A may !!!!!!!! me estoy poniendo nervioso !!!!!!! esto es mucho tomate, ya vi el post que abrio el compañero...... y vamos canela fina A ver si encuentro un hueco y pongo fotos de los puentes y la direccion
Creo que esos deben ser los años. La tuberia es la Gilco desing, una personalizacion de la serie Cyclex de Columbus para la marca, con tubos trefilados y perfilados en frio sobre especificaciones Colnago. "Assemblaggio con la tecnica della saldobrasatura fine" (vamos, tecnica de soldado fina, pero en italiano suena mucho mas "armonico") y uniones ornamentales. En el '94 utilizaron tubos de la casa Tange, la serie Ultimate Superlight (eran tiempos dificiles para el grupo Columbus y Campagnolo, por eso Colnago decidio no poner todos los huevos en la misma cesta ante el riesgo de quiebra de alguna compañia y que esta le arrastrara, por eso tambien aposto fuerte por Shimano) aunque todavia no habian incluido el famoso ciclista en el tubo horizontal de la decoracion Decor, por otro lado y aunque se que a la gente le chifla, a mi siempre me parecio hortera -coincido con Kafino que la decoracion de tu cuadro es la mas bonita; ademas y eso le honra, creo escuela, TODOS empezaron a aerografiar, todos a imitar, aun recuerdo a los de Mendiz en el hogar ese que tenian con su chimenea y todo, convenciendome de que sus cuadros eran como los Conago, tanto lo repitieron que al final se lo dije: lo dices bien claro, COMO los Colnago, no SON Colnago, los imitais. Pero es que todos los imitaban). La horquilla es la "Precisa", tambien creadora de escuela con sus vainas rectas y su preciosa cabeza, precursora de otras no menos famosas -y desaforadamente caras- como la Star o la Flash. Sobre el '97 pasaron a ser Master a secas y ya aparecio el ciclista, la tuberia era la Columbus DT 15 V en Cromo-Molibdeno-Vanadio. El precio, me suena rondando las 200.000 pts, creo que 225.000, pero vamos, es que un Nortel-le en Columbus Aelle (acero al carbono manganeso casi de lo mas basico y solo la opcion 3 tubos) a un color (blanco perlado por ej.) costaba mas de 90.000 pts, y superaba las 100.000 en otras opciones de color (por ej. cada franja extra 2.500, cada diagonal, 2.500, etc, vamos una pintura tipo la Mosser de titanio se llevaba 3 franjas de color azul + 4 diagonales cada franja = 37.500 pts. La verdad es que me arriesgaba y montaba un precioso Dura Ace 7400/7410 (me gustan mas las bielas 7410, pero las otras tambien me ponen, de hecho las tengo por ahi para una idea que tengo en mente, con el reto del grupo) como con el que gano Bugno el mundial del '92, aunque recuerdo que por entonces estaba en el Gatorade-Chateau d'ax con Bianchi, pero tambien milito en el Mapei y eso era feudo Colnago.
Carlos, no es por nada, pero esos puentes con un cambio Mirage que ademas salio malisimo -mejor que el Xenon, eso si- con caja por estampacion y trasera portapoleas en chapa, y ademas con tornillo "bastardo"... buscaria un poco mas. Por cierto, los puentes parecen los de 1ª generacion, luego los afinaron sutilmente, periendo alredeor de uno 10 gr. algo basicamente inapreciables, solo cuando tenias los 2 juntos. Como siempre, preciosos y geniales con sus 2 rodamientos en los 2 ejes.
Muchísimas gracias Obi-Juan por la info (y a todos los demas por el interés prestado ) El cambio Mirage venía en la bici y más que nada lo he puesto por sí ayuda a datarla (se que es un poco flojo pero pensaba que no tanto) de lo que me alegro es de los puentes que sean más o menos de esa época lo cual me hace decantar a buscar un grupo récord ( shimano me tienta pero al tener los puentes campi ya tengo algo adelantado, pues buscar el Dur-Ace me da que no va ha ser tarea fácil) de momento me voy ha centrar en el cuadro y horquilla es una pena el estado en el que se encuentra pero no es tan complicado dejarlo igual que nuevo ( dispongo de medios) lo único un poco "complicado" de localizar (tengo quien me lo hace y bien, pero es un poco lento) son las máscaras para hacer las serigrafías de los logos pero bueno poco a poco (los colores son standard y los puedo localizar en BASF y si no doy con ellos siempre se pueden formular)
Hola de nuevo! que bicis y cuanta dedicacion!!! bueno ya me decidi! Tengo una vitus 992 ovoid tubing (eso pone en los adhesivos que por cierto se estan despegando!!! termino de quitarle el polvo y dejarla un poquito presentable. Consejos para ponerla a punto seran bienvenidos. No se si quitarle completamente los adhesivos y cambiarle la cinta... el amarillo dicen que trae mala suerte (por lo men os en el mundillo del teatro) ¿que os parece? gracias
Limpiala y si quieres cambia la cinta por otra, pero no le quites los adesivos le quitarias la personalidad de este cuadro. Soy muy purista con las clasicas por lo que yo la dejaria tal y como esta.
Si le quitas los adhesivos se quedara muy sosa lo que hace bonita a una clásica es conservar su esencia Si están en mal estado se pueden sustituir al igual que la cinta pero yo buscaría algo igual
Soy muy purista con las clasicas por lo que yo la dejaria tal y como esta.[/QUOTE] Estoy completamente de acuerdo el pintar de otro color o eliminar los acabados de este cuadro sería el mayor de los errores Es como pintar un Ferrari clásico de verde fluorescente, pero si se deja igual (trabajo para grandes marcas en automocion y conozco el término purista muy mucho a la perfección) el resultado es espectacular De todos modos creo que ese comentario es muy pero que muy acertado pues se echan a perder joyas (sobre todo en el mundo fixed o SS) por no ser consciente de lo que se trae uno entre manos
Estoy completamente de acuerdo el pintar de otro color o eliminar los acabados de este cuadro sería el mayor de los errores Es como pintar un Ferrari clásico de verde fluorescente, pero si se deja igual (trabajo para grandes marcas en automocion y conozco el término purista muy mucho a la perfección) el resultado es espectacular De todos modos creo que ese comentario es muy pero que muy acertado pues se echan a perder joyas (sobre todo en el mundo fixed o SS) por no ser consciente de lo que se trae uno entre manos[/QUOTE] Ok!!! estamos de acuerdo! las ideas cuando se diseñan y se fabrican bien suelen ser la mejor opción, aunque también hay alguna horterada, pero siempre serán clásicas!!!. Yo tambien soy partidario de dejar las "cosas" como eran, lo mas fiel posible! Ya había pensado la opción de fabricarme con vinilo los adhesivos no seria la primera vez! antes reparaba y restauraba maquinas de café y los cromados, las pegas y pintura planteaban problemas..no se fabricaban, había que hacerlas o pintarlas!!!. A parte de internet sabéis de algún sitio donde conseguir pegatinas para este modelo???? Me enamore de ella nada mas verla...me encanta que la puedas "acariciar", no araña nada, sin aristas, suaveeeee... bueno la voy a utilizar para salir y no se si tendría problemas a la hora de desmontar y montar la dirección de este modelo (engrase y demás...tampoco se si esta dirección necesita engrase) parece diferente... un saludo
El tema de los años es dudoso, yo siempre pensé que tenía una del 93, va pintada igual que esta pero en fucsia, y resulta que es del 96. Si se manda el número de serie a colnago, te contestan con el año de fabricación.
A mi me los hace una empresa de rotulación (les cuesta pero me los clava hombre me los hace a ratos ) además me los hace en positivo o negativo le paso una foto con las medidas u le es suficiente
Teniendo en cuenta que es un cuadro que está en catalogo http://www.colnago.com/master/ y que tienes unas eurus no es descabellado un montaje con un grupo actual, mas barato y fácil de encontrar ya sea nuevo o usado. Un record, chorus o centaur 10v le vendrían bien. http://www.bdc-forum.it/showthread.php?t=135748 http://www.bdc-forum.it/showthread.php?t=95640 Espero que los puristas me perdonen. Suerte.
Si se manda el número de serie a colnago, te contestan con el año de fabricación.[/QUOTE] Así lo hare
Castil, tu burra es preciosa y lo sabes, me pone mucho y encima resulta que ahora tiene 3 años menos! Hummm, ahhhh, ohhh, una jovencita en un foro de cascarrabias clasicos.
Carlos, apunta este enlace, loslogos son vectorizados, con eso un rotulista tarda un par de minutos en imprimir o plotear. Si tienes problemas dimelo,buscamos solucion: http://www.seeklogo.com/search.html?q=colnago
Esta bici esta muy equilibrada, el Chorus le cae fenoenal, el resto de montaje pinta bien, potencia Record 84,tija Vitus original, etc. Los pedales Shimano desentonan, pero encontrar unos Look PP 196 o similar no debe ser dificil,hubo a miles. Las cubiertas Hutchinson profil U no mr gustan nada y ademas son de una seccion estrechisima para esa llanta de perfil como se aprecia, ten cuidado con los llantazos. Afortunadamente se gastan y tendras que cambiarlas. Las calcas de Vitus habia en todoslos cajones de las tiendas con algo de solera. Se hicieron todo tipo de tiradas y encontrar unas con algo de paciencia no deberia ser dificil. De hecho he puesto Vitus decal en ebay y me han aparecido varias. Esas mismas me parecen muy recargadas, mas como un "extra" en la decoracion, en origen y pese a que los Vitus se vendieron a cientos de miles y con un monton de acabados, eran mas discretos. Desde luego las cambiaba, por poco esfurzo quedara como nueva,pues el anodizado de tubos se ve bien. Por cierto, laidea de pintar un cuadro anodizado........... La direccion integrada era de origen Stronglight, si la vas a engrasar desmontala completa y limpiala a fondo, pues es de agujas y si pones grasa nueva sobre la usada, se hace una pasta asquerosa entre las jaulillas y agujas haciendo que vaya peor. Las pistas se desmontan muy facil, las aujas se suelen salir,asi que no pierdas ninguna.
Hola de nuevo, a ver si me podeis ayudar. Al querer cambiar las ruedas por que no me frenaba bien del todo, compré unas mavic open con bujes ultegra de 8 y 9 vel. Mi sorpresa ha sido grande al poner la trasera y ver que para que entre la rueda los tirantes de la vitus 979 se tienen que abrir bastante y eso como que me da muy mal rollo. Mi duda es si le puedo cambiar el espaciador que trae el buje por uno de menos grosor sin que le afecte en su rendimiento. Me he llevado una buena sorpresa por que habia visto vitus como la mia le han puesto con 9 velocidades. Un saludo
Alguien sabe de algun catalogo Vitus de carretera? quiero saber que cuadros se fabricaron en aluminio, pero que no sean los tipicos de duraluminio como la 993. Donde suele venir el numero de serie.