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Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    La del deca tiene muy buen precio y la vas a comprar en persona, solo tienes que vigilar que la cámara lleve batería y si dentro de la caja que és tipo vitrina viene la cámara pues mejor que mejor así podrás comprobar si lleva batería.
    Tranki parte de lo de arriba es coña, si la del deca no es un pack capado en accesorios que por otra parte gopro no la comercializa, no la encontrarás mas barata en ninguna tienda física y con las on-line no creo que haya mas de 5€ de diferencia en la tienda mas barata.
    Salu2
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Yo iría de cabeza al DECA, hoy por hoy es un muy buen precio. Otra cosa es que hayan lanzado un globo sonda y esperen a pillar varios clientes y lanzar una compra que les favorezca. Porque de momento la ofertan sólo según stock, vamos que es como le arnés de pecho, que ibas ala tienda y te decían que lo tenían que encargar y que tardaban ...


    Esto es así. Ahora resulta que el Sr. Decajón vende más barato que el importador oficial para toda España y Andorra. Pues muy bien. A saber qué margen comercial arroja la cámarra de maras ... o como se diga.


    Yo me voy a esperar a ver qué pasa y pondré la mía a la venta por 100 eurines y me compraré una HD2 last generation y el día de mañana la venderé por 200 y con lo que saque compraré ...


    [​IMG]
     
  3. riscopisco12

    riscopisco12 + bici

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    ok pasare por hoy o mañana a ver que tienen y caso de que no la tengan cuanto tardarian en conseguirla.

    Saludos,

    Bueno una ultima consulta, supongo que mejor hacer un esfuerzo y comprar la hero 2 hd (11MP), que la gopro hd 4MP?
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Por favor, eso es "de cajón"



    :whistle
     
  5. riscopisco12

    riscopisco12 + bici

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    lo soponia jajajajja
     
  6. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Según la pagina del Deca solo está disponible en Mataró, provincia de Barcelona, en las demás dice que disponibilidad en 5 días, creo que unos cuantos se la van a comprar a ese precio, 269€.
    Estoy hablando de provincia de Barcelona.
    Salu2
     
    Última edición: 2 Oct 2012
  7. maikel.

    maikel. Novato

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    el domingo pasado la vi en el mediamark de parque sur y estaba en 339€ la hero2 claro
     
  8. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Bueno, a toooooooooooo el vídeo no se le ven esos fotogramas dobles que dices, solo al pequeño tramo de la caída.

    Bueno, ya comenté más arriba que no me compliqué demasiado, pero tampoco creáis que fue aplicar el Twistor y ya está.

    Como bien comentaron Olafh y Collserolo, con 25 fps poco se puede hacer. Lo que hice entonces es multiplicarlo por cuatro con Twistor obteniendo 100 fps, que reproducido a 25 fps da esa cámara lenta bastante bien conseguida en la mayoría del tramo editado.

    El Twistor ya sabéis que si hay que fabricar 3 fotogramas nuevos de cada cuatro, como ocurre en este caso, los interpola del anterior y siguiente y lo hace bastante bien, hasta cuando el movimiento es tan exagerado que con los 25 fps no hay parecido entre un fotograma y el siguiente y se inventa lo que puede haciendo efectos muy extraños.

    Lo que hice con este vídeo de Palentino es aplicar al Twistor una sensibilidad (BG MotionSens) de 70 a la mayor parte del vídeo, ya que lo admite muy bien, y muy poca al tramo conflictivo del punto álgido de la caída que es cuando el Twistor tiene mas problemas y el ciclista se convertía en una especie de fantasma cayendo.

    Como el efecto del Twistor se aplica a todo el fragmento de vídeo, lo que hice fue crear en el Sony Vegas otra capa de vídeo por encima, con solo ese trocito conflictivo y con poco efecto Twistor, aunque con igual slow motion que el resto, y sincronizarlo perfectamente para que al llegar el renderizado a ese punto siga con esa capa superior.

    En esta otra edición he reducido un poco la duración de ese pequeño fragmento de la capa de arriba del Vegas y queda mejor, pero empieza a verse un poco el efecto fantasma de la capa de abajo.

    [video=youtube;jlwJDuUSlaI]http://www.youtube.com/watch?v=jlwJDuUSlaI[/video]
     
  9. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

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    Me expresé mal. Oru. No te lo tomes a mal. Quise decir qie hay zonas en las que pasa igual que en algunos videos que he hecho yo y que tuve que modificar. Esas visiones dobles no me gustaban nada. Incluso en algun sitio pregunte el porque me pasaba eso con el twistor, como deberia modificarlo, pero no he recibido contestacion. Luego hubo videos en que toque las opciones del efecto y me salieron videos bastante mejores, pero luego hay otros en los que no hay manera.
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    COPÓN, con el amigo ORU, nos ha salido un alumno aventajao ... :rasca


    A mí me parece un trabajo muy bien realizado y con una calidad muy digna.


    Desde luego, chicos, estamos metiendo un nivelazo al asunto.

    Yo he pillado unas imágenes con el trípode en el suelo y la GOU a 960p y lo estoy petando. No quiero ni pensar qué hubiera grabado con la HD2 en 960p a 60 efepeeses.
     
  11. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Por supuesto que no me lo tomo a mal. Faltaba más.
    Esas transiciones pasan sin usar el Twistor, simplemente al hacer una cámara lenta partiendo de una grabación a 25 o 30 fotogramas, y usando el Twistor, por un nivel bajo de lo que ellos llaman BG MotionSens.
    Lo que pasa es que hay momentos como en ese vídeo que o bajas mucho el valor, aún sabiendo que va a saltos, o salen una imágenes deformadas que aún es peor.

    Pues hablando de 60 fps. los que lo usáis ¿No os pasa que al renderizar en el formato estándar mp4 a 30 fps salen las imágenes duplicadas en los puntos en movimientos?
    Fijaos en las patas del banco. Según me voy acercando a las farolas, árboles... le pasa lo mismo.
    No parecería más lógico que se usaran fotogramas alternados para que no ocurriera este efecto?
    O quizás lo haga adrede porque una vez el vídeo en movimiento el ojo lo integre y se vea mejor?

    60fps.jpg
     
    Última edición: 3 Oct 2012
  12. Collserolo

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    Ja ja ja, qué travieso eres :lool

    [​IMG]
     
  13. Collserolo

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    ORU, me parece una cuestión muy interesante. Desde luego que cuando lo pasas a velocidad normal eso nuestros ojos no lo detectan, de hecho cuando grabamos a 24,25 ó 30 si no recurrimos a pasearnos frame a frame no percibimos que la mayoría están desenfocados.



    A ver si hay algún goproísta que nos pueda aclarar algo. De toda la vida el cine ha utilizado el estándar de 24 cuadros por segundo, eso sí luz a manta y ópticas pepinísimas.


    Yo ya tengo olvidado lo que es grabar a 60 fps, pero recuerdo que daba una fluidez del copón, algún día grabaré a FULL, a ver qué ocurre. De momento ya me puedo ir olvidando de grabar paisaje al mismo tiempo que el manillar.
     
  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Si lo has hecho con vegas, es porque no has desactivado el remuestreo inteligente (me parece que se llamaba así)
     
  15. Oruhar

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    Diana.
     
  16. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Todo esto viene porque desde hace algún tiempo estoy pensando en que sería buena opción grabar a 60 fps por si quiero hacer algún Slow Motion, pero mi idea era poder editar indistinamente a 30 o 60 fps si viene al caso, pero me encontraba con el problema de arriba que me ha resuelto RedMars.

    He hecho algunas pruebas de peso con una grabación a 60 fps renderizando los mismos segundos en 30 y 60 fps y curiosamente es el mismo. Por otra parte parece lógico teniendo en cuenta que grabo los mismos segundos al mismo bit-rate.

    Por si le interesa a alguien aquí están:

    En los tres, la grabación está a 60 fps
    Renderizado a 60 fps: http://www.youtube.com/watch?v=H3CQ4GZkiJU
    Renderizado a 30 fps con remuestreo inteligente: http://www.youtube.com/watch?v=zfvZko_xg-I
    Renderizado a 30 fps sin remuestreo: http://www.youtube.com/watch?v=wGrut0_z3fQ


    Esa sería el modo idóneo. Ya podían sacarlo en alguna actualización.
    Por cierto a qué le llamas GOU?
     
    Última edición: 3 Oct 2012
  17. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Llamarme insensible pero yo no aprecio diferencia entre los trs tipos de renderización, lo he visionado como el que mira un parte (telediario) con una visión global, tan de moda ahora esto de la globalización, no he ido a mirar el detalle.
    Salu2
     
  18. olahf

    olahf Miembro activo

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    Si.. esta claro que si no desactivas la interpolación de fotogramas es un problema, en vegas se llama remuestreo, en after se llama frame blending, yo no lo veo útil de ninguna forma ni en vegas ni en after, siempre lo desactivo, eso si.. en vegas siempre viene activado por defecto, lo que tienes que hacer es seleccionar todos los clips y desactivarlo
     
  19. Palentino

    Palentino Miembro activo

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    Gracias a todos por ilustrarme. Lo tengo claro que los 25 fps dan lo que dan, aunque a mi el video que ha transformado Oruhar me ha parecido que está muy bien. Saco la conclusión que debo cambiar la configuración, como recomienda el manual, a 960X48 (1280X960), que se también pongo la opción de NSTC, por lo visto se transforma en 60 fas. ¿Es así? Lo que más me fastidia es lo de las bandas negras que se generan, no obstante, volveré a utilizar esta configuración.
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Hummm ... las bandas negras han sido fuente de gran divagancia en su día.

    Los portales y la gran mayoría de pantallas ahora son de relación aspectual 16:9. Si no se rellena el diferencial con la relación 4:3; las bandas siempre estarán ahí.


    ¿Cómo rellenar las bandas? Muy sencillo: sistema de PIP (picture in picture); horterada de poner una simulación de las bandas cinematográficas; la letra de la canción; las miguitas de pan de un track en Google; cenefas y grecas; motivos pornográficos ... en fin chuminás que intentarán enmascarar la realidad


    LA MALDICIÓN DE LAS BANDAS NEGRAS :taz:taz:taz



    Acabo de ver el TUTO de OLAFH, realmente es impresionante la labor de un estabilizador, pero me quedo con la corrección de lente.

    A mi juicio, un vídeo de Enduro/DH estabilizado pierde toda la gracia de la sensación que se intenta transmitir en el visionado. En DH quizás tenga algo más de sentido; ya que la velocidad es lo que cuenta, pero en Enduro, yo voy a seguir obviándolo.


    Jugaré con la corrección de lente ;-)
     

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