un largo etcétera. Gracias a eso fue como descubrí y conocí el amplio abanico de plegables que ofrece el mercado y las características de cada una de ellas. Pero ahora mismo me da la impresión que esos mismos foreros se van largando poco a poco aburridos del pollo este, lo que está empobreciendo el foro cosa mala, es más de lo mismo día sí día también. Ellos sabrán como pintan el cortijo.
hombre por lo menos ya va reconociendo que las ruedas tipo a las Kinetix Pro con 14 radios que lleva las tern verge x10, no son algo tan duro para soportar cualquier trato y va coincidiendo con lo que mantengo, que el juego de ruedas que al final es más ineresante es el que lleva la p9 y que es el mismo que lleva mi vitesse p18 las Kinetix Comp yo ya me habia cansado de repetirlo pero parece que el mensaje va calando. Esto confirma que tern "españa" deberia puestos a traer una deportiva, apostar por la verge p18 en vez de la x10 que si es preciosa, pero esas ruedas la hacen demasiado exclusiva y algo delicada. Añado que en la s11i tambien lleva esas lantas kinetix pro pero con 28 radios y logicamente no dan ningun problemas
Yo creo que esa RLV plega tan mal porque la forma como queda la potencia impide que la tija (que también la veo corta) pueda bajar más, y se apoya en el plato. Creo que algún compi ya lo había observado antes. Y las ruedas tampoco quedan alineadas. Vamos, casi como la amat. Yo, francamente, entre una hoptown y una rlv no hay color. A favor de la hoptown, que para mí también es de solvencia contrastada.
no me extraña que estes contento con la hoptown es que van de coña, ahora mismo solo esas dos bicis estan en 300e con 7 velocidades, curiosamente llevan los mismos frenos, a los puntos ganaria la hoptwon, tiene mejores guardabarros, ruedas paralelas en plegado, ajuste de altura de manillar y que el mando de cambio de semipulsador me parece un acierto total. La rlv habria que verla de cerca, eso de que al resto de modelos de rlv se les caiga la pintura no suena nada bien, las imprigmaciones de aluminio añaden peso, pero pintar sin imprigmacion es un fail de los gordos
La pena es que Edu no le quite la gorra. No sé si va a comisión o le paga gastos, pero se están cargando el foro que da gusto. (aunque como culebrón me tiene enganchao) Se va la gente, se auto-censuran los que quedan... los hay que incluso aplauden y ayudan al "mayoral" a encauzar a los nuevos. Mycrofito, tambien tengo una vittesse p18. Tiene un año justo y la tengo en venta por si alguien le interesa habeis visto el nuevo precio de la cardan esta? http://www.trazionegreen.eu/lang/es/base/plegable-sidekick h
Una pregunta, donde puedo comprar cubiertas para plegable con perfil de color amarillo (20")? Mi idea es comprar una b fold y poco a poco ir cambiandole componentes y dejarla poco a poco tipo dahon x27 salvando las enormes distancias. Hablo solo de dejarla parecida en aspecto y lo primero, despues de pintarla, son unas cubiertas a juego, pero las encuentro. Muchas gracias.