Para mi, se puede llevar una L midiendo desde 1,76 hasta 1,90 (yo mido 1,93 y ya se queda algo justo). Los que miden de 1,76 a 1,80 tambien podrian llevar una M, pero tengo 2 compañeros que tienen una M, miden 1,77 y 1,78 y al probar la mia y la de otro compañero que tb monta L, me dijeron que preferian una L, que estaban más comodos. SI mides de 1,65 a 1,75 puedes llevar una M Y, sinceramente, si mides menos de 1,65, pues ya una S Todo esto son medidas generales, como sabeis, hay varias medidas antropometricas que determinan mejor que talla de bici de viene mejor (longitud de entrepierna, extremidades, etc) Por cierto, aunque la mia en talla L esta apalabrada con un forero, si alguien esta buscando Tues 2.0 Ltd de segunda mano, tengo posibilidad de conseguir una en talla L y otra en talla M, igual de nuevas que la mia (6-7 dias de uso). Interesados por mp, ya que este post no es de compraventa, sino para hablar sobre la bici. Un saludo
Xicotet, no estoy de acuerdo contigo. Yo mido un 1.75 e YT me recomendó una S. Tengo la 2012 Ltd y voy la mar de contento, a excepción de la horquilla delantera que busco alguien que me quite aceite, pues parece ser que es el problema. Se nota como dura...no sé es una sensación rara... Pero en cuanto a la talla voy fenomenal. Y se lo consulté dos veces cuando hice el pedido!!!!
Yo creo que lo de las tallas es cuestion de cada uno...yo mido 1,84 y la talla M me encuentro supercomodo,y otro colega lo mismo.Eso si,yo tengo la tues 2012,vamos,la normalita.Y en la LTD el cuadro cambia,quiza tenga diferentes geometrias,sea mas larga o mas corta....en eso si que no me meto,saludos
Justo tengo yo duda de talla con esta bici y cada dia estoy mas seguro de que será mi próxima montura, mido 1,70 y según la página me toca una S, el caso es que mi bici actual es una Stinky talla 15" y la noto pequeña en algunas situaciones. Si comparo las geometrías veo que el tubo horizontal mide solo 1mm menos en mi Stinky que en la Tues 2.0, lo ideal sería probarla, alguien con Tues 2.0 en talla M y S por Galicia??
Pues si, puede ser, como he dicho lo de las tallas es muy personal, pero por aqui por mi zona todos coincidimos, nos gustan cuadros grandes y potencias cortas, y como la de DH la potencia no se cambia, pues yo con un tubo de 60 me encuentro incomodo, cuando de normal voy con 64cm, y mis compañeros que montan de normal 60-61, en la de DH se notan un poco encogidos. No es nada grave, pero si que me han comentado que midiendo 1,77 hubiesen preferido una L.... En fin, que es un poco a gustos, lo ideal es probarlas....... por cierto, ¿has probado una M? igual con la S vas comodo pero con una M......... jejeje Y en cuanto a la horquilla, es lo que dices, le sobra aceite. a mi me pasaba lo mismo, en cuanto le quites un poco le sacaras los 200mm y mas progresivos...... Un saludo
Xicotet, pues seguro que monto en la M y voy de p.m. Para que te voy a mentir, jeje. En lo que coincidimos es en la horquilla, ¿quién te quito el aceite? (de la horquilla ehhh!!! Que no haya mal interpretaciones, jajajajaja) lo he llevado a un par de tiendas de confianza y no se atreven con la Marzocchi.
Jodo, pues me parece increible que alguien que se hace llamar mecanico de bicis no se atreva a una operacion tan sencilla.
Me reedito, como sacar el aceite al a horquilla: 1º: Pata derecha. Quitar la regulación de compresión del muelle con cuidado de no perder la bolita ni el muelle que produce los "clicks" -Desenroscar la tapa de la botella. -Al quitar la tapa liberamos el muelle y podemos comprimir la horquilla y comprobar si alcanza todo su recorrido. Notareis que al final se endurece, es la cámara VA. Si va muy duro hay que sacar aceite. 2º: Botella izquierda, tapa superior. Quitar el tornillo que sujeta la regulación de rebote y VA. -Quitar el dial del rebote tirando hacia arriba, con cuidado de no perder la bolita ni el muelle que produce los "clicks" -Lo mismo que el anterior con el dial de VA (ojo con el muelle y la bolita tambien) -Quitar el circlip (arandela abierta que abraza el tornillo de las regulaciones) con cuidado de no perder la arandela inferior y la tórica debajo de esta. -Descomprimir la horquilla. -Desenroscar la tapa de la botella. -Comprimir con cuidado la horquilla. Ira saliendo poco a poco el cartucho VA. Al final tendréis que sacarlo vosotros tirando suavemente de él, ya que lleva una tórica en el extremo inferior que puede mellarse con la propia rosca de la botella. -Ya tenéis acceso al baño abierto. Con una jeringuilla conectada a un macarrón de unos 15cm, introducidlo en la botella y extraer el aceite que consideréis necesario. Cada 10 cc equivalen mas o menos a quitar 10 "clicks" de compresión en alta. Cuando saquéis el aceite, dadle la vuelta a la jeringuilla y eliminad el aire que queda en ella con cuidado de no tirar aceite. Una ved purgada la jeringuilla, desconectar el macarrón y el aceite que quede en él volver a meterlo en la botella. De este modo tenemos la medida exacta del aceite que hemos extraído (sólo el que contiene la jeringa). Para montarla de nuevo, seguir los pasos anteriores en orden inverso.
jeje, sinceramente Thor, yo estaba apunto de intentarlo hasta que lei tu explicación (que esta de pu.. madre) y ahi fué cuando dije: ojo, mejor que lo haga alguien que sabe, que con lo patoso que soy yo, y sin tener apenas herramientas en condiciones, igual la lio. A mi me la "tocaron" unos italianos que tunean horquillas, pero no recuerdo su nombre (me sabe mal, porque fueron muy simpaticos y no me cobraron nada, ya que dijeron que eso para ellos era una chorrada, jejeje) Creo que cualquier mecanico deberia de saber arreglarte ese tema, pero de todas formas te recomiendo que hables con los de "Slopes" que trabajan muy bien las horquillas y seguro que te la dejan perfecta (son los que importan BOS para España) Ale, un saludo para todos
Explicarlo es mucho mas dificil que hacerlo. Yo soy de Logroño, si alguno quiere pasarse y aprovechar para tomar unos vinos por la Laurel le explico como hacerlo en 5 minutos jejeje
esa es la decoracion de la nueva limited edition , salvo que viene con ruedas e-13 y full bos en amortiguaciones , muy guapa la verdad
Ya se sabe del cierto que seran esos colores pero con suspensiones bos?? Porqué si es así pongo la mia a la venta! Un saludo.