Puede que me vaya un poco del tema, pero a mi me pasa igual, la bici cruje y la tengo acostumbrada a que se lave con agua a presión. Seguro que el problema esta en los rodamientos, como dice PSICODROMO. Alguien sabe donde puedo encontrar estos rodamientos? Es para una intense M9. Gracias.
Os dejo el link de algunas tiendas donde comprarlos, asi como la referencia, manual de instalación y medidas de los rodamientos para la V10.2 (2005-2007) y v10.3 (2007-2010) referencia rodamiento: 38802 2rs medidas: 12.7mm x 28mm x 7mm Manuales de instalación: http://www.santacruzbicycles.com/tech/v10-3_bearing.php http://www.santacruzbicycles.com/tech/v10-3_seasonal.php Algunos links de tiendas donde los venden: http://www.mountainbikecomponents.co.uk/items.asp?CategoryID=121&Name=Santa+Cruz+Bearing+kit's http://www.stif.co.uk/mtb/product/santa-cruz-vp-free-and-v10-mk2-and-mk3-bearing-kit/9879 Ya te digo yo que no, mire en 3 grandes ferreterias indrustriales de mi zona y en ninguna los tenian pese a tener miles de referencias de rodamientos.
Hablando de rodamientos.......¿alguno sabe donde se puede comprar el extractor de rodamientos? si lo teneis alguno, acabo de cambiar los rodamientos de mi demo con destornillador y llave de vaso pero es un coñazo y no del todo suave y para la proxima quiero hacerlo como se debe.
Ya la tengo lista! juju, he pasado de llevar un Vivid 5.1 con muelle de 450lbs. y un 33% de SAG a un CCDB con muelle de 350lbs. y un 38% de SAG, resultado: -1º de lanzamiento en la dirección, 1cm. mas baja de pedalier, y unos mm. mas larga entre ejes y de longitud de vainas respecto a la posición neutral de SAG. Con ganas de catarla y ajustar el Öhlins este fin de semana, lástima que ya me han chapado todos los bikeparks del norte, habrá que patear el circuito. El Cane Creek se muestra supersensible en el tramo inicial, con un hidráulico fuera de lo normal comparado con otros amortiguadores que he tenido (Fox y Rock Shox), al final he optado por casquillos de fricción en los ojales, pero los específicos para Cane Creek que también valen para FOX y Rock Shox, los Nordglide Bushings, tienen un tratamiento patentado antifricción y van mucho mas suaves que los casquillos tradicionales que utiliza FOX o Rock Shox por ejemplo, diría que van igual de finos que con rodamientos. El muelle elegido ha sido un K9 Race, y no roza para nada al ser de 1,5" de diametro interno, quedando bastante separación entre el muelle y el cuerpo del amortiguador.
Buenas... Y como esa diferencia tan grande en los muelles de uno a otro??, en las libras me refiero... Saludos y que lo disfrutes!!
El Cane Creek hidraulicamente trabaja de diferente manera que Fox o Rock Shox, lo que le permite llevar muelles mas blandos sin hacer tantos tantos topes, lo cual le da mucha mas sensibilidad. Si miras la calculadora de muelles de TFtuned o la de Cane Creek, siempre te da un valor entre 50-100lbs. menos que las otras marcas, dependiendo un poco del peso.
Aquí los tienes, los casquillos sueltos si ya tienes el "hardware" http://www.tftunedshox.com/Catalogu...hes-and-Tools-Copy/Norglide-Bushing-CCDB11263 .. o casquillos + hardware http://www.tftunedshox.com/Catalogu...e-Barrel-2/Cane-Creek-Mounts-Bushes-and-Tools
la leche ya puedes cerrarle las altas por que con un 38 de sag madre mia......eso si la trasera no se separa del suelo ni aun que saltes dos metros jeje
No es nada exajerado, y mas teniendo en cuenta que la V10 tiene 254 de recorrido y aun quedan muchos mm. de recorrido. Sin ir mas lejos el SAG que recomienda el fabricante para las Summum es de un 40% y "solo" tiene 210 de recorrido. Mascle creo que la llevaba con algo mas de SAG y perfecto. Por otro lado llevar mas muelle (menos SAG), no significa que vayas a topear menos, el muelle no retiene practicamente nada, lo que te frena es el hidraulico, aire o elastomero. Con un DHX5 harás topes aun llevando un muelle de 600lbs. y un 20% de SAG.
nono si el principio lo entiendo perfectamente pero con tanto sag ya puedes tener un buen amorto que retenga y sea firme como bos o ccdb, un vivid con 40 dura lo justo. P.D: el tema de que tengan mas o menos recorrido te es indiferente por que esta en porcentajes, 254mm son muchos pero su sag38 son 96mm, la summum con 210 al 40 tiene 84.
Aprovechando que tenia la bici patas arriba, os dejo el tutorial del que hablamos de como hacer el protector de "cárter". Material necesario: - Botella de plástico del color deseado (champú, detergente, KH7...) - Pistola de calor o en su defecto secador potente - Silicona - Tijeras - Bridas - Lija La cubierta recortada, que llevaba antes, cumple con su cometido pero estéticamente deja mucho que desear, y el incremento de peso es considerable según lo larga que sea. Limpiaremos la zona donde va a ir el protector para que la silicona pegue bien, en mi caso llevo protector Shelter dando algo mas de protección en esa zona Recortaremos los extremos del envase de plastico y nos quedará un cilindro aprovechable para hacer 2 protectores Recortaremos dando la forma apropiada, practicar con un trozo de papel antes de sacar el modelo definitivo, lijaremos la parte interior para que la silicona pegue bien, lo presentamos en el cuadro y con la ayuda de la pistola de calor le daremos forma viendo lo que nos pide el cuadro. Aplicaremos unas tiras de silicona sin arrimarlas mucho a los extremos, ya que al colocalo en el cuadro esta se expandirá y rebosaría por los extremos. La silicona no solo actuará como adhesivo, sino que creará una capa interior que absorvirá los impactos, igual que lo hace el Shelter. El peso es mas que bueno. Lo colocamos en el cuadro y con la ayuda de unas bridas que lo sujeten lo dejamos secar. El resultado del trabajo, limpio, y sin necesidad de utilizar bridas. Si alguna vez decidimos sacar el protector, la silicona se despega sin problemas, sin dejar restos y sin levantar la pintura, eso si con un poco de paciencia.
Buenas! Una pregunta.. se que es un tema muy tratado pero quiero asegurarme. El SAG para que funcione bien la V10 aprox es del 35%, por lo que si el amortiguador mide entre ojos 22 cm, cuando nos subamos a la bici en parado para medir el SAG esta distancia debería ser de 14.3 cm... es esto asi??!! es que para llevar un SAG de 35% me parece que el amortiguadr se queda muy muy comprimido, vamos que se come ya demasiada carrera solo con el SAG... a ver si alguien me lo explicaaa!! GRACIASS!
Aquí tienes la tabla de SAG, no es lineal, aunque lo mejor es medirlo en el eje de la rueda, entre 80 y 100mm de SAG en el eje de la rueda está bien, pero como todo es cuestión de gustos. http://www.foromtb.com/showthread.php/278975-Censo-V-10?p=13476444&viewfull=1#post13476444